Es noticia
Menú
Pantalón 'pinstripe', la tendencia todopoderosa que vas a amar este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
EL REY DEL STREET STYLE

Pantalón 'pinstripe', la tendencia todopoderosa que vas a amar este otoño

Olvídate y entierra en lo más profundo de tu armario el resto de prendas, porque esta nueva tipología ya ha arrasado entre las insiders y te toca caer rendida ante ella

Foto: La influencer Gala González, con el pantalón de tendencia. (Imaxtree)
La influencer Gala González, con el pantalón de tendencia. (Imaxtree)

Al arrancar una nueva temporada, entre nuestros objetivos está el de encontrar el pantalón de tendencia más poderoso que va a dominar la industria de la moda y, por ende, nuestros looks. Vamos a ser sinceras, cada año la cosa está más complicada.

Así, entre palazzos, culottes, flare o paper bag, es difícil dar con un nuevo diseño que, además de ser venerado por las insiders, rompa con todo lo anterior y se corone como el rey absoluto en su categoría. Pues ya lo tenemos y te va a sorprender.

placeholder De Copenhague a Nueva York. (Imaxtree)
De Copenhague a Nueva York. (Imaxtree)

Bautizado por los expertos como pantalón 'pinstripe', que traducido significa 'pantalón rayado', no es más que un pantalón con estampado de raya diplomática, y si miras atrás, al otoño del año pasado, comprenderás cómo ha llegado a convertirse en tendencia.

Fue en 2019 cuando las prendas con este print, con especial dominio de las chaquetas y las faldas, comenzaron a asomarse de nuevo a la primera línea de la moda y ahora, en 2020, como consecuencia de esta fiebre a rayas llega el pinstripe como imprescindible.

La cosa comenzó sobre las pasarelas con grandes como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana o Max Mara como impulsores y el pantalón integrado en un total look en clave working, el traje de chaqueta de toda la vida, como común denominador en sus desfiles y siempre con el estampado de raya diplomática como bandera de estilo.

placeholder Una modelo en el desfile de Louis Vuitton. (Imaxtree)
Una modelo en el desfile de Louis Vuitton. (Imaxtree)

De las pasarelas a asaltar los looks de las insiders no costó nada que diera el salto este pantalón. Eso sí, en una versión ultracool, que a las prescriptoras no hay nombre de la moda que les imponga un 'modus operandi'.

Ellas tomaron prestado ese pantalón pinstripe para dar vida a outfits con otras piezas y no en total look como proponían los diseñadores. Ahora sí, de sus estilismos vistos en el street style a posicionarse como el pantalón tendencia en su categoría ha sido pan comido.

Es su nuevo must-have (también debería ser el tuyo) y no importa tanto el diseño, da igual que sea ancho o ajustado, de tiro alto o medio, pernera XL o pitillo, e incluso con diferentes dúos cromáticos.

El único requisito que sí o sí debe tener el pantalón es el print de rayas diplomáticas y con él componer looks de inspiración gángster. Incluso que toquen la tendencia 'college', tal y como lo hace la influencer española Gala González en el asfalto de Nueva York.

Lo cierto es que la tendencia de los pantalones de rayas lleva años balanceándose en la industria de la moda, pero parecía no terminar de cuajar... Hasta hoy.

Con los desfiles como promotores, las influencers como embajadoras y las marcas de moda asequibles como aliadas para acercárnoslos, confirmamos que estamos ante una de las prendas estrella del próximo otoño-invierno y todavía no sabes lo mejor de todo, que puedes poner en práctica y lucir en tus looks desde ya.

Al arrancar una nueva temporada, entre nuestros objetivos está el de encontrar el pantalón de tendencia más poderoso que va a dominar la industria de la moda y, por ende, nuestros looks. Vamos a ser sinceras, cada año la cosa está más complicada.

Pantalón Tendencias Instagram
El redactor recomienda