Es noticia
Menú
El tie-dye salta al otoño y las prescriptoras de moda siguen rindiéndose ante él
  1. Estilo
  2. Moda
LO DICE INSTAGRAM

El tie-dye salta al otoño y las prescriptoras de moda siguen rindiéndose ante él

Esta tendencia se mantiene en los looks de las insiders temporada tras temporada, dominando la industria de la moda

Foto: La influencer Emili Sindlev, con una chaqueta efecto tie-dye. (Imaxtree)
La influencer Emili Sindlev, con una chaqueta efecto tie-dye. (Imaxtree)

Al cambiar de estación, y por ende de temporada, en la moda las tendencias pueden seguir dos caminos. Uno, quedarse en eso, en una corriente temporal; dos, mirar hacia delante y seguir dominando la industria caiga quien caiga.

Esto último es lo que le ha sucedido a la tendencia tie-dye, que, lejos (muy lejos) de irse y pasar a un segundo plano en los looks de las insiders, ha saltado de una estación a otra, del verano al otoño, confirmando que sigue siendo el efecto cromático predilecto en Instagram. Por pruebas no será.

Más merito tiene su hazaña si tenemos en cuenta que estamos ante una tendencia que principalmente se caracteriza por protagonizar una increíble explosión de color, pero ni los looks sombríos y oscuros del otoño ni el cambio en nuestro armario han influido lo más mínimo en el hecho de que el tie-dye siga siendo el rey del asfalto.

Eso sí, de la paleta más extrema y llamativa en tonos pastel o neón, ojo, aunque todavía hay atrevidas que incorporan esos tonos en sus outfits de invierno, el efecto tie-dye se ha transformado en una nueva versión más relajada sin perder su esencia inconfundible.

placeholder Una insider en Nueva York, con un total look tie-dye. (Getty)
Una insider en Nueva York, con un total look tie-dye. (Getty)

Decimos lo de relajada porque ahora los desteñidos se materializan en las prendas en ese tipo de colores más apagados tan propios del otoño, como el granate, el gris, el verde caqui e incluso en tejido vaquero, pero su imagen potente y singular sigue estando ahí y viene de serie con esta tendencia.

Modificación de color y también cambio en la que será la prenda imprescindible para lucirlo durante los próximos meses. Si en verano el tie-dye era el protagonista de vestidos y camisetas, ahora busca un nuevo aliado y quiere que sea el pantalón.

Preferiblemente en tejido vaquero y con un corte muy concreto: tiro alto, patrón holgado, perneras anchas y bajo tobillero. Al menos, esto es lo que hemos visto en los looks de las prescriptoras de moda en el street style.

La evidente predilección por el pantalón con detalles desteñidos nos revela otro dato a tener en cuenta si, como las influencers, estás pensando en poner en práctica esta renovada tendencia: el total look queda completamente desterrado (casi prohibido) y con una única prenda tie-dye en tu outfit de otoño será suficiente.

placeholder En Milán también arrasa el tie-dye. (Cortesía)
En Milán también arrasa el tie-dye. (Cortesía)

Es el momento de que hagan sus apuestas, ¿cuántas de vosotras os atreveréis a mantener en vuestros armarios el tie-dye a lo largo de los meses de invierno? Veremos poco a poco si se confirma la teoría que dice que cada dictado que sale de las calles acaba por ser imprescindible en nuestros looks.

Al cambiar de estación, y por ende de temporada, en la moda las tendencias pueden seguir dos caminos. Uno, quedarse en eso, en una corriente temporal; dos, mirar hacia delante y seguir dominando la industria caiga quien caiga.

Tendencias Instagram
El redactor recomienda