Es noticia
Menú
Diane Kruger, la imprescindible de las alfombras rojas: 45 años en 10 looks
  1. Estilo
  2. Moda
FELIZ CUMPLEAÑOS

Diane Kruger, la imprescindible de las alfombras rojas: 45 años en 10 looks

La actriz y modelo alemana se ha convertido en uno de los mayores iconos de moda gracias a su estilo, que nos ha regalado algunos de los looks más inolvidables de la historia

Foto: Diane Kruger, en el Festival de Cannes 2021. (Reuters)
Diane Kruger, en el Festival de Cannes 2021. (Reuters)

Aunque la gran mayoría la conoceréis como Helena de Troya, Diane Kruger no solo ha cosechado éxitos en las pantallas, también ha conquistado las pasarelas. Rompiendo las reglas del mundo de la moda con su 1,70, se convirtió en una de las modelos más ‘bajas’ de los años 90. Esto no le impidió convencer y ser musa de los más grandes diseñadores.

Llegó a París a los 15 años y fue fichada por la agencia Elite, que la llevó a desfilar con firmas como Dior, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani. Con el tiempo comenzó a acaparar portadas de revistas internacionales y se convirtió en imagen de la marca Chanel. Su trayectoria profesional no ha parado de crecer y su estilo la ha llevado a ser considerada un icono de la moda y una de las mujeres mejor vestidas dentro de las alfombras rojas. Hoy celebra su 45 cumpleaños y nosotros queremos hacerlo con ella repasando 10 de sus mejores looks:

1. Festival de Venecia 2008

placeholder Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2008. (Cordon Press)
Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2008. (Cordon Press)

Enfundada en un diseño negro con semitransparencias de la colección de otoño 2008 de Christian Dior, Diane Kruger dejó boquiabiertos a los asistentes del Festival. Con un ‘new look’, la silueta más reconocible de la firma, consiguió potenciar su cintura y alargar su figura. Sensualidad y elegancia serían las palabras más adecuadas para este diseño, el cual acompañó con un clutch de la misma marca.

2. Festival de Cannes 2012, de día

placeholder Diane Kruger, en el Festival de Cannes de 2012. (Cordon Press)
Diane Kruger, en el Festival de Cannes de 2012. (Cordon Press)

Una de las mejores cualidades de la modelo es la versatilidad; no solo consigue enamorarnos con vestidos largos, también sabe potenciar su explosividad. Con este vestido de la marca Versus en color marrón chocolate encandiló la mañana de Cannes, con una espalda descubierta atada al cuerpo con cuerdas. Completó su outfit con unas sandalias de Jimmy Choo.

3. Festival de Cannes 2012, primera noche

placeholder Diane Kruger, en la primera noche del Festival de Cannes 2012. (Cordon Press)
Diane Kruger, en la primera noche del Festival de Cannes 2012. (Cordon Press)

Fue tan solo unas horas después cuando hizo historia en la primera noche de alfombra roja del evento cinematográfico francés con este increíble modelo en tono aguamarina de Giambattista Valli, acompañado simplemente por un sencillo moño y unas discretas joyas.

4. Festival de Venecia 2013

placeholder Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2013. (Cordon Press)
Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2013. (Cordon Press)

Símbolo de glamour, dominó el photocall del evento organizado por Jaeger-LeCoultre, patrocinador del festival, con este impresionante vestido largo morado de terciopelo con manga tres cuartos, de la firma Alberta Ferreti, el cual consiguió mayor protagonismo por el minimalismo de su maquillaje, peinado y accesorios.

5. Festival de Cannes 2015, de día

placeholder Diane Kruger, en el Festival de Cannes de 2015. (Cordon Press)
Diane Kruger, en el Festival de Cannes de 2015. (Cordon Press)

Diane Kruger es una de esas personas que aportan su personalidad a las prendas; escoja lo que escoja, acaba llenando el diseño de elegancia. Fue en la mañana del Festival de Cannes 2015 en la que la actriz demostró que no solo el evento nocturno es importante para el mundo de la moda. Este minivestido de Dolce Gabbana con inspiración setentera, manga francesa y detalle de flor de pailletes en color rojo, ha pasado al recuerdo como un antes y un después en los actos matutinos.

6. Festival de Venecia 2015

placeholder Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)
Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)

Con un punto muy chic de los años 50, la modelo alemana optó por usar este vestido granate de BOSS de seda y terciopelo con escote Bardot que deja los hombros al aire, con el detalle de una gran lazada lateral. El look lo completaba con unos increíbles stilettos color nude y un bolso de la misma marca.

7. Premios Globos de Oro 2015

placeholder Diane Kruger, en los Premios Globos de Oro 2015. (Cordon Press)
Diane Kruger, en los Premios Globos de Oro 2015. (Cordon Press)

Con un diseño firmado por Emilia Wickstead aparecía en la alfombra roja de los Premios Globos de Oro. Este vestido plateado con corte sirena y una ligera cola parece estar hecho exclusivamente a medida para ella. Acompañado a la perfección por su peinado de ondas, muy años 30, con la raya muy ladeada, y un maquillaje extremadamente natural con sombras nude y labial rosa, en el que destaca el punto de luz de los lagrimales.

8. Fiesta Vanity Fair 2016

placeholder Diane Kruger, en la fiesta Vanity Fair 2016. (Cordon Press)
Diane Kruger, en la fiesta Vanity Fair 2016. (Cordon Press)

Recuperando su lado más provocador y sensual apareció en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair' con este naked dress largo de la marca Reem Acra en color vino repleto de transparencias, pedrería y flecos estratégicamente colocados, el cual consiguió que luciese extremadamente lujoso y para nada ordinario. Remató su outfit con unas sandalias y un clutch de Jimmy Choo y joyas simples de Sylva & Cie.

9. MET Gala 2018

placeholder Diane Kruger, en la gala MET 2018. (Cordon Press)
Diane Kruger, en la gala MET 2018. (Cordon Press)

Tampoco podía faltar su presencia en uno de los eventos más vanguardistas a nivel mundial para el mundo de la moda. Fue en la gala MET 2018 en la que nos sorprendió con en minivestido azul turquesa repleto de volumen en la cola y con detalles brocados en dorado firmado por Prabal Gurung, un diseño que evoca a las divinidades griegas y trae a nuestra mente la imagen de Hermes, hijo y mensajero de Zeus.

10. Festival de Cannes 2021, tercera noche

placeholder Diane Kruger, en el Festival de Cannes 2021. (Cordon Press)
Diane Kruger, en el Festival de Cannes 2021. (Cordon Press)

Hace tan solo una semana, la actriz alemana demostraba que el paso de los años solo reafirma su condición de icono de elegancia. Aparecía en la alfombra roja de uno de los festivales que más la ha visto triunfar con este diseño negro con semitransparencias y paillettes, con escote halter y una falda vaporosa firmado por Giorgio Armani que combinó con joyería de Chaumet.

Hemos ejemplificado cómo Diane Kruger se ha hecho con un merecidísimo hueco dentro de la historia de la moda, pero ¿sabíais que todo se debe a su gusto personal? La celebrity ha afirmado en varias ocasiones que no tiene estilista personal y que incluso es ella misma la que se maquilla en la mayoría de las ocasiones para los eventos. Nosotros solo esperamos poder seguir disfrutando de ella y sus looks durante muchísimos años.

Aunque la gran mayoría la conoceréis como Helena de Troya, Diane Kruger no solo ha cosechado éxitos en las pantallas, también ha conquistado las pasarelas. Rompiendo las reglas del mundo de la moda con su 1,70, se convirtió en una de las modelos más ‘bajas’ de los años 90. Esto no le impidió convencer y ser musa de los más grandes diseñadores.

El redactor recomienda