Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo
  1. Estilo
  2. Moda
LVMH

Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo

Así es como el francés se ha despertado con cientos de millones de más en su cuenta

Foto: Bernard Arnault. (Reuters)
Bernard Arnault. (Reuters)

En casi 300 millones de euros supera la fortuna de Bernard Arnault, propietario de LVMH, a la de Jeff Bezos, cuyo patrimonio es de 186.000 millones de euros. El lunes, el multimillonario francés se despertó con más ceros en su cuenta (en su caso a la derecha, en la del resto de mortales lo habitual es que los ceros se acumulen junto a los números rojos o a la izquierda de los ingresos, ya sabéis…) y puede presumir de haber visto cómo sus ganancias han aumentado unos 90.100 millones de euros gracias al inusual crecimiento a contracorriente que ha experimentado su compañía, que ha vuelto a demostrar que en tiempos de crisis, contra lo que pudiera parecer, las grandes marcas no solo salen a flote, sino que se enriquecen.

placeholder Bernard Arnault. (EFE)
Bernard Arnault. (EFE)

Arnault forma parte del listado de los 10 hombres más ricos desde 2005, cuando su fortuna era de 10.650 millones de euros. Hace tan solo dos años ya se encontraba entre las tres personas más ricas del mundo gracias a su fortuna, que superaba entonces los 73.000 millones de dólares. Pero ¿cómo ha logrado Bernard que su lunes menos lunes de la historia le haya encumbrado como el hombre más rico del planeta? El magnate de la moda había invertido más de 500 millones de euros a lo largo de los últimos meses en la adquisición de acciones de Louis Vuitton, y el lunes la apertura de la Bolsa de Nueva York subió 0,4%. Al alcanzar de este modo la capitalización bursátil los 320.000 millones de dólares, la participación del francés aumentó 600 millones y el resto…. ya es historia y fortuna, claro. Como señala el analista Flavio Cereda, impulsado por los compradores de China, LVMH alcanzó unos beneficios 32% veces más altos que los alcanzados en el primer cuarto del año que en el mismo periodo del año previo.

Foto: La pareja, en una imagen de sus redes sociales.


Gracias a este tipo de inusuales comportamientos del lujo (la fortuna de su rival, François Pinault, propietario de Kering, aumentó en este periodo de los 27.000 millones a los 55.100 millones de dólares), Bernard se sitúa al frente de un listado del que forman parte Jeff Bezos y Elon Musk, el tercero de este ranking con sus 147.300 millones de dólares.

Son 75 las marcas de lujo que se encuentran bajo el paraguas de LVMH, que cuenta con nombres más recientes como Bvlgari y Christian Dior, y cuyas adquisiciones de grandes como Stella McCartney y Tiffany & Co hicieron que superara brevemente a Jeff Bezos, algo que ahora ha vuelto a lograr gracias a la bolsa.

placeholder Bernard Arnault. (Reuters)
Bernard Arnault. (Reuters)

El multimillonario francés ha visto también cómo su fortuna ha aumentado gracias al comercio electrónico, invirtiendo hace tres años en Lyst y apostando por la importancia de grandes acciones con influencers como trampolín para las marcas luxury de su conglomerado. Como podemos observar, este listado es muy cambiante, pero lo que os puede asegurar la que firma el texto es que no os va a sorprender con la aparición de su nombre mañana en la cúspide del ranking.

Comercio electrónico Lujo francés Noadex
El redactor recomienda