Los 6 colores de tendencia para 2022 que debemos empezar a probar
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA BUENA NOTA

Los 6 colores de tendencia para 2022 que debemos empezar a probar

Se avecinan cambios en nuestro armario, empezando por un giro cromático que colocará a estos seis tonos en la cúspide del estilo para los próximos meses

Foto: Seis nuevos tonos que serán tendencia. (Instagram @_jessicaskye)
Seis nuevos tonos que serán tendencia. (Instagram @_jessicaskye)

Después de la tempestad, siempre llega la calma. Vamos a explicarnos. Echando la mirada atrás y haciendo balance, seguro que recuerdas que, en lo que a moda se refiere, 2021 ha estado marcado por una explosión de color y estampados nunca vista. Prints alocados, tonos vibrantes e incluso algunos insólitos han protagonizado el pulso de las tendencias y han invadido nuestro armario de manera forzosa. Lo poco que conocemos del nuevo año apunta a una rebaja sustancial de esa intensidad. No, no vamos a volver al estilo pandémico, pero si acogeremos una nueva paleta cromática más sutil.

Frescos, inéditos y adecuados para arrancar 2022 inmersas en pleno invierno, los seis colores nicho que vas a descubrir serán esenciales y ahora es el momento ideal para comenzar a testearlos en nuestros looks.

Verde oliva

Decimos adiós, paulatinamente eso sí, al verde esmeralda viral que en 2021 lo ha teñido todo a su paso, para acoger y abrazar con fuerza a otra variedad de su familia cromática: el verde oliva. Fácil de integrar, en la práctica debemos concebir a este tono como el caqui de toda la vida. En principio, y según hemos atisbado en los atuendos de las expertas, no está previsto llevarlo en total look y el abrigo sastre se antoja como su prenda estrella.

Avena

A medio camino entre el blanco roto y el beis claro, y luchando por hacerse un hueco en el abanico neutro, se asoma el tono avena. Sustituto natural del resto de colores en su misma categoría, no debemos confundirlo y otorgarle un lugar en el armario. Apunta: seguirá siendo 'must have' en primavera y verano, por lo que cuanto antes aprendas a integrarlo con tus básicos, antes te convertirás en una experta. ¿Qué tiene de especial? Crea looks minimalistas y elegantes al instante.

Mandarina

Después de la invasión protagonizada por el naranja royal vivida esta temporada, es la tonalidad mandarina la que inyectará vitaminas a nuestros looks durante los meses de invierno. Necesario tanto por su buena vibra como por su brillo y luz naturales, lo más sensato es empastarlo con marrones para mantener a raya el sentido común y no desentonar.

Vino

En este caso concreto sí que podemos hablar de un color de tendencia para lucir de la cabeza a los pies: el vino. Al menos esta es la apuesta de las prescriptoras de moda para arrancar el nuevo curso. ¿Sus puntos fuertes? Es atractivo, elegante, llamativo y versátil, y aunque la pauta nos habla de total look, luce igual de bien en combinaciones con otros colores.

Bígaro

Con algo de azul celeste y notas de lavanda, el bígaro se presenta al mundo con una irresistible apariencia avioletada. ¿Te suena? Será porque el universo asequible y las grandes firmas que habitan en él, desde Zara a Mango pasando por H&M, se han rendido ante él y ya es parte destaca en sus nuevas colecciones. Su imagen suave y delicada hacen del bígaro el tono ideal para llevar con grises, blancos y rosas.

Marrón chocolate

placeholder Un total look marrón chocolate. (Instagram @tylynnnguyen)
Un total look marrón chocolate. (Instagram @tylynnnguyen)

A sus espaldas el marrón chocolate ya aglutina el mismo número de fanáticas que de detractoras, pero lo que es innegable estudiando la multitud de muestras recogidas sobre el asfalto es que es el color más trendy y favorecedor para la próxima temporada. Impregnando al completo los outfits de las insiders, no admite medias tintas y, al igual que hemos visto con el vino, se lleva en todas las prendas y los accesorios. Además, resulta que el chocolate ha conseguido un efecto inesperado: que veamos los looks de las expertas y se nos haga la boca agua.

Tendencias
El redactor recomienda