Es noticia
Menú
Virgil Abloh enloquece con los videojuegos en el último desfile de Louis Vuitton
  1. Estilo
  2. Moda
LO NUNCA VISTO

Virgil Abloh enloquece con los videojuegos en el último desfile de Louis Vuitton

El director artístico de la firma ha trasladado el mundo del gaming a la pasarela gracias a unos complementos ultra XXL que nos han dejado con la boca abierta

Foto: Louis Vuitton 'Amen Break', colección Primavera-Verano 2022. (Cortesía)
Louis Vuitton 'Amen Break', colección Primavera-Verano 2022. (Cortesía)

Cuando todos estábamos expectantes ante la nueva colección Primavera-Verano 2022 de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, por su esperada colaboración con Nike, Virgil Abloh ha vuelto a dar un giro de tuerca y ha conseguido explotar nuestras mentes, una vez más: ¡videojuegos gracias a complementos ultra XXL!

El afroamericano nos presenta en 'Amen Break' una película, pero con un diseño un tanto diferente. Llena de personajes que parecen recién salidos de Minecraft, cada modelo con una historia que debe superar, como si se tratase de niveles. ¿Puede ser la idea más gaming?

placeholder Montaje comparativo entre un diseño y Endergame de Minecraft. (Cortesía Minecraft, peluche JINX Amazon y Louis Vuitton)
Montaje comparativo entre un diseño y Endergame de Minecraft. (Cortesía Minecraft, peluche JINX Amazon y Louis Vuitton)

La ilusión del juego comenzó antes del show. Las invitaciones enviadas por la firma de moda ya se basaban en esta idea. Los asistentes recibieron distintos tipos de pasatiempos: un juego mágico de tres tazas con pelota, una baraja de cartas que representaba figuras negras históricas o un rompecabezas con el monograma de la casa.

Ahora pasamos a conocer a alguno de los personajes que creó Virgil Abloh. Este joven se despierta debajo de un sombrero y un rostro parecido a un pasamontañas, que cubre una mesa, empuñando una espada samurái. Posteriormente, se adentrará en un paisaje que se desmorona con rocas de piedra clara y en un bosque con finos troncos de abedul blanco.

placeholder Louis Vuitton colección Primavera-Verano 2022. (Cortesía)
Louis Vuitton colección Primavera-Verano 2022. (Cortesía)

La estética del mundo de los videojuegos se refuerza gracias a la introducción de accesorios XXL por encima de las prendas. Guantes y manoplas acolchados de hockey, anillos y brazaletes divertidos, dijes de gran tamaño y hebillas de cinturones, sombreros de todo tipo, desde gorras de béisbol y boinas militares hasta sombreros de copa holgados y arrugados, adornados con alfileres que contrastaban con orejeras de gran tamaño.

En cuanto a la colección, predominan los colores ácidos, sumándose en americanas de corte impecable, chaquetas impermeables y materiales más técnicos como nylon. Además, incluye prendas tan sorprendentes como blusas de cuello alto que reposan sobre la barbilla y la parte superior de la cabeza, trajes cruzados con bordes festoneados o sudaderas con lazos de capucha de gran tamaño usadas debajo de chaquetas de múltiples patrones combinadas con camisas tipo falda escocesa que se abren y barren el piso.

Virgil Abloh contó que su objetivo principal es pasar la antorcha de una generación a la siguiente, colaborar con aquellos que lo inspiraron y viceversa. Por eso, pide el fin de la vestimenta masculina y femenina en favor de un enfoque "humano" e introduce faldas en sus diseños masculinos. “Los ideales anticuados como los códigos de vestimenta y el género se desvanecen a favor de un llamado universal a la paz y el amor”, escribe.

El evento era uno de los más esperados de los amantes del estilo en esta Semana de la Moda de París porque en el desfile se presentaba la colaboración de la marca con Nike, de las zapatillas que se convertirán en la nueva obsesión de muchos. Ambas han reinventado el clásico modelo Air Force 1 con colores sólidos para hacer referencia a la estética del hiphop agregando el inconfundible detalle tipográfico de "AIR2 en la suela y "LACET" en los cordones.

placeholder Air Force 1 colaboración Nike y Louis Vuitton. (Cortesía Louis Vuitton)
Air Force 1 colaboración Nike y Louis Vuitton. (Cortesía Louis Vuitton)

El sello de Virgil Abloh

Fue en 2018 cuando el director ejecutivo de Off-White era nombrado director artístico de Louis Vuitton, siendo la primera persona afrodescendiente en dirigir la línea de hombre y uno de los pocos diseñadores negros en tener una posición en una casa de moda francesa importante. El efecto de Virgil Abloh en Louis Vuitton ha fascinado a todo el mundo porque ha revolucionado el concepto de la firma francesa; esto se debe a su particular fusión entre alta costura y moda deportiva.

Virgil Abloh. (Reuters)

El diseñador ha conseguido romper las reglas de la alta costura y ha dejado de diseñar ropa para una selecta clase social, centrando sus diseños en un público más heterogéneo y democratizando la industria.

El desfile supone el inicio de una nueva época en la moda, no solo por lograr que la moda urbana sea considerada una prioridad, sino también por difuminar los códigos que separaban los cánones clásicos de una marca de lujo como LV de la cultura street y el público joven.

Cuando todos estábamos expectantes ante la nueva colección Primavera-Verano 2022 de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, por su esperada colaboración con Nike, Virgil Abloh ha vuelto a dar un giro de tuerca y ha conseguido explotar nuestras mentes, una vez más: ¡videojuegos gracias a complementos ultra XXL!

El redactor recomienda