Logo El Confidencial
Lujo en Inditex

Massimo Dutti lanza una colección de abrigos de 1.000 euros y sí, merecen la pena

La firma española lo ha vuelto a hacer, nos dejan sin palabras con estos lanzamientos

Foto: Abrigos de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)
Abrigos de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)

Las firmas de moda más asequible se cuelan a diario en el armario de miles de compradoras. Un listado de tiendas indispensables low cost donde no suele faltar Massimo Dutti, por sus increíbles básicos, sus piezas minimalistas, sus favorecedores cortes para la silueta y su aire atemporal pero moderno.

Sin embargo, hay una categoría en la que debemos replantearnos esta calificación: los abrigos. Alejándose de los precios habituales de la marca, han lanzado una colección para esta nueva temporada que nos ha dejado sin palabras (y sin presupuesto).

Abrigo de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)
Abrigo de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)

Massimo Dutti apuesta por una moda diferente para presentar las chaquetas de 'Limited Edition'. Una línea de edición limitada, como su propio nombre indica, que aboga por materiales de mayor calidad, acabados más cuidados, hechos en España y un precio superior. De hecho, los cuatro abrigos de los que te queremos hablar hoy cuestan 1.000 euros (999 euros exactamente).

El primero de ellos es el modelo 'Doble Faz', una pieza clásica que desprende elegancia de manera natural. Confeccionado en piel ovina, es una prenda reversible (por un lado tiene pelo y por el otro es de cuero), con corte recto, cuello con solapa y dos bolsillos laterales.

Abrigo de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)
Abrigo de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)

Unas características, por ejemplo el hecho de ser reversibles, que también encontramos en estas dos propuestas de la firma. El siguiente abrigo, 'Mouton cinturón', también es de piel de cordero, es reversible, con largo midi y cuenta con un cinturón estilo lazada.

Su corte es muy similar al de esta propuesta en un tono chocolate muy oscuro que nos presenta Massimo Dutti. De nuevo con dos caras, por un lado con pelo y por la otra lisa, su mayor diferencia recae en su cierre por cremallera y su capucha.

Abrigo de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)
Abrigo de lujo en Massimo Dutti. (Cortesía)

Por último, nos despedimos de 'Limited Edition' con un abrigo muy similar al primer modelo que hemos mostrado pero en color negro y con el pelo más corto. Una propuesta que nunca pasará de moda, ideal para las que adoran el acabado peluche y el de cuero suave.

Ahora, llega el momento de decidir si merece la pena invertir en estas propuestas de Massimo Dutti. Por desgracia, nos hemos dejado el bigotillo de dictadoras en casa, así que no te diremos qué hacer con tu dinero, pero sí algunos pros y contras para que valores tu decisión. La nuestra está clara, valen (y mucho) la pena.

Apostando por una moda diferente, más duradera en el tiempo por sus materiales y su diseño, Massimo Dutti se une a la tendencia del 'slow fashion' (o las cosas hechas como antes).

No solo nos presenta tejidos de excelente calidad, sino que el patrón de estos abrigos son clásicos atemporales. Por eso, si te gusta esta propuesta piensa en los armarios de tus familiares más mayores.

Probablemente tengan un abrigo desde hace más de 20 años, y esta puede ser tu ocasión de repetirlo. Así, si pensamos que vamos a gastar 1.000 euros en un excelente abrigo que nos durará 10 años como mínimo, tenemos que al final es como si cada invierno nos compráramos uno de 100 euros.

Por lo que la inversión está más que justificada. Ahora la decisión final está en tu mano, y en tu cartera; pero Massimo Dutti te espera con estas joyas atemporales para cualquier vestidor.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios