Es noticia
Menú
¿Qué tiene el look con chaleco de Chanel que ha conquistado a las celebrities?
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

¿Qué tiene el look con chaleco de Chanel que ha conquistado a las celebrities?

El conjunto blanco de la colección 'ready to wear' de primavera 2021 de la firma francesa ha sido utilizado por las mujeres más estilosas a nivel nacional e internacional

Foto: Paz Vega para Vanitatis. (Fotografía: Felix Valiente)
Paz Vega para Vanitatis. (Fotografía: Felix Valiente)

La semana del Festival de Cannes es uno de los momentos más esperados para los amantes del mundo de la moda. El evento cinematográfico de relevancia internacional es reflejo año tras año de las mayores tendencias, y las celebrities nos regalan looks tan memorables que se acaban convirtiendo en historia.

Ayer Elsa Zylberstein nos conquistaba en la alfombra roja del festival luciendo un simple, chic y efectivo total look blanco de Chanel. Este diseño parece haberse convertido en el conjunto de la temporada porque la actriz francesa no ha sido la primera en utilizarlo. Mujeres de la talla de Paz Vega o Tamara Falcó también se han rendido ante él, pero ¿por qué se ha convertido en la opción perfecta para nuestros iconos de estilo?

placeholder Elsa Zylberstein. (Reuters)
Elsa Zylberstein. (Reuters)

La colección ‘ready to wear’ de primavera 2021 de Chanel, a la que pertenece este estilismo, fue estrenada en un grandioso show, que escondía un significado especial, en el Grand Palais de París. La ambientación nos daba grandes pistas, deletreaba el nombre de la marca con letras gigantes, evocando el icónico letrero de Hollywood en las montañas de Santa Mónica.

La directora creativa, Virgine Viard, inspiró sus diseños concretamente en la vida de las actrices contemporáneas, desde una alfombra roja hasta un acto cotidiano fuera de servicio como comprar un café en un establecimiento y en el que un paparazzi puede fotografiarte.

No podemos olvidar que la firma francesa tiene una relación histórica con las actrices. Chanel volvía a sus orígenes con esta propuesta y homenajeaba a su creadora, porque Coco Chanel comenzó su carrera como intérprete cantando canciones picantes en un music hall y luego impulsó la de numerosas actrices.

placeholder Look 63 de la colección 'ready to wear' de primavera 2021. (Cortesía Chanel)
Look 63 de la colección 'ready to wear' de primavera 2021. (Cortesía Chanel)

El total look del que nos encontramos hablando se compone de un chaleco largo con un pantalón ancho en color blanco con los extremos rematados en contraste con líneas finas negras. Además, se completa con joyería de perlas con el logo de la casa francesa. La mezcla basada en separaciones da frescura al modelo de inspiración parisina que evoca a las románticas películas en blanco y negro. Viard ha convertido este conjunto en necesario para los armarios de la vida real de las actrices contemporáneas.

El objetivo de la directora creativa se ha cumplido. La primera que eligió este estilismo para deslumbrarnos fue Paz Vega, además lo lució en exclusiva para una entrevista realizada por Vanitatis. La actriz española, que se ha convertido en uno de nuestros iconos de estilo preferidos, estaba impresionante en la sesión de fotos del hotel San Mauro de Madrid.

Sin embargo, no fue la única trendsetter nacional que se enamoró de este diseño. Tamara Falcó, la marquesa de Griñon, también lo eligió para acudir a los premios de 'Vanity Fair' y parece que se vio tan sumamente bien que ha decidido poner la foto con el look de perfil en su Instagram.

Además, si no nos convence el blanco, Chanel nos ofrece la posibilidad de poder seleccionar el mismo conjunto en color negro. Lo sabemos porque se lo vimos lucir a Carlota Casiraghi en el Instagram oficial de la marca. La hija de la princesa Carolina de Mónaco se estrenó como imagen de la firma francesa precisamente en esta campaña de primavera 2021.

La semana del Festival de Cannes es uno de los momentos más esperados para los amantes del mundo de la moda. El evento cinematográfico de relevancia internacional es reflejo año tras año de las mayores tendencias, y las celebrities nos regalan looks tan memorables que se acaban convirtiendo en historia.

El redactor recomienda