Así ha sido el desfile de Dior presentado en TikTok
  1. Estilo
  2. Moda
COMIENZA LA SEMANA DE LA MODA DE PARIS

Así ha sido el desfile de Dior presentado en TikTok

Dior ha presentado sus propuestas en la recién inaugurada Semana de la Moda de París

placeholder Foto: El desfile. (Cortesía de Dior)
El desfile. (Cortesía de Dior)

Uno de los desfiles más esperados en la Semana de Moda de París es siempre el de Dior, y en esta ocasión la marca ha decidido presentar sus propuestas en la que está destinada a ser la plataforma preferida de las marcas de moda: TikTok. Los diseños para la temporada primavera-verano 2021 de Maria Grazia Chiuri vuelven a indagar en los orígenes de la moda y en el significado de la creación como un léxico en movimiento constante.

placeholder Cortesía de Dior.
Cortesía de Dior.

Inspirado en el trabajo de Lucia Marcucci, una emblemática figura del avant-garde italiano que ha diseñado la escenografía del desfile, Maria Grazia ha elegido la estética del collage y de la poesía visual como un nuevo espacio de expresión. Patchworks que mezclan el estampado paisley con motivos florales aderezados con encaje accesorizan vestidos y pantalones para abrir infinitas posibilidades a la imaginación.

placeholder Cortesía de Dior.
Cortesía de Dior.

Fascinada por las ideas de autoras como Virginia Woolf y Susan Sontag, la directora creativa de la firma revisita el concepto de la ropa en su esencia, desde las camisas masculinas hasta los abrigos, para celebrar las culturas del mundo. El desfile ha contado con las imponentes voces de Ensemble Vocal Sequenza 9.3, que dirigido por Catherine Simonpietri ha reinterpretado temas que rendían homenaje a la belleza en todas sus dimensiones.

placeholder Cortesía de Dior.
Cortesía de Dior.

Los turbantes hacen pensar en Simone de Beauvoir; las camisas boyish, en Susan Sontag, y las superposiciones, en Virginia Woolf. Las propuestas de Dior, sin duda alguna, han escuchado las necesidades que la nueva normalidad ha traído consigo, pues la comodidad prima en un escenario en el que el teletrabajo vuelve a planear sobre nuestras cabezas y en el que el hogar parece destinado a volver a convertirse en nuestra pasarela.

placeholder Cortesía de Dior.
Cortesía de Dior.

Por ello, Maria Grazia Chiuri apuesta por siluetas fluidas y calzado plano sin olvidarse de la silueta mítica de Dior, que realza con sus propuestas en las que el kimono está más presente que nunca y se perfila como el nuevo blazer. La chaqueta Bar se transforma en una reinterpretación de determinadas siluetas de la colección otoño-invierno 1957.

placeholder Cortesía de Dior.
Cortesía de Dior.

Maria Grazia Chiuri ha transformado la silueta de Dior para respetar su legado y lo subversivo de sus orígenes en un desfile que vuelve a encumbrar a la marca como una de las más poderosas de la industria.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TikTok Dior Desfiles
El redactor recomienda