Logo El Confidencial

Probadores virtuales: los nuevos espejos digitales te dicen qué tienes que ponerte

La madrastra de Blancanieves estaría eufórica con los espejos digitales superdotados que ya prueban algunas tiendas. Alucinaría con la cantidad de funciones.

Foto: Probadores virtuales: los nuevos espejos digitales te dicen qué tienes que ponerte

La madrastra de Blancanieves estaría eufórica con los espejos digitales superdotados que ya prueban algunas tiendas. Alucinaría con la cantidad de funciones que aglutinan. Y no les preguntaría quién es la más bella del lugar, sino con qué y cómo estoy más guapa y joven. "Espejito, espejito mágico, ¿qué sombra de ojos me favorece más? ¿Cómo combino esta falda para disimular barriguita?" Auténticas pantallas, interactivos y con tanta tecnología que igual hasta un día reflejan tu ego. 

TE DA CONSEJOS DE BELLEZA Y SI FUNCIONA, TU CREMA ANTIARRUGAS 

El que más le gustaría a la malvada reina sería, sin duda, el espejo ideado por Panasonic: te miras en él y detecta todas las imperfecciones y requerimientos de tu piel. Si necesitas hidratación, descanso o una crema antimanchas. En función de lo que escanea, te recomienda uno u otro tratamiento o producto. Y guarda esa foto de tu rostro para comprobar la evolución en el tiempo (por ejemplo, si tu emulsión antiarrugas hace efecto o no). Por si fuera poco, también te dice qué maquillaje te queda mejor, sin necesidad de pintarrajearte la cara y de forma más higiénica que en los probadores convencionales. Los hombres pueden probar si les favorece la perilla o el bigote. Perfecto para cambiar de look. Pero este ingenio aspirante a tu mejor compañero no lo poseerás. De momento, solo está orientado a tiendas de cosméticos. 

UN PROBADOR VIRTUAL CON EL QUE COMPARTES TU OUTFIT EN REDES SOCIALES

Con MemoryMirror o MemoMi no te dejas el cuello para ver cómo te sienta un vestido o un pantalón por detrás. Primero crea tu avatar o personificación virtual (con tecnología de Intel). Luego, eliges vía pantalla táctil los 20 modelitos que te quieres probar e, inmediatamente después, compruebas cuáles resaltan tu belleza natural. Puedes grabar unos segundos de vídeo (y guardarlos en tu propia cuenta) y dividir en dos la pantalla-espejo para comparar. Da la posibilidad de cambiar el color a las prendas y añadir accesorios. Los estilismos los compartes con tus amigas al instante (y así te ayudan a elegir en caso de duda). Y también te los guardas en tu propio smartphone y tableta para verlos cuando quieras. El invento aporta a las tiendas datos y hábitos de compra de sus clientes, quienes reciben recomendaciones personalizadas directamente en su buzón de correo electrónico. Si quieres probar MemoMi, tendrás que viajar hasta la tienda Neiman Marcus de Walnut Creek en California (y próximamente en las de San Francisco y Dallas, según The Washington Post).

TE SUGIERE UN ESTILISMO MIENTRAS PIDES UN REFRESCO

El espejo desarrollado por eBay trabaja como un estilista personal para los clientes de algunas tiendas de Rebeca Minkoff y Nordstrom. Instalado en el probador, eliges la ropa con unos toques, como si fuera una tableta. Una vez seleccionada, te recomienda distintas combinaciones en una sesión de estilismo. Con esta superficie reflectante táctil, además, puedes pedir que te traigan otra talla más o la misma prenda de diferente color sin salir. Y si en ese momento te apetece una bebida, pulsas y te la sirven gratis. La tienda te avisa por correo electrónico cuando está disponible ese pantalón que tanto te ha gustado pero era demasiado pequeño para tu tamaño. ¿Te apuntas a esta experiencia de compra completamente personalizada?

 

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios