Es noticia
Menú
Marta Ortega y su padre reciben a la flor y nata de la hípica (exmarido incluido)
  1. Famosos
HABRÁ IMÁGENES FAMILIARES

Marta Ortega y su padre reciben a la flor y nata de la hípica (exmarido incluido)

Se celebran en Casas Novas un total de once pruebas de salto de obstáculos que repartirán premios por más de 775.000 euros

Foto: Amancio Ortega, con su hija Marta en otra edición del concurso. (EFE/Cabalar)
Amancio Ortega, con su hija Marta en otra edición del concurso. (EFE/Cabalar)

El Centro Hípico Casas Novas fue construido por Amancio Ortega para su hija Marta cuando era una apasionada amazona de salto. La intención del expresidente de Inditex fue regalarle a su ojo derecho el centro hípico con las instalaciones más espectaculares de Europa. Amancio Ortega invirtió para ello una cifra cercana a los 9 millones de euros. Situado en Larín, Arteixo (A Coruña), abrió sus puertas en el 2000, año que coincidió con la celebración de su primer concurso internacional en su espléndido picadero cubierto.

Suculenta cifra en premios

Desde este viernes día 2 de diciembre y hasta el domingo, Amancio Ortega, su mujer, Flora Pérez, que actúa curiosamente como presidenta del concurso, y su hija Marta Ortega acogen a la flor y nata de los jinetes internacionales en Casas Novas. Allí se celebrarán un total de once pruebas, cinco de ellas puntuables para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional. Como no podía ser de otra forma siendo una de las familias más ricas de España, los premios que repartirán suman casi 800.000 euros, por lo que se espera que tanto jinetes como caballos lo den todo en las pistas.

placeholder Panorámica de la pista de Casas Novas. (Oxer Sport/Casas Novas)
Panorámica de la pista de Casas Novas. (Oxer Sport/Casas Novas)

De hecho, durante la Madrid Horse Week celebrada el fin de semana anterior, a la que por cierto no acudió la zariña aunque sí sus caballos, se comentaba que muchos de los mejores jinetes habían dejado descansar a sus mejores equinos pensando en la cita de Casas Novas. No es de extrañar, teniendo en cuenta que ganando una sola de las pruebas de Casas Novas se pueden embolsar 300.000 euros si se trata del trofeo Casas Novas o 210.000 si es el Gran Premio Longines.

Una familia unida

Pero no todo será hípica este fin de semana. La cita en Casas Novas nos suele dejar unas imágenes de lo más entrañables de la familia Ortega. Marta Ortega suele acudir a la cita acompañada de su actual marido, Carlos Torretta, y sus hijos Amancio Jr. y la pequeña Matilda. Desde que ‘colgara las botas’ como amazona ha seguido cultivando esta pasión como propietaria de espectaculares caballos de salto.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta, en una edición del concurso de Casas Novas. (EFE)
Marta Ortega y Carlos Torretta, en una edición del concurso de Casas Novas. (EFE)

Amancio Jr. verá desde las gradas participar a su padre, el jinete Sergio Álvarez Moya, que concursará en varias de las pruebas y se encuentra entre los grandes favoritos a ganar, especialmente montando a Álamo, el espectacular caballo negro de catorce años que comparte con el futbolista Sergio Ramos, considerado uno de los mejores caballos del mundo. En la pasada edición del concurso, celebrada en verano, se proclamaron vencedores el jinete asturiano y Álamo, por lo que no es difícil que revalide su título de campeón en unas instalaciones a las que tiene un inmenso cariño: “Fueron mi casa durante muchos años y ahora son las de mi hijo, siempre es especial ganar aquí”.

Sergio Álvarez Moya mantiene una excelente relación con la que fuera su familia política y reconoce en público todas las facilidades que su exmujer le da para poder ver al pequeño Amancio, adaptándose a sus complicados calendarios y citas internacionales como jinete profesional. Lo que ya no hace el jinete asturiano es montar a los caballos propiedad de su exmujer, actividad que quedó encargada a los jinetes y entrenadores holandeses Erik y Maikel van der Vleuten, que también estarán en las pistas de Casas Novas montando caballos de Marta Ortega como Dywis HH, Elwike o Dreamland.

placeholder Sergio Álvarez Moya, montando a Álamo en una foto de archivo. (EFE)
Sergio Álvarez Moya, montando a Álamo en una foto de archivo. (EFE)

Herederos en pista

En la arena de Casas Novas, entre la élite de los jinetes, estará el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, número uno en el ranking nacional y gran amigo de Álvarez Moya, que acudirá con Bentley y el joven D’Orient Batilly. Eduardo es uno de los herederos de las Bodegas Marqués de Riscal tras la fatídica muerte este verano de su madre, Silvia Aznar.

placeholder Eduardo Álvarez Aznar. (EFE)
Eduardo Álvarez Aznar. (EFE)

Otra gran heredera dispuesta a vencer en Casas Novas es Pilar Cordón. La amazona española es hija del empresario Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO, y de Pilar Muro, una de las mujeres más poderosas de España. Pilar saltó al primer plano informativo cuando se la relacionó con el jinete Doda Miranda, exmarido de Athina Onassis, una noticia que el tiempo se encargó de desmentir. Ella vive centrada en sus caballos, su trabajo y su familia, que son sus tres pilares, tal y como ella misma reconoce en sus redes sociales. Competirá con Flair y Noblesse du Palis.

Los hermanos Gonzalo y Manuel Añón son hijos del llamado ‘rey gallego del acero’, Manuel Añón, propietario de Hierros Añón, una de las empresas más importantes del sector en España. 'Forbes' cifra su fortuna en 400 millones de euros, aunque él le quita importancia y dice riendo desconocer a cuánto asciende la misma. Gonzalo participará en el concurso montando a Ad Amigo B, y su hermano Manuel, a Elisa van de Helle.

Otra heredera, pero esta vez nieta, es Lucía Fernández Hidalgo. Nieta de Juan José Hidalgo, fundador de Globalia, ganó precisamente su primer trofeo internacional este verano en las pistas de Casas Novas. A la joven la entrena Ismael García Roque, mano derecha de Sergio Álvarez Moya y jinete de alguno de los caballos del asturiano, por lo que el éxito está asegurado. Lucía montará a Quialina D, una yegua que tiene desde hace año y medio y destaca por su rapidez.

María Gil, nieta del gran Jesús Gil, será otra de las amazonas famosas que acudirá a Casas Novas este fin de semana. Participará con Be Mylord de Glain y Chicetchoc D’Orival. María ha heredado de su padre, Miguel Ángel Gil, la afición por los caballos, ya que es veterinario y criador de estos, actividad que compagina con la de ser consejero del Atlético de Madrid.

placeholder Santi Serra, durante uno de sus shows. (EFE)
Santi Serra, durante uno de sus shows. (EFE)

Broche final con un amigo de Victoria Federica

Una de las sorpresas de Casas Novas será la actuación el sábado por la noche de Santi Serra. El jinete ganador del programa televisivo ‘Tú sí que vales’ e íntimo amigo de Victoria Federica, con quien incluso se la llegó a relacionar sentimentalmente en verano, protagonizará un show espectacular de doma natural con caballos en libertad, que dejará a los asistentes con la boca abierta.

El Centro Hípico Casas Novas fue construido por Amancio Ortega para su hija Marta cuando era una apasionada amazona de salto. La intención del expresidente de Inditex fue regalarle a su ojo derecho el centro hípico con las instalaciones más espectaculares de Europa. Amancio Ortega invirtió para ello una cifra cercana a los 9 millones de euros. Situado en Larín, Arteixo (A Coruña), abrió sus puertas en el 2000, año que coincidió con la celebración de su primer concurso internacional en su espléndido picadero cubierto.

Amancio Ortega
El redactor recomienda