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Lo mejor de la moda de los 70 está en la serie 'Todos quieren a Daisy Jones'
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Lo mejor de la moda de los 70 está en la serie 'Todos quieren a Daisy Jones'

La adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid a la televisión es toda una oda al estilo vintage

Foto: Una imagen de 'Todos quieren a Daisy Jones'. (Prime Video)
Una imagen de 'Todos quieren a Daisy Jones'. (Prime Video)

Buena música, triángulo amoroso y el relato de un turbulento ascenso a la fama. Estos tres ingredientes son los que han hecho de ‘Todos quieren a Daisy Jones’ una de las series sorpresas de la temporada. Pero a estos elementos hay que añadir uno que está entre los más relevantes: su vestuario. Los excelentes looks que nos ha dejado esta adaptación de la novela se han vuelto uno de los aspectos más comentados de la ficción, especialmente porque de ellos se puede extraer lo mejor de la moda de los 70.

Si no has tenido oportunidad de ver aún ninguno de los capítulos te situamos tratando de evitar spoilers: esta ficción de Amazon Prime Video en formato docuserie sigue el auge y la caída de una banda de rock y trata de averiguar los motivos que llevaron al grupo a tomar caminos diferentes cuando estaban en lo más alto de su carrera. Una historia que, aunque no es real, se sabe que está inspirada en la relación entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, de la banda británica Fleetwood Mac. Y es en los estilismos que estos lucían entonces en los que se han fijado con especial atención para tratar de recrearlos en cada uno de los episodios.

Cuenta la responsable de vestuario Denise Wingate en varios medios que pasó muchos meses recorriendo mercadillos y tiendas de segunda mano de Los Ángeles, Berlín y París hasta que tuvo listo un repertorio de más de 1.500 cambios para los actores y actrices. Incluso recuperó accesorios del armario de sus propios abuelos que le parecieron útiles. El objetivo principal era que en ningún momento pareciera que el elenco iba disfrazado, sino que se viera que lo que lucía era auténtico. Algo que consiguió gracias en parte a la maravilla colección de abrigos que recopiló Wingate. “Ni siquiera me di cuenta de que teníamos tantos abrigos hasta que comencé a verlo”, recuerda la estilista en una entrevista con la publicación 'Variety'.

Esta es, sin lugar a dudas, la prenda con más cuota de pantalla en ‘Todos quieren a Daisy Jones’ porque figuraba entre las recurrentes por las artistas de la época. “Vi muchas estrellas como Brigitte Bardot, Patti Hansen o cualquiera de las chicas de Rolling Stone, siempre tenían abrigos largos al estilo Penny Lane", explica la estilista en la revista 'W' refiriéndose al icónico abrigo que la actriz Kate Hudson lleva en la película ‘Casi famosos’. La mayoría de ellos son originales, aunque dos fueron creados para que los llevara Riley Keough –la actriz que logró el papel de Daisy Jones– por la diseñadora Melody Sabatasso, quien en su día confeccionó monos para Elvis Preysler, casualmente el abuelo de la protagonista.

Los artistas que inspiraron cada personaje

El estilo icónico de Stevie Nicks queda plasmado de forma evidente en el personaje de Daisy Jones durante todas las escenas. Incluso en la carátula del álbum ‘Aurora’ –la banda sonora de la serie fue número 1 en iTunes días después de su lanzamiento, logrando así ser la primera banda ficticia que logra este mérito– aparece con un vestido de gasa muy similar a uno que lució la cantante en los 70. Pantalones cortos, botas cowboy, tops de crochet, kimonos etéreos, pendientes de aro… Sus looks son toda una oda a la estética de la época.

Es cierto que la inspiración principal a la hora de crear los estilismos de la ficción fue la moda que defendían los integrantes de Fleetwood Mac, pero no la única. Cada personaje de ‘Todos quieren a Daisy Jones’ parte de estudiados moodboards que toman referencia de varios nombres propios de la época. Por ejemplo, Karen, la teclista interpretada por Suki Waterhouse, tiene mucho de Patti Smith, Suzi Quatro, Joan Jett y Chrissie Hynde; mientras que Ali McGraw y Bianca Jagger son los nombres que la diseñadora de vestuario tenía en la cabeza a la hora de pensar qué ponerle a Camila Morrone –Camila en la serie–; y Simone Jackson –a quien da vida la actriz Nabiyah Be– pretendía rendir tributo al mismo tiempo a Merry Clayton, Chaka Khan, Gloria Gaynor y Donna Summer. Daisy Jones, por su parte, recuerda en determinadas ocasiones, además de a Nicks, a Cher y Linda Ronstadt.

En el caso de los nombres masculinos, se repite el patrón. Billy Dunne, el personaje interpretado por Sam Claflin, puede tomarse como un homenaje al primer Bruce Springsteen; y Eddie Roundtree, a quien da vida Josh Whitehouse, está inspirado en Robbie Robertson de The Band en el documental de Martin Scorsese ‘The Last Waltz’ .

El cambio total se produce en la parte de la serie en la que los actores y actrices tienen que interpretar a los miembros de la banda dos décadas después. Aquí ya no hay rastro de la moda de los 70 ni se ven estilismos espectaculares porque de lo que se trataba era precisamente de no dar por hecho en qué punto vital estaba cada personaje y, sobre todo, de no distraer al espectador como sí se hace con la estética setentera durante todos los episodios.

Buena música, triángulo amoroso y el relato de un turbulento ascenso a la fama. Estos tres ingredientes son los que han hecho de ‘Todos quieren a Daisy Jones’ una de las series sorpresas de la temporada. Pero a estos elementos hay que añadir uno que está entre los más relevantes: su vestuario. Los excelentes looks que nos ha dejado esta adaptación de la novela se han vuelto uno de los aspectos más comentados de la ficción, especialmente porque de ellos se puede extraer lo mejor de la moda de los 70.

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