Es noticia
Menú
Estos son los tres bolsos de lujo (con firmas y precios) más vistos en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
SON TENDENCIA

Estos son los tres bolsos de lujo (con firmas y precios) más vistos en el street style

Loewe, Dior y Valentino están detrás de los nuevos 'it bags' del momento. Tres bolsos que comparten tamaño reducido y que son un hit entre las expertas

Foto: Una editora de moda con el Microbolso Lady Dior. (Imaxtree)
Una editora de moda con el Microbolso Lady Dior. (Imaxtree)

En la industria de la moda y en lo que a bolsos se refiere, cada temporada somos testigos del lanzamiento, la aceptación y el trepidante ascenso de uno o varios ejemplares. Hablamos de los venerados 'it bags' o, en otras palabras, esos modelos de lujo que, por obra y gracia de las expertas, se convierten en objetos de deseo. Casos recientes como el llamado Miu Wander, el nuevo bolso hobo de corte acolchado de Miu Miu, o Le Cagole, un icono de los 2000 'made in Balenciaga' que ha vuelto a desatar la locura entre las prescriptoras, pero hay más.

En concreto tres bolsos 'new in' que hoy son los más vistos en el street style. Además de origen prémium, comparten tamaño: son pequeños y muy resultones. Originales y diferentes, o todo lo contrario, inspirándose en los clásicos, quédate con sus nombres, sus señas de identidad y descubre cuáles son sus precios: estos bolsos van a dar mucho de lo que hablar en los próximos meses. No los pierdas de vista.

Pouch Bracelet de Loewe

placeholder El nuevo 'it bag' de Loewe. (Imaxtree)
El nuevo 'it bag' de Loewe. (Imaxtree)
Comprar

Jonathan Anderson, actual director creativo de Loewe, tenía marcado un objetivo como prioritario para la colección de primavera-verano de 2022 de la firma: sorprender al mundo con una nueva y particular interpretación de la moda deportiva. Para ello y tras un delicado y minucioso trabajo creativo, el irlandés y su equipo han conseguido otorgar a sus prendas y accesorios un enfoque dinámico sobre una silueta minimalista con detalles atléticos y una actitud desenfadada.

Leggings con logos, zapatillas de deporte técnicas, bombers de piel en tamaño XL, pantalones de ciclista, faldas globo, sudaderas oversize y un bolso que rompe moldes, el Pouch Bracelet. Concebido como bolso de mano, las muestras recogidas sobre el asfalto de la capital de la moda nos dicen que el nuevo fenómeno de la casa Loewe es mucho más: un brazalete e incluso una bandolera.

placeholder Victoria Federica, con el bolso de Loewe. (Imaxtree)
Victoria Federica, con el bolso de Loewe. (Imaxtree)
Comprar

Fabricado en piel de napa de corte plisado, su forma es tubular y se remata en los extremos con unas placas de metal decoradas con una filigrana que emula los rayos de sol que, a su vez, cuentan con un enganche para encoger o extender su silueta. De bolso alargado a brazalete de mano en un solo gesto. Más detalles: variedad de colores, correa extraíble, anagrama grabado, un único compartimento con cierre de cremallera y personalidad a raudales.

Pocas, por no decir ninguna, son las editoras de moda congregadas en París (Victoria Federica incluida) que han podido resistirse a sus particulares y deportivos encantos y este bolso de Loewe valorado en 1.100 euros promete, incluso, borrar y modificar la idea de pouch que hasta ahora pululaba por nuestra mente gracias a Bottega Veneta

One Stud de Valentino

placeholder El bolso One Stud de Valentino. (Imaxtree)
El bolso One Stud de Valentino. (Imaxtree)
Comprar

Con este nombre, One Stud, son varios los bolsos -mejor dicho, los tamaños del mismo- que la casa liderada por Valentino Garavani ha lanzado al mercado esta temporada, pero solamente uno, el 'micro', es el que ha logrado un imposible: poner de acuerdo a algunas de las expertas internacionales más perseguidas, la alemana Caroline Daur o la bosnia Tamara Kalinic entre otras, y su nuevo 'it bag' ya estaba suelto.

Al igual que el primero del ranking, este bolso de Valentino se ha confeccionado con piel de napa, el único nexo de unión. Su diseño es cuadrado, su categoría bandolera y, lo más identificativo y representativo, el cierre delantero con una de las tachuelas, emblema de la casa a la que pertenece, en tamaño XXL. Imposible no verlo y, lo que es más difícil aún, no asociarlo a la marca italiana.

placeholder La alemana Caroline Daur, con el bolso de Valentino. (Imaxtree)
La alemana Caroline Daur, con el bolso de Valentino. (Imaxtree)
Comprar

Cabe lo justo, por no aclarar que en su interior no se puede albergar un smartphone del siglo XXI, pero eso es lo de menos, presenta la medida justa y una imagen tan rebelde como sofisticada, ideal para poner el broche de oro a esos atuendos con sello de especialista.

En verde petróleo, en blanco impoluto, en rosa fucsia o en amarillo pálido, cuatro tonos con correa de cadena y tachuela siempre en dorado que se venden en las tiendas físicas y shop online de Valentino por 980 euros.

Microbolso Lady Dior

placeholder Microbolso Lady Dior. (Imaxtree)
Microbolso Lady Dior. (Imaxtree)
Comprar

Símbolo y leyenda, el Lady Dior se presentó por primera vez al mundo en 1995 colgado del brazo de Diana de Gales, quien al final dio nombre propio al bolso de la maison, y a partir de ese momento, gozó de tal popularidad que acabó marcando un destino extraordinario que hoy se mantiene intacto. Esta icónica creación se reinventa cada temporada en multitud de colores, materiales y dimensiones, y en 2022 tiene a su versión más reducida, la 'micro', como fetiche entre las prescriptoras de moda.

Mantiene su diseño original cuadrado con doble asa de mano, el corte mullido en piel con el motivo 'cannage', un icónico y patentado acolchado de la maison, así como el 'charm' con las iniciales de Dior colgado en una de sus arandelas metalizadas.

placeholder El nuevo Microbolso Lady Dior. (Imaxtree)
El nuevo Microbolso Lady Dior. (Imaxtree)
Comprar

Suma, tal y como viene haciendo Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior, con otros bolsos célebres, una bandolera extraíble y ajustable para, además de poder llevarlo en la mano, hacerlo cruzado a modo de bandolera. Y, salvo por su microscópico tamaño, el bolso no destaca por otro rasgo diferente al original datado en la década de los 90. ¿Su precio? El más caro de los tres: cuesta 2.900 euros.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En la industria de la moda y en lo que a bolsos se refiere, cada temporada somos testigos del lanzamiento, la aceptación y el trepidante ascenso de uno o varios ejemplares. Hablamos de los venerados 'it bags' o, en otras palabras, esos modelos de lujo que, por obra y gracia de las expertas, se convierten en objetos de deseo. Casos recientes como el llamado Miu Wander, el nuevo bolso hobo de corte acolchado de Miu Miu, o Le Cagole, un icono de los 2000 'made in Balenciaga' que ha vuelto a desatar la locura entre las prescriptoras, pero hay más.

Tendencias Primavera
El redactor recomienda