Es noticia
Menú
Los vestidos de croché para triunfar este verano tanto de día como de noche
  1. Estilo
  2. Moda
Perfecto para cualquier ocasión

Los vestidos de croché para triunfar este verano tanto de día como de noche

Esta estación, el ganchillo se reencuentra con el título de indispensable; no habrá maleta que consiga echar el candado sin una o dos (como mínimo) de estas piezas

Foto: Los vestidos de croché para triunfar este verano por el día y por la noche (Cortesía H&M)
Los vestidos de croché para triunfar este verano por el día y por la noche (Cortesía H&M)

El vestido de croché no es un sumando cualquiera en la fórmula del estilismo perfecto para verano. Al contrario. Junto a las blusas con estampados o las faldas midi retro, se han vuelto prendas imprescindibles. Sin ellos, las maletas de cabina perderían sentido; no cerrarían por culpa de los porsiacaso.

Y es que, bajo esa apariencia atemporal que nos evoca a las confecciones de nuestras abuelas, los vestidos de croché son una de las pocas prendas que pueden llevarse a la playa y, al mismo tiempo, lucir en los restaurantes más sofisticados. Los accesorios, ya sean las deseadas sandalias doradas o las gafas de sol que no pararás de lucir esta temporada, estimulan su capacidad multifacética.

Foto: No dejes escapar esta falda de Stradivarius. (Cortesía)

Debido a que, pese a lo que pueda parecer, los vestidos de croché no son tan estáticos en lo referente al diseño como podría parecer. Más allá de su extensa disponibilidad de tonos o patrones, se podría decir que la cantidad de diseños que se pueden crear son ilimitados. Y es justo esa cualidad, la que favorece que esta prenda haya dejado de encontrarse de manera exclusiva en algunos destinos vacacionales a ser la gran estrella del street style.

Todo ello, por supuesto, sin dejar de dotar a la prenda de una inconfundible comodidad y frescor que favorecen que sea una de las más buscadas y deseadas de la estación. Indistintamente del plan que se tenga.

Para facilitarte la adquisición de la prenda que, sin duda, va a convertirse en una de las más codiciadas en las inminentes rebajas, te hemos seleccionado algunos de los modelos que, sin duda, van a reinar en las diferentes maletas. Además, recordar que algunas están adscritas al programa Prueba primero, paga después de la plataforma de Amazon.

Una iniciativa con la que podrás pedir sin coste las prendas que gustes, adscritas a ella, y únicamente pagar por aquellas que SÍ quieres quedarte. ¿El resto? Dentro del plazo establecido, podrás devolverlas olvidándote de estar pendiente del reembolso.

Apto para la playa, de H&M

placeholder
Ver precio

Prescindiendo de las mangas, no pasarás desapercibida vistiendo esa prenda de croché en un potente tono turquesa. Una opción que, gracias a suprimir el forro, aboga por una apariencia mucha más informal. Una que, además, está impulsada por un favorecedor escote redondo y bajo recto que ostenta. O, en el caso de este último, un bajo casi recto; cuenta con una pronunciada abertura en el lateral. Una cualidad que facilita el movimiento.

Para los que abogan por los tonos neutros, de Springfield

placeholder
Ver precio

Si, por el contrario, no te gusta optar por los colores llamativos, pero sí buscas atraer todas las miradas… este vestido de Springfield puede ser una opción para considerar. Confeccionado en su totalidad en algodón en un tono marfil, cuenta con diferentes dibujos en croché. Una característica que le aporta una estética ibicenca. Aunque su escote en la espalda, le brinda un efecto de lo más sofisticado.

Abrazando la tendencia bicolor, de Lefties

placeholder
Ver precio

Con escote de pico y tirantes anchos, este vestido de largo midi y con una pronunciada abertura en el bajo de la prenda destaca como una opción de lo más pluridimensional; se adapta, con los complementos adecuados, a cualquier cita o evento de la agenda sin importar si tienen o no una u otra etiqueta.

El vestido negro siempre es un SÍ, de H&M

placeholder
Ver precio

Más conocido como little black dress, el LBD se posiciona como uno de los omnipresentes en el armario femenino. Sobre todo, si abogan por el croché. Con un diseño pulido, este vestido midi en punto texturizado con efecto croché se posiciona como una opción de lo más interesante para llevar en las noches más veraniegas.

Un modelo que, gracias a su visual diseño entallado, busca posicionarse como la alternativa perfecta para los vaqueros que mejor quedan a las mujeres con curvas.

Con un efecto bohemio, de Women’secret

placeholder
Ver precio

Con un patrón fluido, este vestido que abraza el concepto oversize se posiciona como una de las opciones más cómodas de esta selección; no se quedará adherido a tu piel como lo pueden hacer otros modelos. Asimismo, confeccionado íntegramente con algodón, se alza como una prenda fresca, una cualidad que enfatiza su escote en V y en la espalda.

Con una apariencia más casual, de Desigual

placeholder
Ver precio

Ahora bien, si te llama la atención el croché, pero prefieres optar por un modelo mucho más sutil. Siempre puedes optar por esta combinación entre ganchillo y encaje de la firma Desigual. Se trata de un vestido apto para cualquier ocasión que, disponible también en el tono opuesto, se posiciona como una opción de lo más interesante para lucir en las ocasiones más sofisticadas. Unas donde la tendencia impulsada por Jennifer Lawrence estará más que aprobada.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El vestido de croché no es un sumando cualquiera en la fórmula del estilismo perfecto para verano. Al contrario. Junto a las blusas con estampados o las faldas midi retro, se han vuelto prendas imprescindibles. Sin ellos, las maletas de cabina perderían sentido; no cerrarían por culpa de los porsiacaso.

Ropa