Es noticia
Menú
Altibajos de temperaturas: ¿cómo combinar una americana con vestidos?
  1. Estilo
  2. Moda
PASO A PASO

Altibajos de temperaturas: ¿cómo combinar una americana con vestidos?

Esta es la guía de estilo definitiva para combinar vestidos con americanas y dar siempre con un look sobresaliente como los que triunfan en el street style

Foto: Descubre cómo combinar una americana con vestidos según las expertas del street style. (Imaxtree)
Descubre cómo combinar una americana con vestidos según las expertas del street style. (Imaxtree)

Podemos estar muy inspiradas para dar con un atuendo sobresaliente en una ocasión determinada, pero hay días en los que sencillamente no damos con la combinación perfecta por más que lo intentemos. En esos momentos donde no vemos el look ideal, debemos echar mano de nuestro fondo de armario y de un par de prendas llamativas como americanas estilosas y accesorios lujosos.

Nuestro armario se puede dividir en dos grupos fácilmente: de un lado están esas piezas que revolucionan nuestro estilismo y por otro están todas las prendas básicas que siempre nos sacan de apuros. Aunque un vaquero, una camiseta blanca y un vestido negro pueden balancear nuestros atuendos del día a día, pocas cosas son más versátiles y fáciles de usar que un blazer clásico. Es por eso que a continuación encontrarás una guía de estilo para combinarlos con tus vestidos preferidos y salir siempre con un look sobresaliente.

placeholder Blazer y vestido con flecos. (Imaxtree)
Blazer y vestido con flecos. (Imaxtree)

En primer lugar, confiamos en el street style como fiel prescriptor de combinaciones, independientemente de que nos falle la inspiración o no en un día concreto. Nada grita más estilo que las expertas que pisan las calles de las capitales de la moda con sus mejores atuendos y defendiendo las tendencias más triunfales de la temporada.

El primer look de nuestra guía probablemente sea el que más nos ha gustado porque es realmente infalible. Solo necesitas una americana negra oversize y un vestido de un color llamativo para dar con la combinación perfecta. Además, si un corte midi o maxi no termina de convencerte con un blazer, puedes optar por un vestido fluido, con aberturas laterales o detalles de flecos con unas sandalias tendencia para inyectarle un extra de estilo.

placeholder Todo al negro. (Imaxtree)
Todo al negro. (Imaxtree)

El color negro es un básico imprescindible de cualquier armario independientemente de que hablemos de pantalones, bañadores, zapatos o vestidos. Nunca pasa de moda, es tremendamente favorecedor y combina con cualquier otro color con el que quieres emparejarlo. En definitiva, es el color más versátil que puedes tener en tu colección de ropa.

Como prueba definitiva de que lo que decimos es cierto, encontramos sendos atuendos donde este color es el único protagonista. Estamos ante dos propuestas, a cual más infalible, formadas por dos vestidos negros donde uno va a conjunto con una americana con hombreras y el otro con un trench coat ligero y largo. Cualquiera de los dos looks que elijas será un acierto, aunque no cabe duda de que el primero es más working, sofisticado y lo puedes lucir intacto todo el día.

Sin embargo, si tienes en tu armario un par de americanas estampadas, coloridas o de algún material llamativo, también tenemos ideas para que las combines y consigas siempre un atuendo espectacular. Solo tienes que fijarte en el color de tus vestidos más básicos y asegurarte de que combinan con al menos uno de los tonos de tu blazer. Aunque nos fascina un look de traje de pantalón y chaqueta, nada renueva nuestro estilo más que uno de vestido y americana.

Al ver esta imagen donde queda en primer plano un look working digno de sobresaliente, inmediatamente entraron ganas de buscar nuestra chaqueta más grande y colorida y lucirla con cualquier vestido sencillo de nuestro armario. Los cuadros, las flores, las hombreras y los botones escandalosos pueden cobrar vida si los combinas con una prenda lisa y austera. La clave está en el balance.

placeholder La chaqueta también funciona en clave oversize. (Imaxtree)
La chaqueta también funciona en clave oversize. (Imaxtree)

Todas hemos tenido al menos una vez en nuestras vidas un vestido midi supersensual y favorecedor que nunca nos decepciona. Es por eso que confiamos plenamente en que puedes sacar partido de tu americana oversize preferida combinándola con esa arma letal de tu fondo de armario.

No obstante, el street style nos sugiere ir un paso más allá con un detalle de joya que podemos incorporar en las mangas, en los puños o hasta en el cuello solapa de nuestro blazer. Unos flecos con abalorios serán más que suficiente para transformar tu chaqueta clásica en una prenda completamente renovada y superpoderosa. Apuesta por el 'hazlo tu mismo' o por salir a comprar una que ya tenga estos detalles incorporados; el éxito está asegurado.

Foto: Flechazo absoluto con la última blazer rosa de Eugenia Osborne (Instagram/@eugenia_osborne)

Finalmente, puedes hacer que cualquiera de los diseños mini que tengas en tu colección de ropa se convierta en actor secundario de tu look. Una americana blanca o de cualquier otro color llamativo que pueda cubrir casi por completo alguno de tus vestidos básicos (o lenceros) puede ser el atajo más rápido y confiable para dar con un look otoñal lleno de clase y sensualidad.

Finalmente, solo nos queda decirte que bastarán unas botas altas de infarto y un bolso bandolera de piel a juego para transformar tu atuendo ya fabuloso en una auténtica lección de estilo magistral. Sigue cualquiera de estos pasos para combinar tus americanas con tus vestidos preferidos sin temer al fracaso. Tienes nuestra palabra de que es imposible fallar con esta guía.

Podemos estar muy inspiradas para dar con un atuendo sobresaliente en una ocasión determinada, pero hay días en los que sencillamente no damos con la combinación perfecta por más que lo intentemos. En esos momentos donde no vemos el look ideal, debemos echar mano de nuestro fondo de armario y de un par de prendas llamativas como americanas estilosas y accesorios lujosos.

Tendencias
El redactor recomienda