Gigi Hadid es imagen de Chanel: descubre por qué es un auténtico logro
  1. Estilo
  2. Moda
¡POR FIN!

Gigi Hadid es imagen de Chanel: descubre por qué es un auténtico logro

Descubre las razones por las que la nueva campaña de la maison es más sorprendente de lo que parece

Foto: Gigi Hadid. (Chanel)
Gigi Hadid. (Chanel)

Gigi Hadid lleva tiempo convertida en toda una mujer Chanel sin que nos hayamos dado del todo cuenta. Ella fue la protagonista del desfile de la firma francesa en el que la cómica Marie Benoliel, conocida en el universo digital con el nombre de Marie S'Infiltre, interrumpió el desfile. La modelo se convirtió entonces en la heroína de la moda al encargarse de que abandonara la pasarela con una tranquilidad y profesionalidad pasmosas.

Aunque lleva desfilando para la marca desde 2014, ha sido tras anunciarse su embarazo cuando la unión con Chanel se ha reforzado. Para comenzar, porque fue entonces cuando nos dimos cuenta de que cuando desfiló enfundada en shorts y crop top para la maison, ya estaba embarazada.

Gigi Hadid desfiló embarazada para Chanel. (Getty)
Gigi Hadid desfiló embarazada para Chanel. (Getty)

Para continuar, porque protagonizó un editorial de una revista de moda sin moverse de casa luciendo un look de Chanel. Sin embargo, no habíamos caído en que Gigi, aunque parezca imposible, todavía no había sido imagen de la marca. En sus redes sociales posaba con looks vintage de la firma, por la que apostaba para asistir a alguno de los eventos más prestigiosos del panorama, pero Chanel todavía no la había elegido para ser su imagen.

Gigi Hadid, vestida de Chanel. (Getty)
Gigi Hadid, vestida de Chanel. (Getty)

Ahora, por fin, la modelo ha desvelado la noticia: ya puede decir que es imagen de la prestigiosa marca. Gigi ha compartido la imagen emocionada y ha agradecido a todo el equipo la oportunidad. Por supuesto, ha aclarado que las imágenes fueron tomadas el mes de diciembre, por lo que su tonificado vientre tiene explicación.

Parece que Karl Lagerfeld todavía no confiaba lo suficiente en ella como para convertir a la modelo en imagen de Chanel, algo que otras modelos con ADN fashionista y redes sociales atrayentes y atractivas, como Kaia Gerber, tampoco han conseguido. La hija de Cindy Crawford sí ha sido mujer Fendi, pero todavía no ha ascendido al altar de Chanel.

De hecho, al contrario de lo que ocurre con otras marcas de lujo, Chanel es un hueso duro de roer en la materia, pues para que una modelo cuyo éxito se ha gestado en las redes sociales llegue a ser mujer Chanel, ha de pasar muchos filtros, esos que, sin ir más lejos, Kendall Jenner todavía no ha pasado. Si nos preguntaran de primeras si Kendall o Gigi han sido imagen de Chanel, diríamos que sí sin dudarlo. En nuestra memoria nos parece verlas en campañas de la marca luciendo gafas de sol sofisticadas y elegantes chaquetas de tweed. Sin embargo, lo que en realidad recordamos son los desfiles de Chanel en los que han participado y los editoriales de moda en los que han lucido diseños de la firma francesa.

Gigi Hadid. (Getty)
Gigi Hadid. (Getty)

Por eso Gigi está tan emocionada por haber cumplido su sueño, porque si desfilar para Victoria´s Secret cuando su silueta todavía no encajaba con los encorsetados cánones de la marca no era tan complicado siendo un personaje público, conseguir que Chanel te acoja entre sus exclusivas filas es casi misión imposible. Menos para Gigi, claro. ¿Será Bella la siguiente?

Gigi Hadid Karl Lagerfeld Kendall Jenner
El redactor recomienda