El street style lo confirma: este invierno se llevarán los abrigos de colores
  1. Estilo
  2. Moda
PREPARA TU ARMARIO

El street style lo confirma: este invierno se llevarán los abrigos de colores

Los meses más fríos brillarán con luz propia gracias a un desfile de abrigos sencillos aunque teñidos con tonos explosivos y llamativos, palabra de expertas

Foto: La insider Leonie Hanne, con un abrigo fucsia. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne, con un abrigo fucsia. (Imaxtree)

Los signos que evidencian que poco a poco estamos dejando atrás toda aquella moda pandémica sobria y aburrida son cada vez mayores y más latentes en las calles. Sobre todo por el color. No es la primera vez que apuntamos que el verde, el fucsia, el amarillo o el naranja, por destacar algunos ejemplos, son los nuevos aliados de las expertas y que con el invierno a las puertas no han perdido fuelle como tendencia absoluta.

La cosa comenzó con algunas prendas, pantalones y vestidos como primitivos, después con los bolsos, paradita de rigor en total looks con fusiones y combinaciones insólitas, hasta llegar a los abrigos, el último grito cromático en el street style.

Un secreto a voces, el de que los abrigos de colores se van a llevar y mucho durante este invierno, que hemos confirmado gracias a las recientes ediciones presenciales de las Semanas de la Moda de París y Milán. Destacando por encima del resto, un nutrido grupo de insiders, entre las que se encuentran Leonie Hanne, Caroline Daur o Alexandra Pereira, han dicho sí a la extravagancia con su nueva colección de abrigos.

Diseñadores como Givenchy, Prada, Dior y Etro son los verdaderos impulsores de la tendencia que ya protagoniza las puestas en escena más brillantes y llamativas vistas sobre el asfalto.

Los grandes de la moda ni siquiera han tenido que comerse la cabeza buscando ideas de diseños rompedores y sorprendentes, los abrigos que hoy dominan la industria se sirven de patrones sencillos, de siluetas clásicas y de estructuras formales, y dejan que sea el color que presenta su tejido su arma secreta para triunfar y colarse en los armarios más perseguidos. La pana XS, el terciopelo muy fino y el paño parecen ser los materiales predilectos para confeccionar los nuevos abrigos de tendencia.

Una temporada en la que la máxima que precisamente rige los looks de las prescriptoras (y en breve los nuestros) es el 'más es más' y donde una prenda tan importante y con un papel tan fundamental como es el que interpreta el abrigo no podía quedar a un lado.

placeholder La insider Leonie Hanne, con un abrigo fucsia. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne, con un abrigo fucsia. (Imaxtree)

Ojo, que esto no es una de esas premoniciones que de vez en cuando nos gusta lanzar, las pruebas (cada vez más) se amontonan en el historial de outfits y ya no hay vuelta atrás: este invierno tu abrigo será a todo color o no será.

Ahora sí, olvídate del negro, porque el verde esmeralda, el rosa fucsia, el amarillo limón o el azul turquesa, estos cuatro solo por poner en relieve a los más vistos, serán tus nuevos preferidos para abrigarte e irradiar luz y color en los fríos y grises días que en solo unas semanas nos esperan.

Si tu objetivo de estilo esta temporada es sobresalir entre la multitud, un abrigo colorido es exactamente lo único que necesitas para hacerlo. Las insiders nos advierten que debemos llevarlo; las otras prendas compañeras del look son lo de menos.

Propuestas de atuendos subidos de tono o con básicos en negro, blanco, beis o gris, el caso es que no te falte un abrigo vibrante, y el momento para comprarlo y estar preparada para cuando llegue el frío es ahora.

Tendencias
El redactor recomienda