Es noticia
Menú
Marta Ortega hace del binomio blanco y negro su nuevo código de vestimenta
  1. Estilo
  2. Moda
SU ESTILO, A EXAMEN

Marta Ortega hace del binomio blanco y negro su nuevo código de vestimenta

Del look que llevó al último desfile de Valentino en París al atuendo con el que estrenó su cargo como presidenta de Inditex, el 'black & white' es su seña de identidad

Foto: Marta Ortega, presidenta de Inditex. (Cortesía)
Marta Ortega, presidenta de Inditex. (Cortesía)

Marta Ortega siempre va impecable, de eso no hay duda. Reconvertida en icono de estilo desde su boda con Carlos Torretta en 2018, se presenta en pocos actos públicos, pero cuando lo hace brilla. Automáticamente sus looks acaparan todas las miradas. Además, hace un año que ocupó el cargo de presidenta (no ejecutiva) del imperio Inditex y, en lo que a su fondo de armario se refiere, ha depurado aún más sus atuendos.

Tan minimalista como fashionista, es capaz de lucir un impoluto conjunto sastre o como cambiar de bando y rendirse ante los grandes hits temporada a temporada. Hay más. Ella es de esas mujeres que gracias a sus estilismos dicta tendencia. Por ello, analizando sus últimos outfits, hemos llegado a una conclusión de moda: Marta Ortega ha convertido al binomio blanco y negro su nuevo código de vestimenta.

placeholder Marta Ortega, en el desfile de Valentino. (Getty)
Marta Ortega, en el desfile de Valentino. (Getty)

Fija en los desfiles de Valentino, la casa de lujo italiana que ideó y confeccionó su exquisito vestido de novia para dar el 'sí, quiero' al hijo de Roberto Torretta, no se perdió el desfile celebrado recientemente en la Semana de la Moda de París. Capitaneada hoy en día por Pierpaolo Piccioli, la marca presentó su colección de otoño-invierno de 2023 con la corbata como pieza protagonista.

Un atuendo, el de Marta Ortega, que ha trascendido ahora a los medios de comunicación y en el que podemos apreciar que es una abanderada del blanco y negro. Camisa blanca con chorreras, y el resto de elementos, negros: pajarita, abrigo masculino de silueta relajada, americana, falda midi de patrón evasé y botas de piel.

placeholder Marta Ortega. (EFE/Cabalar)
Marta Ortega. (EFE/Cabalar)

Para presidir su primera junta de accionistas al frente de Inditex, una reunión celebrada en la sede de operaciones del gigante textil, ubicado en Arteixo, en julio del año pasado, Ortega fue sobre seguro y, además de apostar por un vestido de su marca buque insignia, sacó a relucir su versión más minimal.

Con el tiempo descubrimos que este modelo arquitectónico de color blanco con cinturón fino negro -de nuevo, la fórmula bicolor puesta en práctica en un acto público- formaba parte de la colección cápsula que Narciso Rodriguez creó y lanzó en colaboración con Zara, valorado en 140 euros. Una pieza de fondo de armario que, si volviera a lucir pasadas las temporadas, seguiría de rabiosa actualidad.

placeholder Marta Ortega y su marido. (Getty)
Marta Ortega y su marido. (Getty)

A las puertas de otro desfile, también en París, pero en octubre de 2022, y en esa ocasión acompañada de su marido, el empresario Carlos Torretta, volvió a repetir esa receta fashion clásica y atemporal.

Como base del look, un jersey negro de punto con el cuello redondo y unos pantalones anchos con pinzas en el frontal, y encima, un abrigo de paño blanco de corte depurado. Para añadir el toque personal, Ortega remangó los puños de ambas prendas y sumó el codiciadísimo bolso Kelly de Hermès en color negro.

placeholder El matrimonio Torretta Ortega. (Gtres)
El matrimonio Torretta Ortega. (Gtres)

Mucho antes de eso, en 2017 y para asistir a una competición hípica en Barcelona, la hija de Amancio Ortega probaba suerte con el tándem cromático. Lo hacía con un vestido negro con estampado de lunares blancos, cuello subido, media manga y falda evasé de largo midi, que Marta aderezó con complementos 'retro', un cinturón de piel con hebilla metálica y unos zuecos con pala negra y plataforma de corcho.

Otro diseño básico que no tiene fecha de caducidad y que se nutre de ese código de vestimenta que la presidenta de Inditex ha convertido en su seña de identidad 'fashion'.

placeholder Marta Ortega y su marido. (Cordon Press)
Marta Ortega y su marido. (Cordon Press)

Coincidiendo con la edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrada en septiembre de 2021, en plena pandemia, Carlos Torretta y Marta Ortega se sentaron en el front row para ser testigos directos de la nueva colección que el padre de él, el diseñador Roberto Torretta, presentó en aquel momento.

Para apoyar a su suegro, la ejecutiva escogió un atuendo de estética boho-chic en blanco y negro. Blazer satinada, vestido de escote redondo con patrón fluido a capas de volantes, a contraste, una lazada en la cintura, y en los accesorios, bolso bandolera y sandalias con tiras anchas en pala y tacón. Otra manera de interpretar esta pareja de color que han popularizado y avalado figuras tan influyentes de la industria de la moda como Coco Chanel, Karl Lagerfeld y ahora Marta Ortega.

Marta Ortega siempre va impecable, de eso no hay duda. Reconvertida en icono de estilo desde su boda con Carlos Torretta en 2018, se presenta en pocos actos públicos, pero cuando lo hace brilla. Automáticamente sus looks acaparan todas las miradas. Además, hace un año que ocupó el cargo de presidenta (no ejecutiva) del imperio Inditex y, en lo que a su fondo de armario se refiere, ha depurado aún más sus atuendos.

Tendencias Looks de famosas
El redactor recomienda