Las críticas a Ana de Armas por 'Blonde' y su sorprendente defensora
  1. Celebrities
Estreno en Netflix

El acento cubano de la actriz en la película sobre Marilyn Monroe ha causado una controversia que ha zanjado la propia institución que vela por su patrimonio

Ana de Armas, en 'Blonde'. (Netflix)

Después de eternos retrasos, 'Blonde', la esperada película sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas, verá la luz en Netflix el próximo 28 de septiembre. Su director, Andrew Dominik, no se ha quedado corto sobre lo que nos espera en ella. "Es una película para todos los niños no amados del mundo. Como si 'Ciudadano Kane' y 'Toro salvaje' tuvieran una hija" o es "una de las diez mejores películas de la historia" son algunos de los elogios que le ha dedicado.

Pero la polémica que lleva acompañando a la cinta desde hace años no se ha detenido con el estreno de su primer tráiler. De hecho, se ha avivado con la indignación de muchos espectadores, insatisfechos por el casting de la actriz cubana, ya que opinan que su acento no coincide del todo con la icónica voz de Monroe.

Pero, como informa 'Variety', la propia institución que gestiona el patrimonio de la legendaria intérprete, pese a no haber autorizado la película, ha salido velozmente en defensa de Ana de Armas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Marilyn Monroe es un icono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende las generaciones y la historia", aseguró Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group, propietaria del patrimonio de Marilyn Monroe. "Cualquier intérprete que se meta en ese papel sabe que tiene unos zapatos muy grandes que llenar. Basándonos en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de casting, ya que capta el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. No podemos esperar a ver la película en su totalidad".

La actriz que comenzara a despuntar en 'El internado' ya había declarado anteriormente en el diario 'The Times' que se pasó casi un año entero trabajando para clavar el acento de Marilyn Monroe en 'Blonde' antes de que comenzara el rodaje.

La ex de Ben Affleck dijo entonces que hablar como la protagonista de 'Con faldas y a lo loco' "me llevó nueve meses de coaching". El proceso para ella fue "una gran tortura, muy agotadora. Mi cerebro estaba frito".

'Blonde' está basada en la novela de la escritora Joyce Carol Oates, que reimagina la vida de la fallecida actriz, desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso al estrellato. El reparto incluye a actores de prestigio como Bobby Cannavale o Adrien Brody y su estreno mundial será durante el Festival de Venecia.

La mayoría de las quejas sobre el casting de Ana de Armas señalaban que mantenía su acento cubano, pero la actriz Armas dijo a 'Vanity Fair' en 2020 que la decisión de Dominik de contratar a una actriz cubana para encarnar a un icono estadounidense fue "rompedora".

"Solo tuve que hacer audiciones para el papel una vez y Andrew dijo 'eres tú'", aseguró De Armas a la revista. "Los productores. La gente del dinero. Siempre hay gente a la que tengo que convencer. Pero sabía que podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue algo innovador. Una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto. Ves esa famosa foto de ella y está sonriendo en el momento, pero eso es solo una pequeña parte de lo que realmente estaba pasando en ese momento."

De momento, las críticas a la película están siendo muy positivas. Pedro Almodóvar, en una columna para 'El Diario', no duda en calificarla de "estupenda", destacando una secuencia especialmente sobre "el acoso, algo más, diría yo, que sufrió [Marilyn] por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento".

Hollywood