Es noticia
Menú
15 gafas de sol pura tendencia para estrenar este verano
  1. Estilo
  2. Moda
MODA

15 gafas de sol pura tendencia para estrenar este verano

Empiezan los días de sol y la primavera se va quedando atrás, es hora de invertir en esas gafas de sol que llevarás todo el verano

Foto: Nanushka.
Nanushka.

Encontrar unas nuevas gafas de sol es una empresa harto complicada. La buena noticia es que hay muchas tendencias para esta nueva temporada. ¿Quizás buscas unas clásicas? ¿Quizá unas que ofrezcan una imagen más moderna de ti? ¿O quizá tan solo quieres un poco de dramatismo?

Independientemente de tu estilo, es hora de empezar a definir lo que te gusta. Los desfiles de primavera-verano de 2021 centraron muchos de los looks en este complemento tan definitorio de la personalidad: Versace recuperó las monturas de aviador metálicas que tanto llevamos en los 90 y que 'Top Gun' convirtió en un clásico. En la pasarela de Miu Miu apostaron por uno de sus elementos gráficos favoritos, y la mayoría de sus modelos iban sobre monturas rectangulares que se presentaban en los colores de cualquier caja de pinturas. Durante el show de salón privado de Bottega Veneta, Daniel Lee consolidó el regreso de las gafas de sol con escudo, algo que han repetido otras marcas.

De todas estas tendencias, nosotras hemos seleccionado 15 modelos de las marcas de moda que creemos que pueden encajar en tu estilo. Ahora, ya solo tienes que elegir:

Retro

placeholder YSL.
YSL.

El modelo Mica de Saint Laurent (255 euros) está fabricado en Italia en acetato negro brillante y se distingue por una montura de diseño gráfico. Tiene el logo de la marca en el lateral en letras plateadas. Ideal con una camiseta blanca y unos jeans.

Ochenteras

placeholder Dolce & Gabbana.
Dolce & Gabbana.

De acetato marrón y corte masculino, esta es una de las novedades de la firma italiana Dolce & Gabbana (200 euros). Nos gustan para el día a día urbanita, perfectas para mezclar con un traje chaqueta.

Bicolor

placeholder Oliver Peoples.
Oliver Peoples.

La montura bicolor es un recurso muy utilizado para los que buscan una estética retro cool con un twist. Estas gafas de Oliver Peoples (333 euros) tienen los cristales polarizados.

Geométricas

placeholder Valentino.
Valentino.

Este modelo de Valentino (310 euros) con forma de mariposa oversize de acetato tiene posibilidad de llevarse con cristales graduados. Te recomendamos que te las pruebes en el sistema digital (alucinante y realista de verdad) que la firma tiene en su web.

Semitransparentes

placeholder Mr. Boho.
Mr. Boho.

La marca que revolucionó el diseño de las gafas de sol en España, Mr Boho, vuelve esta temporada con nuevas propuestas cosmopolitas y muy personales. Un ejemplo es esta gafa Astoria (55 euros) semitransparente en acetato dorado con espejos en verde.

Clásicas

placeholder Parafina.
Parafina.

Para los que buscan algo sostenible y sin complicaciones, este modelo de la firma Parafina (49,90 euros) es perfecto. Están producidas 100% con materiales reciclados.

Degradadas

placeholder Leo Hawkers.
Leo Hawkers.

Para las más clásicas, este modelo Leo de la firma Hawkers (24,99 euros) es el epítome de la practicidad si de lo que hablamos es de gafas de sol.

Aviador

placeholder Chanel.
Chanel.

La montura de aviador sigue siendo un must en nuestras vidas, las grandes firmas no se han podido resistir a este diseño que favorece a todas. Estas de titanio y piel de ternera plateadas son de Chanel (340 euros). Tienen el cristal polarizado y degradado.

Con un plus

placeholder Gucci.
Gucci.

Estas gafas son para las que quieren un plus, además de llevar el complemento quieren que sea una joya. Tienen montura metalizada y unas cadenas de las que cuelga el logo de Gucci (410 euros).

Al aire

placeholder Fendi.
Fendi.

Con sus detalles originales, las gafas de sol Fendi seguro que te llamarán la atención. Están confeccionadas en Italia. Sin montura, de aspecto sporty y con estética angular, están equipadas con lentes rosas espejados (318 euros).

Rectangulares

placeholder Ray-Ban.
Ray-Ban.

Pese a que las míticas Way Farer de la firma norteamericana Ray-Ban siguen de moda, este modelo Nomad que han lanzado este año te permite actualizar tu look sin ser demasiado rupturista. Las características clásicas con el carey siguen presentes (165 euros).

Oversize

placeholder Dior.
Dior.

Gafas de sol cuadradas marrones con efecto carey modelo DiorSignature S1U (390 euros). Forman parte de la nueva línea icónica de la maison Dior, la montura de acetato marrón con efecto carey se caracteriza por el juego de volúmenes y curvas, que le otorga un toque gráfico.

Joya

placeholder Nanushka.
Nanushka.

De estética pin up y con patillas hechas con cadenas, estas gafas con personalidad de Nanushka (395 euros) tienen montura estrecha de acetato marrón con efecto carey con juego de volúmenes y curvas que se enfatiza con unos cristales en rosa.

Forever

placeholder Persol.
Persol.

Las Persol son de esas gafas de sol que gritan 'estaré ahí para siempre', un elemento básico para todas aquellas personas eminentemente prácticas que quieren funcionalidad y una estética sin complicaciones (280 euros).

Años sesenta

placeholder Loewe.
Loewe.

Este tipo de gafas de Loewe (290 euros) con las que Twiggy se sentía tan cómoda vuelven a nuestras vidas para ser combinadas con esenciales o con estampados psicodélicos. Elige según tu estilo.

placeholder Opticalia
Opticalia

Este es el modelo The Look 2011 para mujer de pasta y montura de carey, de Opticalia (39,90 euros).

Encontrar unas nuevas gafas de sol es una empresa harto complicada. La buena noticia es que hay muchas tendencias para esta nueva temporada. ¿Quizás buscas unas clásicas? ¿Quizá unas que ofrezcan una imagen más moderna de ti? ¿O quizá tan solo quieres un poco de dramatismo?

El redactor recomienda