Es noticia
Menú
Tendencias otoño-invierno: así son los looks imprescindibles del 2020
  1. Estilo
  2. Moda
Compras acertadas

Tendencias otoño-invierno: así son los looks imprescindibles del 2020

Esta es la guía de estilo definitiva para tener una temporada llena de looks estilosos y perfectamente actualizados en cuanto a las tendencias

Foto: Kaia Gerber para Bottega Veneta. (Imaxtree)
Kaia Gerber para Bottega Veneta. (Imaxtree)

Hemos vivido una temporada primavera-verano atípica, hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida de un día para otro y nos hemos habituado a esa nueva normalidad. Todo esto ha hecho que tengamos la mirada puesta en la próxima temporada con ojos de esperanza y muchas ganas de salir adelante en todos los sentidos.

La vuelta a la rutina en este delicado 2020 no tiene por qué ser menos emocionante que en años anteriores y todas las que aman la moda pueden encontrar un escape a través de las tendencias de otoño-invierno. Unas que vienen con más fuerza que nunca para revolucionar nuestro armario y hacernos triunfar allá donde vayamos (con todo y mascarilla).

placeholder Altuzarra. (Imaxtree)
Altuzarra. (Imaxtree)

Podríamos pasar horas enumerando todos los looks vistos en las pasarelas de las principales capitales de la moda el pasado enero y febrero. Sin embargo, esto nos dejaría con un gran saldo de diseños de gala de los que no podríamos disfrutar en nuestro día a día. Es por eso que hemos seleccionado solo las tendencias más hot y aquellas que podemos incorporar en nuestro armario fácilmente.

Un vestido bodycon es un must y lo podrás encontrar a lo largo de toda la temporada en infinidad de versiones. Independientemente de que apuestes por un vestido ceñido al cuerpo de punto o uno ajustado e inspirado en un traje con hombros caídos como el que propone Altuzarra, estarás lista para presumir de tipazo sin perder ni un ápice de sofisticación.

placeholder Dior. (Imaxtree)
Dior. (Imaxtree)

Maria Grazia Chiuri vuelve a enamorarnos con este espectacular vestido camisero de Dior. Su estampado tricolor de cuadros vichy, las mangas largas transparentes coronadas en sisa, el cuello y las botas de piel camel son auténticas declaraciones de cuatro de las más grandes tendencias que veremos esta temporada.

Por un lado, los estampados a cuadros dejan sus tonos fríos y defienden la tendencia colorista, las mangas continuarán siendo un elemento diferenciador para aportar dinamismo a un look, las botas de estética ecuestre pasan a lo más alto en el ranking de calzado y el cinturón se convierte en un básico imprescindible para marcar la figura y romper la continuidad de las prendas.

placeholder Bottega Veneta. (Imaxtree)
Bottega Veneta. (Imaxtree)

Para triunfar con blusas y camisas no bastará con apostar por modelos clásicos, este año se llevan (y mucho) pero siempre priorizando los cuellos llamativos como el que propone Bottega Veneta a través de este look de 10.

Traje 'dad fit', holgado pero no oversize, una camisa verde neón de cuello puntiagudo y complementos a tono será suficiente para conseguir una matrícula de honor de toda aquella persona que evalúe tu atuendo.

placeholder Celine. (Imaxtree)
Celine. (Imaxtree)

El año pasado vimos que entraban tímidamente en los armarios de las chicas 'fashion forward', pero este 2020 las capas irrumpirán definitivamente en los looks de las que sienten debilidad por la moda.

Independientemente de que sean cortas, midi o rocen el piso, y de que sean de patente, piel o lana, una capa puede pasar a ser la protagonista de todos los estilismos de otoño e invierno. Si tienes dudas, lo más probable es que Celine las despeje con su espectacular diseño con broche dorado y capucha.

placeholder Loewe. (Imaxtree)
Loewe. (Imaxtree)

Por último, la magia de Loewe llega a nuestras vidas para hacernos caer rendidas a los pies de un jersey como nunca antes lo habíamos hecho. La firma española dirigida por Jonathan Anderson apuesta por el corte péplum, el punto acanalado y los apliques de canutillos brillantes para reinventar las mangas de volumen y los cuellos victorianos.

Este otoño las prendas de piel (natural o sintética) seguirán teniendo un papel protagonista, especialmente en las prendas exteriores. Los abrigos teddy y las gabardinas de napa son, por tanto, otro imprescindible que querrás tener en tu armario.

Es probable que aún no te hayas tomado unos minutos para pensar en todo lo que te espera este otoño-invierno y, aunque probablemente no lo descubras, siempre te vendrá bien tener un armario perfectamente actualizado. ¿Ya sabes cuál es tu tendencia AW2020 preferida?

Hemos vivido una temporada primavera-verano atípica, hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida de un día para otro y nos hemos habituado a esa nueva normalidad. Todo esto ha hecho que tengamos la mirada puesta en la próxima temporada con ojos de esperanza y muchas ganas de salir adelante en todos los sentidos.

Tendencias
El redactor recomienda