Logo El Confidencial
SUPERSIZE ME

Tras el furor por los accesorios y prendas XXS, llega la fiebre por la moda MAXI

El desfile de Moschino ha venido a cambiar las tendencias de moda. Si el bolso microscópico de Lizzo de Valentino se ha convertido en el epítome de lo minúsculo, las nuevas propuestas imponen lo gigante

Foto: Moschino Prefall 2020. (Getty)
Moschino Prefall 2020. (Getty)

Las estrellas del pop y las alfombras rojas se habían encargado hasta ahora de hacer de los vestidos mini y de los tops underboob las tendencias del momento, pero la moda ha dado un nuevo volantazo para cambiar las cosas. Los accesorios XXS, esos que Jacquemus había convertido en los preferidos de las redes sociales, se impusieron con ferocidad logrando que los bolsos redujeran su tamaño hasta puntos insospechados. La cantante Lizzo se encargó de poner el broche a esta tendencia con su minúsculo bolso de Valentino. Este diseño era tan minúsculo que la moda fue consciente de que ya era incapaz de ir más allá, por lo que la tendencia dio un giro inesperado y para abrazar el extremo contrario: el de las prendas y los accesorios XXL.

Después del amor por lo minúsculo, las firmas se decantan por prendas y complementos tan grandes que parecen estar burlándose de la tendencia previa o, para qué negarlo, incluso de nosotros. Jeremy Scott ha presentado en su comentado último desfile una mochila gigante. Lo hizo en el metro de Nueva York, logrando con este diseño hacer realidad la peor pesadilla de todo el que coja el metro cada mañana: toparte con alguien que lleve una mochila tan increíblemente grande que te sea incapaz moverte en el vagón o no ser aplastado por este singular accesorio.

Moschino Prefall 2020. (Getty)
Moschino Prefall 2020. (Getty)

Gorras enormes y chaquetas XXL acompañan las propuestas de Moschino, que esta temporada quiere que no pasemos desapercibidos. Ya en el backstage de la colección Prefall 2020 vimos un 'duffle bag' titánico que anunciaba que lo superlativo iba a reinar en el desfile. Más tarde, cuando vimos al bolso desfilar, supimos inmediatamente que el tamaño supremo había llegado para quedarse.

Moschino Prefall 2020. (Getty)
Moschino Prefall 2020. (Getty)

Si ya hace algunas temporadas el mundo se enamoró de los bolsos biker de la firma italiana, Jeremy Scott ha sabido sacarles partido agrandando su tamaño para adaptarse a la alocada tendencia actual.

Incluso los relojes se magnifican, aunque en realidad se trate de un chal estampado, demostrando las propuestas de la firma que el tamaño de los accesorios que están por llegar son tan inmensos que se vuelven surreales.

Moschino Prefall 2020. (Getty)
Moschino Prefall 2020. (Getty)

Si pensábamos que la bufanda XXL de Lenny Kravitz era imposible, los accesorios de Moschino vienen a normalizar la elección estilística del cantante. La deportiva más popular del 2019 ha sido la Oversized Sneaker de Alexander McQueen, siendo el punto de partida de esta tendencia que en realidad llevaba algunos meses rondándonos con sutileza.

Dries Van Noten ha apostado por abrigos XXL en su desfile otoño-invierno 2020, al igual que Mary Katrantzou, que se ha decantado por abrazar la tendencia maxi en sus prendas de abrigo. Los vestidos plumíferos inmensos de Pierpaolo Piccioli han llegado a colarse incluso en la alfombra roja para demostrar que lo maxi es lo más esta temporada. Los diseños oversize ya triunfaron este verano gracias al vestido de lunares viral de Zara, y ahora las marcas llevan la tendencia más allá con sus diseños insospechadamente grandes.

¿Otro ejemplo de cómo la moda XXL arrasa? Carlota Guerrero, fotógrafa y directora de arte, posa con este diseño de Paloma Wool en un marco imposible gracias al retoque fotográfico, pero también sin duda gracias a la nueva obsesión que la moda vive por las tendencias hiperbólicas.

¿Te apuntas a pensar a lo grande y a adoptar la inmensidad esta temporada?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios