Es noticia
Menú
Miguel Ángel Muñoz impone la ley del silencio en su vida sentimental
  1. Famosos
MUY DISCRETO

Miguel Ángel Muñoz impone la ley del silencio en su vida sentimental

El actor no se ha pronunciado sobre su ruptura con Ana Guerra, como no lo hizo con sus relaciones precedentes

Foto: Miguel Ángel Muñoz. (Getty)
Miguel Ángel Muñoz. (Getty)

No ha habido sorpresas en el modus operandi de Miguel Ángel Muñoz durante su relación sentimental con Ana Guerra. Ni cuando surgió, ni durante los casi dos años que ha durado, ni en el final, que parece que se habría producido hace meses, pero que trascendía el pasado miércoles cuando lo hacía público la revista 'Semana'.

El actor no se ha pronunciado al respecto, tampoco lo ha hecho la que fuera concursante de 'Operación Triunfo', y resulta poco plausible creer que el que fuera protagonista de 'Un paso adelante' vaya a hacer una excepción y se pronuncie al respecto.

Si nos atenemos a lo publicado por la mencionada revista, la ruptura podría haberse producido hace un tiempo y los meses del confinamiento los pasaron por separado. Miguel Ángel permaneció junto a una de las personas más importantes de su vida, su tata Luisa, la hermana de su bisabuela y quien lo crió, mientras que la cantante, como ella misma desvelaba en una intervención en 'El hormiguero 3.0', lo hacía en solitario también en la capital. "Lo estoy pasando conmigo misma", manifestaba la artista.

placeholder Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz, juntos en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz, juntos en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Durante estos dos años, más allá de los mensajes intercambiados en redes sociales, que no denotaban explícitamente que mantuvieran una relación sentimental, no ha habido demasiados testimonios gráficos de ambos juntos. El primero de ellos, en septiembre de 2018 en la revista '¡Hola!', poco después de que hubieran coincidido en el programa 'Pasapalabra' en Tele 5. Luego se les vio juntos en un vídeo de fin de gira de 'Operación Triunfo', pero enseguida lo retiró la cantante de las redes sociales. Y en el mes de julio, Ana, que anteriormente había salido durante tres años con el cantante Jadel, desmentía su noviazgo en 'Socialité', aunque a partir de ese momento decidió guardar silencio.

Mónica Cruz, una gran amiga

No es la primera vez que Miguel Ángel Muñoz vive una historia de amor prácticamente apartado de los medios de comunicación. Son tres las parejas que le hemos conocido a Miguel Ángel y quizás la más mediática de todas es Mónica Cruz, con quien compartió reparto en la mencionada serie de Antena 3 y su vida entre 2002 y 2004. Un noviazgo que surgía en un momento de popularidad máxima para ambos y que se rompió en muy buenos términos. En 2016, por cierto, se produjo un emocionante reencuentro televisivo en 'El hormiguero 3.0' de algunos de los componentes de UPA Dance, del que formaron parte junto a Beatriz Luengo y Pablo Puyol.

placeholder El grupo UPA Dance, durante su reencuentro en 'El hormiguero'.
El grupo UPA Dance, durante su reencuentro en 'El hormiguero'.

Tan es así que muchas veces se ha especulado con la vuelta de ambos, algo que en 2018 llegó a incomodar a la hermana de Penélope Cruz, quien también se caracteriza por mantener sus asuntos personales muy apartados del foco mediático: "No ha pasado nada raro. Es una persona que está en mi vida, es mi amigo y siempre ha estado en cosas familiares y va a seguir estando, y le han visto muchas veces. No sé por qué de repente ha pasado. En Navidad o en alguna fiesta familiar hemos colgado fotos juntos porque no hay nada que esconder, pero esta vez se ha salido un poco de madre porque no es verdad. No me quiero enfadar, pero a ver si para la cosa", manifestaba en '¡Hola!'.

Manuela Vellés, una ruptura sorprendente

Un patrón similar, el de no confirmar, no desmentir, no declarar, siguió Miguel Ángel con Manuela Vellés, con quien rompió en 2016, tras tres años de discreta relación. Aun así, sí habló de su soltería en una entrevista con la revista 'Elle' sin mencionar a la actriz ni los motivos de su separación: "2016 fue muy especial porque llevaba casi siete años fuera de España y me acababa de separar de mi pareja. Empezaba una nueva etapa. La vida me dio un vuelco. Ese fue el principal motivo por el que me quedé aquí el año pasado. Cuando estás tanto tiempo con otra persona, tus planes se van modificando en función de la relación. En mi caso, cambiaron de repente. Fue entonces cuando dije: 'Aquí estoy yo. ¿Qué es lo que quiero? ¿Dónde voy a vivir?".

placeholder Manuela Vellés. (EFE)
Manuela Vellés. (EFE)

Una entrevista en la que habló más abiertamente de lo habitual de sus sentimientos y de cómo le había afectado esa ruptura: "(Hay que) pasar los duelos. Lo contrario es huir. Hoy por hoy, me siento bien por haber podido hacerlo así. Y si ya antes admiraba a mi gente, ahora no encontraré nunca palabras para dar las gracias a mis grandísimos amigos".

Manuela, a quien se relacionó con Álex García cuando trabajaban juntos en la obra de teatro 'El burlador de Sevilla', que empezaron a representar en el verano de 2015, nunca había posado con Miguel Ángel en ningún photocall ni hecho declaraciones, pero una vez pasada la ruptura, en una fiesta de 'Velvet', serie de la que era una de las protagonistas, manifestó que "me alegro por todo lo bueno que le pase".

Su expareja más desconocida

La última relación que le conocimos al intérprete de series como 'El síndrome de Ulises' o 'Amar es para siempre' es Paula Chacártegui Horrach, una joven diseñadora hija del oftalmólogo Javier Chacártegui y de la empresaria y diseñadora de interiores Antonia María Horrach Moyá, íntima amiga a su vez de Rosario Nadal, según desvelaba '¡Hola!' en abril de 2018. Una relación, de nuevo, bajo la premisa de la discreción más absoluta.

No ha habido sorpresas en el modus operandi de Miguel Ángel Muñoz durante su relación sentimental con Ana Guerra. Ni cuando surgió, ni durante los casi dos años que ha durado, ni en el final, que parece que se habría producido hace meses, pero que trascendía el pasado miércoles cuando lo hacía público la revista 'Semana'.

Amar es para siempre Penélope Cruz