Es noticia
Menú
Mango trae de vuelta el mono denim superventas del pasado invierno
  1. Estilo
  2. Moda
Ahora o nunca

Mango trae de vuelta el mono denim superventas del pasado invierno

Si todavía no te has hecho con él, la firma catalana vuelve a incorporar entre sus novedades de colección su mono superventas que, además, hace tipazo.

Foto: Mango relanza su mono denim superventas (Cortesía)
Mango relanza su mono denim superventas (Cortesía)

Como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia de la moda, si una prenda triunfa, está destinada a volver. Quizás, si tiempo atrás, este ideal se reservaba a periodos bianuales o saltos de temporada, durante los últimos años parece que lo que funciona, se lanza y se relanza, una y otra vez.

Ya lo vimos tiempo atrás con la falda superventas de Zara o con los populares (y de máxima tendencia) vestidos-jerséis, pero lo cierto es que este fenómeno de mercado sigue latente y esta última semana lo hemos vuelto a comprobar tras revisar las últimas novedades de Mango: el mono vaquero favorito de las expertas ha vuelto.

Siempre será un éxito

placeholder
Comprar

Parece que fue ayer cuando esta prenda vaquera llegaba a nuestras vidas como una reinvención del total look denim, sin embargo, ya son varias las temporadas que nos acompaña en la temporada fría. Desde que en 2020 renaciera el tejido vaquero como gran favorito, su estela ha entablado una conversación con la moda que no tiene límites.

Todo hasta llegar a un 2023 donde, nuevamente, el mono vaquero superventas de Mango regresa y lo hace, como si nada hubiera pasado por él, con la misma silueta, corte, fit y lavado. Sin olvidar su precio, 50 euros que, eso sí, es algo más elevado que en ediciones anteriores.

Pero ¿de dónde nace este fenómeno por una prenda que, a simple vista, puede resultar sencilla? Precisamente, en esta cualidad. Hablamos de una prenda con una silueta atemporal que supera toda moda o temporada. Una silueta que, además, estiliza como ninguna y da un efecto tipazo envidiable gracias a su corte entallado, pero con un bajo ligeramente acampanado.

De hecho, ya el pasado invierno fue un verdadero éxito dentro del gremio de las expertas de moda, viéndose en todo tipo de perfiles de estilo como la empresaria María Pombo, Anita Matamoros o, incluso, dentro del grupo de las expertas francesas con Julie Sergent a la cabeza. Eso sí, cada una de ellas adecuando su estilo a este mono vaquero que demuestra, una vez más, la versatilidad y juego que ofrece dentro del tablero de la moda.

Una prenda de esas que nos gusta llamar todoterreno, con unas cualidades funcionales indescriptibles y que, además, bebe considerablemente de una de las estéticas más demandadas este 2023: la moda retro, inspirada en lo mejor del pasado. Un must have por el que invertir y que se convertirá, sin duda alguna, en uno de tus básicos de fondo de armario favoritos.

placeholder

Eso sí, este mono vaquero en tejido de mezclilla clásico no viene solo este 2023. Junto a él y como una gran novedad de la firma catalana, nace un nuevo modelo de esta silueta con un baño de vaquero negro, más actual, novedoso, pero igual de efectivo.

Una pieza con las mismas características que su hermana gemela, pero con un punto a favor como es su tejido vaquero de color negro, uno de los favoritos a la hora de crear estilismos neutros y convencionales y que sentará de maravilla con esas botas de nueva colección que arrasan en el mercado.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

Como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia de la moda, si una prenda triunfa, está destinada a volver. Quizás, si tiempo atrás, este ideal se reservaba a periodos bianuales o saltos de temporada, durante los últimos años parece que lo que funciona, se lanza y se relanza, una y otra vez.

Tendencias Mango
El redactor recomienda