Es noticia
Menú
Ana de Armas y Diane Kruger brillan en San Sebastián (rodeadas de vips)
  1. Estilo
  2. Moda
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

Ana de Armas y Diane Kruger brillan en San Sebastián (rodeadas de vips)

La actriz española y la modelo alemana se han convertido en las claras protagonistas de la octava jornada del festival, gracias a sus reconocibles elecciones estilísticas

Foto: Ana de Armas, a su llegada al Festival de San Sebastián 2022. (EFE)
Ana de Armas, a su llegada al Festival de San Sebastián 2022. (EFE)

Aunque parecía que jamás llegaría a su fin, quedan poco más de 24 horas para que la 70ª edición del Festival de San Sebastián cierre sus puertas de la mano de su tradicional ceremonia de clausura. El evento cinematográfico, al igual que cada año, no solo ha puesto en valor la cultura audiovisual europea, sino que se ha convertido en toda una guía de estilo, gracias al gusto de sus invitadas. El ejemplo más claro lo reprodujo Penélope Cruz al recoger el Premio Cinematográfico Nacional con un clásico dos piezas rosa de tweed de Chanel.

Sin embargo, la actriz española más internacional no ha sido la única que nos ha regalado momentazos ‘fashion’ inolvidables. Tras varias jornadas protagonizadas por el estilo de rostros nacionales, como Anna Castillo o Natalia de Molina, dos grandes iconos de la industria han aterrizado hoy en San Sebastián. Ana de Armas y Diane Kruger han pisado la capital donostiarra enfundadas en estilismos de lo más inspiradores, pero no han sido las únicas; Verónica Echegui o Cristina Castaño tampoco han querido perderse el acontecimiento.

placeholder Ana de Armas, a su llegada al Festival de San Sebastián 2022. (EFE)
Ana de Armas, a su llegada al Festival de San Sebastián 2022. (EFE)

La protagonista de 'Blonde' ha realizado su primera aparición bajo el lema 'menos es más' al mostrarse casi a cara lavada y seleccionar un minivestido blanco de tirantes y cuello redondo con silueta recta, muy años sesenta, realizado en satén de seda. Además, ha querido aportar un toque de contraste en su look introduciendo unos originales botines negros de tacón, punta cuadrada y perlas bordadas a juego con un bolso acolchado de cadena.

placeholder Diane Kruger, a su llegada al Festival de San Sebastián 2022. (Reuters)
Diane Kruger, a su llegada al Festival de San Sebastián 2022. (Reuters)

Diane Kruger parece que ha podido prever la lluvia al escoger un 'total look' negro compuesto por un dos piezas de chaqueta y minifalda efecto piel con cremallera central, combinado con un abrigo largo de paño con boina a conjunto. Al contrario que la intérprete española, la modelo alemana ha sumado el color blanco en sus pies mediantes unas bailarinas de ligero tacón.

placeholder Verónica Echegui, en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. (EFE)
Verónica Echegui, en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. (EFE)

Después de convertirse en la principal protagonista 'fashion' del día de ayer, Verónica Echegui ha querido mantener las expectativas altas con un vestido de tirantes, escote redondo y falda de vuelo con largo por encima de la rodilla, confeccionado en tweed de tonalidades azules. Este ha sido rematado por un jersey de cuello alto con silueta oversize y hebillas bordadas y unas botas altas de tacón negras de efecto piel, que prometen convertirse en tendencia.

placeholder Cristina Castaño, en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. (Limited Pictures)
Cristina Castaño, en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. (Limited Pictures)

Cristina Castaño ha querido aportar un aire fresco y animado con un conjunto compuesto por un kimono y un pantalón fluido de pernera maxi ancha y cinturilla marcada de color negro con estampación floral de rosas rojas, sobre un body lencero de tirantes a conjunto. Además, la intérprete ha incorporado a su estilismo uno de los colores del otoño 2022-2023 al incorporar un bolso de prominente cadena en tonalidad verde pastel.

placeholder Mina El Hammani, en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. (Limited Pictures)
Mina El Hammani, en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. (Limited Pictures)

Por otro lado, Mina El Hammani ha rescatado la elegancia más clásica de la mano de un traje beis de blazer torera sin abotonadura y pantalones de tiro alto con bolsillos laterales y dobladillo, completado por un top negro, que 'matchea' con los mocasines planos lucidos por la intérprete de 'Élite'.

placeholder Zoe Arnao posa en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Zoe Arnao posa en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

La jovencísima Zoé Arnao ha sido una de las grandes sorpresas de la mañana al posar frente a las cámaras con un llamativo vestido negro semitansparente de largo midi, elaborado en crochet y perteneciente a la colección resort 2023 de Dior, presentada en Sevilla. Un trabajo conjunto con la reconocida estilista Antonia Payeras.

placeholder Zoe Arnao posa en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)
Zoe Arnao posa en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)

Tan solo unas horas después, volvía a mostrar su pasión por el mundo de las prendas al enfundarse en un sensual vestido largo negro recto con escote palabra de honor y original efecto 'cut-out' de la firma Sophie et Voilà, acompañado con joyería de Messika.

placeholder Itziar Ituño, en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Itziar Ituño, en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

Itziar Ituño ha realizado una de las apuestas más originales y únicas al decidir posar con una camiseta blanca básica con un claro mensaje feminista, unos pantalones de pinzas negros con gran cinturón y unas botas-sandalia de suela chunky.

placeholder Patricia López Arnaiz posa en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Patricia López Arnaiz posa en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

Por último, una de las protagonistas de 'Intimidad', Patricia López Arnáiz, ha decidido devolver a los asistentes a la década de los 60 con un minivestido camisero de tonalidad blanco roto con hombrera marcada y falda de tablas, repleto de remaches en tonalidad dorada.

Aunque parecía que jamás llegaría a su fin, quedan poco más de 24 horas para que la 70ª edición del Festival de San Sebastián cierre sus puertas de la mano de su tradicional ceremonia de clausura. El evento cinematográfico, al igual que cada año, no solo ha puesto en valor la cultura audiovisual europea, sino que se ha convertido en toda una guía de estilo, gracias al gusto de sus invitadas. El ejemplo más claro lo reprodujo Penélope Cruz al recoger el Premio Cinematográfico Nacional con un clásico dos piezas rosa de tweed de Chanel.

Festival de San Sebastián 2022
El redactor recomienda