Epítome de sofisticación: lo que opina la prensa extranjera del look de Pe en los Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
OSCAR 2020

Epítome de sofisticación: lo que opina la prensa extranjera del look de Pe en los Oscar

No solo ha conquistado a la prensa patria, sino que ha enloquecido a la internacional colándose en los primeros puestos de las listas de mejor vestidas de los medios de medio mundo

placeholder Foto: Penélope Cruz. (EFE)
Penélope Cruz. (EFE)

La noche de los Oscar siempre nos trae los looks más espectaculares de alfombra roja del año. Una cita a la que Penélope, nuestra española más internacional, ha llegado bien entrenada. Desde que arrancó el año, la hemos visto posar ante el photocall de los Feroz (que se celebraron en Alcobendas, su ciudad natal), los Goya y la comida pre-Oscar, la más reciente, a la que asistió con uno de nuestros modelitos favoritos hasta la fecha: un traje de chaqueta de falda color rosa que le sentaba a las mil maravillas.

Todos ellos de Chanel, la firma de la que es embajadora desde el año pasado, nada hacía presagiar que no fuera a confiar en la maison francesa para la cita del cine más importante del mundo. Penélope no decepcionó y desfilo por la larguísima alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles con un vestido vintage perteneciente a la colección de alta costura de primavera presentada por Chanel en París en 1995 (hace 25 años).

Un vestido negro que contaba con tres de las señas de identidad de la firma (el corte con lazada al cuello, la camelia en el escote y el cinturón de perlas) y con el que no solo ha conquistado a la prensa patria, sino que ha enloquecido a la internacional, colándose en los primeros puestos de las listas de mejor vestidas de medios como 'Paris Match', 'Page Six', 'Vogue' o 'The Sun'.

placeholder Penélope Cruz, en los Oscar. (Reuters)
Penélope Cruz, en los Oscar. (Reuters)

Harper’s Bazaar

Una de las más llamativas, la de la versión estadounidense de 'Harper’s Bazaar'. Segunda en el ranking, tan solo por detrás de la siempre impecable Charlize Theron, tras una descripción pormenorizada del vestido, la periodista aseguraba: “En otras palabras, todos nuestros sueños de Chanel se hacen realidad”.

Vogue

Tampoco se quedó fuera del repaso de 'Vogue' USA, que afirmó lo siguiente encumbrándola al Olimpo de las mejor vestidas: “Penélope Cruz se sumergió en los archivos de Chanel para revivir un diseño de la colección de alta costura de la primavera/verano de 1995 y aportar a la noche todo un derroche de fantasía”. Insuperable (o casi).

placeholder Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)

Daily Mail

Un paso más allá iba el artículo del 'Daily Mail', que además de alabar su look, lo incluía en la portada del tabloide británico. “Penélope Cruz también eligió un vestido vintage de Chanel que era tan elegante como el de Margot (Robbie)”, aseguraban junto a todo un despliegue de fotos de la actriz española que permitía analizar palmo a palmo y desde todas las perspectivas el vestido y el peinado.

Bunte

Y para halagos, los del medio alemán, que aseguraba que su look (junto a los de Natalie Portman y Rebel Wilson) merecía una nominación especial por su papel principal durante la alfombra roja.

placeholder Detalle de los accesorios del vestido de Penélope. (EFE)
Detalle de los accesorios del vestido de Penélope. (EFE)

The Sun

Una afirmación al mismo nivel que la de 'The Sun'. “Esta imagen grita: ¡Hola, soy muy chic! La actriz española es todo sonrisas con su Chanel Haute Couture, que es el epítome de la sofisticación. Un acierto solo al alcance de Cruz convertir un broche floral aprobado por una abuela y un cinturón de perlas en accesorios sexy. Nos encanta”. Repetimos: epítome de sofisticación.

Vintage Chanel Penélope Cruz