Las faldas con aberturas siguen siendo un acierto y en el street style se llevan así
Las insiders nos han confirmado con sus últimos looks a pie de calle que las aberturas siguen siendo el detalle que tus faldas necesitan
Siempre que comienza una nueva temporada la moda nos brinda la oportunidad de reconsiderar ciertas piezas que, por un tiempo, se habían quedado en el olvido y posicionarlas de nuevo en la primera línea de nuestros looks.
Este es el caso de la prenda que rescatamos hoy. No es que las faldas con aberturas se hubieran marchado para no volver, es que entre tanto aluvión de tendencias se habían quedado aparcadas en un rincón del armario, y las insiders nos dicen ahora que debemos recuperarlas y brindarles el verdadero lugar que se merecen.
Es más, en este otoño de incertidumbre donde pensamos mucho las inversiones en moda que vamos a llevar a cabo, rescatar este tipo de faldas con aberturas de nuestro fondo del armario, además de ser una práctica de tendencia, es una opción de lo más rentable.
El street style y los últimos looks que habitan en él nos lo han confirmado: las faldas con aberturas están de moda, pero, ojo, debes seguir este manual de uso y disfrute de la prenda para mantener la tendencia a raya.
Primero, el detalle que sí o sí no puede faltar en su diseño es una abertura. Obvio, pero ten presente que imperiosamente debe ser lateral y cuanto más vertiginosa, mejor. Todo en su justa medida, no queremos pasar de portar un outfit sensual, femenino y sugerente a un look de escándalo.
La segunda norma de estilo tiene que ver con el largo de la falda. Olvídate de las minis y luce la raja de tu falda en su versión midi o maxi, en eso las insiders son intransigentes y no dan opción a llevar otros largos.
Vamos con la tercera pauta. Con el diseño de la falda bien claro, toca analizar con qué prendas debemos fusionarla para emular los estilismos que lucen las prescriptoras de moda, y en este aspecto también hay unanimidad.
Solo, atenta, puedes fusionarla con piezas de arriba de corte oversize. Las insiders tienen cierta predilección por las americanas XL, los jerséis de punto holgados y las blusas masculinas.
Y la última regla tiene que ver con el lugar donde llevarla. Se impone en los looks working como nueva prenda aliada para ir al trabajo y debemos reconocer que la idea de plantarnos en la oficina con una falda con abertura lateral a nosotras nos sube el ánimo.
¿Estás a falta de inspiración para componer un outfit formal con ella? Copia tal cual este de la influencer danesa Janka Polliani, todo en gris y, por supuesto, con una abertura en su falda de tablas midi.
Siempre que comienza una nueva temporada la moda nos brinda la oportunidad de reconsiderar ciertas piezas que, por un tiempo, se habían quedado en el olvido y posicionarlas de nuevo en la primera línea de nuestros looks.