Rosalía ya ha encontrado la tendencia de moda más viral (y polémica) de 2021
  1. Estilo
  2. Moda
Tra tra

Rosalía ya ha encontrado la tendencia de moda más viral (y polémica) de 2021

Apenas acaba de arrancar el año y la cantante ya ha encontrado unas sandalias con las que caldear las redes: ¿originalidad o locura?

placeholder Foto: Rosalía en su última publicación de Instagram. (@rosalia)
Rosalía en su última publicación de Instagram. (@rosalia)

¿Es un podio? ¿Son las chanclas 'zoori' de las geishas? No, es Rosalía, felicitando el año a sus millones de seguidores con un calzado que se ha hecho viral en cuestión de horas. Aunque el post en el que la catalana daba la bienvenida a 2021 llegó puntual a las redes sociales, hemos tenido que esperar hasta las primeras horas laborales del lunes para que las sandalias de la cantante se hayan convertido en lo más comentado.

Foto: Rosalía. (Getty)

Enfundada en un entalladísimo vestido de transparencias, la catalana universal aprovechaba el último atardecer del año para agenciarse la estética más oriental. Con el rostro más parecido a Kylie Jenner que nunca, ni el idílico escenario, ni el primer plano de las posaderas de la cantante han conseguido eclipsar a su tremendo calzado, un compendio de tendencias que puede ganarse el premio a la primera moda loca del 2021.

Con una plataforma en terrazas de más de 5 centímetros, las sandalias virales crean una composición escalonada en la que la suela poco a poco va reduciendo su superficie hasta tocar el suelo. Además de la estética de toda la sesión fotográfica, las sandalias son una clara referencia al calzado que lucen las geishas, con una pala más ancha y casi andando en tacos.

placeholder Plano posterior de look de Año Nuevo de Rosalía. (Instagram @rosalia)
Plano posterior de look de Año Nuevo de Rosalía. (Instagram @rosalia)

Para rizar el rizo y asegurar la comodidad, a la sandalia tampoco le faltan dos gruesas y cilíndricas tiras que fijan el calzado al tobillo, con un nudo, recorriendo el pie con un estudiado movimiento en zigzag. El material de las sandalias, similar al neopreno, parece mantener en perfecto equilibrio a Rosalía y ha sido el objeto de memes y comentarios en las redes sociales.

El universo Manga y los videojuegos son algunas de las referencias más repetidas en los comentarios de los usuarios de Twitter que encontraban semejanzas entre las sandalias de la cantante y una plataforma propia de los primeros juegos.

Tampoco faltaban las referencias a los juegos manuales. ¿Quién no se divirtió en su infancia con un futbolín de plataformas? Puede que Rosalía no cayera en todos los parecidos razonables de su nuevo calzado.

Con el ingenio a la cabeza, había quienes incluso encontraban una referencia a las extracciones de crudo: un atardecer en alta mar, una superficie de cemento y unas plataformas... ¿petrolíferas? Por supuesto, tampoco faltó la referencia a los zapatos de cemento de la mafia...

Lo más extraño de todo, es que cuatro días después de la instantánea, todavía no se sabe quién es el diseñador que firma el original calzado de Rosalía y mucho menos se ha hablado del vestido de transparencia o del culotte alto debajo de ellas. Cosas de los virales...

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rosalía
El redactor recomienda