El debut de Raf Simons en ropa femenina, inspirado en Alicia y Joy Division
  1. Estilo
  2. Moda
WOMANSWEAR

El debut de Raf Simons en ropa femenina, inspirado en Alicia y Joy Division

No te pierdas la última colección del diseñador de moda belga

Foto: El debut de Raf Simons en ropa femenina, inspirado en Alicia y Joy Division
El debut de Raf Simons en ropa femenina, inspirado en Alicia y Joy Division

“No quiero enseñar ropa, sino mi actitud, mi pasado, mi presente y mi futuro. Uso los recuerdos y las visiones del futuro para intentar contextualizarlos en el mundo actual”. Con este mensaje muestra Raf Simons en su web el film con el que presenta su colección primavera-verano 2021, que se inspira, según el comunicado de prensa de la marca, en películas como 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Pesadilla en Elm Street', además de en las canciones de Joy Division 'Isolation', 'Incubation' y 'Disorder'. Supone su debut en la moda femenina al presentar de forma conjunta diseños para ambos géneros.

Imagen: Raf Simons.
Imagen: Raf Simons.

La silueta slim que caracteriza al universo Simons se hace con la pantalla y con sus propuestas. Tops de cuello vuelto con una R situada en la garganta y bañados con mensajes y siluetas stretch están destinados a conquistar tanto a los nuevos fans de la marca como a su legión de toda la vida, esa que desde comienzos de los años 90 ha seguido sus creaciones y su particular imaginario.

Imagen: Raf Simons.
Imagen: Raf Simons.

Enmarcado en un set floral creado por Mark Colle, el mundo de Raf Simons incluye un top color mostaza oversize que el propio diseñador adora y que lucen hombres y mujeres, así como multitud de chalecos que demuestran que Simons no le da la espalda a las tendencias. Siluetas setenteras transformadas con proporciones XL e imágenes obtenidas de anuarios vintage conviven con prints psicodélicos que han despertado rumores acerca de una posible colaboración con Pucci.

Imagen: Raf Simons.
Imagen: Raf Simons.

De lo que no cabe duda es que tras presentar su primeras propuestas femeninas y su primer trabajo junto a Miuccia Prada, las puertas del womanswear han quedado totalmente abiertas para el diseñador. Raf se caracteriza por no tenerle miedo al lado oscuro de la moda, y su nueva colección deja claro que el mundo del terror puede ser revisado de forma diferente y que en tiempos de incertidumbre, en ocasiones, el cine más terrorífico comparte con la moda la capacidad de funcionar como coraza y vía escapista.

Raf Simons Desfiles
El redactor recomienda