De Belén Cuesta a Andrea Levy: los mejores looks de los Forqué
Repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Forqué
Aunque por supuesto el público asistente ha sido muy limitado a causa de las restricciones por el covid-19, la entrega de los Forqué, celebrada en el Palacio Municipal del recinto ferial Ifema en Madrid, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera del 2021 hacia los Goya rodeada de multitud de caras conocidas. La gala, presentada por Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, ha contado con las actuaciones musicales de Pablo Alborán y Pablo López y con los gags de los cómicos Sara Escudero y J.J. Vaquero.
La importancia de la red carpet y de la asistencia
El que hayan sido tantos los personajes del mundo del cine y de la televisión que han asistido a la gala es una clara señal del apoyo a un sector que vive un momento especialmente delicado. El retraso de los estrenos a causa del coronavirus, sumado al cada vez más reducido número de salas de cine en pie, son los responsables de que la ficción necesite el abrazo de la industria y, por supuesto, del público.
"Consumimos cada vez el producto nacional, que tiene una gran calidad que en nada ha de envidiar a lo que se produce fuera, por lo que el que haya alfombras rojas y ruedas de prensa, así como el que se sigan llevando a cabo premios, revaloriza el esfuerzo que hay detrás. Podríamos hacer entregas de premios vía online, por supuesto, pero la visibilidad no es la misma", asegura la estilista Antonia Payeras (@antoinella), responsable de dar forma a los looks de iconos como los Javis y Amaia Salamanca, entre otros muchos personajes. "No tenemos que perder esas ganas de enseñar y de que se nos vea, de que se nos escuche. Es importante que se sigan haciendo, con mucho respecto y con las precauciones oportunas, este tipo de eventos, para que vayamos, poco a poco, aprendiendo de esta nueva normalidad y de sus necesidades. Tras un look de alfombra roja hay mucha gente: es un proceso del que trabajan y viven muchas personas, desde diseñadores que encuentran en la red capet la posibilidad de exponerse, pasando por las agencias de comunicación, los directores creativos, las patronistas, las costureras... Es un arduo proceso que da mucho trabajo a muchísima gente que no se ve, y la alfombra lo visibiliza. Además, creo que siempre apetece más ver el resultado final en una ocasión especial", continúa.
"Rosotros conocidos como actores, actrices, guonistas y directores están haciendo para que nos entretengamos y podamos vivir esas historias que crean, por lo que 'normalizar' la situación ayuda a hacer ver al público que es posible, haciendo las cosas bien y tomando precauciones, llevar una rutina medianamente normal", concluye Payeras.
La alfombra roja
Repasamos los mejores looks de la noche.
Belén Cuesta estaba maravillosa con su traje de chaqueta cruzada con caída de flecos tricolor de Loewe.
Una de nuestras preferidas ha sido Andrea Levy, que ha apostado por el color block con este vestido asimétrico con gran lazada confeccionado en tafetán de color fucsia y crepe rojo de la linea Redondo Studio.
Sara Escudero ha apostado por un minivestido de lentejuelas negras con escote lágrima y hombreras de Sandra Granado.
Teresa Riott lleva vestido de Giovanni Bedin, joyas de Isabel Guarch y zapatos de Úrsula Mascaró. Un impecable look de Antonia Payeras.
La presentadora de la noche, Aitana Sánchez-Gijón, ha apostado por un sensual vestido de cuerpo transparente de la colección crucero 2021 de Dior.
Presentó la gala enfundada en un impresionante vestido rosa de Carolina Herrera accesorizado con joyas de Bvlgari.
Miguel Ángel Muñoz ha elegido un traje de Dsquared2 y loafers acharolados.
Los Javis, bajo la batuta estilística de Antonia Payeras, llevan looks de Dsquared2 y complementos Bvlgari. Ambrossi se ha decantado por botines de Hugo Boss, mientras que los de Calvo los firma Gucci.
Una de las más sensuales de la noche ha sido Natalia de Molina, que ha elegido un vestido asimétrico con maxiabertura lateral y corsé nude satinado de Sportmax combinado con sandalias de Jimmy Choo y joyas de Santa Bárbara. Su estilista ha sido Freddy Alonso.
Mario Casas se decantó por el total black con este look de Bere Casillas.
Andrea Fandos, protagonista de 'Las niñas', estaba fantástica con un maxivestido de falda de tul con lazada a la cintura y botines brillantes plata.
Juana Arias lleva un vestido de abrillantado de estampado bucólico y silueta capa de Ángel Schlesser, pendientes de Lladró y bolso de mano de Saint Laurent.
Elena Sánchez se ha decantado por un vestido negro asimétrico con abertura lateral y cuerpo drapeado de Miguel Marinero.
Vicky Luengo ha apostado por un vestido con aplicaciones en los tirantes y largo midi de Lanvin.
Susana Abaitua ha sido una de las más elegantes de la velada gracias a su maxivestido drapeado con hombreras y abertura lateral de Elisabetta Franchi combinado con sandalias brillantes plata.
Ana Fernández ha dado una lección primaveral con su vestido estampado floral palabra de honor de Adriana Iglesias y joyas de Chaumet, un look fruto del saber hacer de Carla Aguilar.
Elena Furiase ha elegido un maxivestido de estampado geométrico de estética vintage y joyas de Bvlgari.
Alejandro Speitzer ha dado color a la alfombra roja con su traje verde de Berluti by Kris van Assche y joyas de Bvlgari. El look ha sido ideado por Víctor Blanco.
Nerea Barros ha apostado por una camisa de plumetti y traje combinado con tacones plateados.
Milena Smit ha vuelto a revolucionar la alfombra roja con su look brocado de Paco Rabanne y sus plataformas de Art Alternative Shoes de Dominnico.
Daniela Santiago ha elegido un vestido de escote corazón con falda de plumas y aplicaciones en guantes, escote y cintura de Abraham Martínez.
Aunque por supuesto el público asistente ha sido muy limitado a causa de las restricciones por el covid-19, la entrega de los Forqué, celebrada en el Palacio Municipal del recinto ferial Ifema en Madrid, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera del 2021 hacia los Goya rodeada de multitud de caras conocidas. La gala, presentada por Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, ha contado con las actuaciones musicales de Pablo Alborán y Pablo López y con los gags de los cómicos Sara Escudero y J.J. Vaquero.