Es noticia
Menú
La Fórmula 1 es el nuevo 'place to be' de los famosos y la moda
  1. Estilo
  2. Moda
MODA, LUJO Y DEPORTE

La Fórmula 1 es el nuevo 'place to be' de los famosos y la moda

Tres son los principales motivos por los que el paddock se ha convertido en destino vip de las celebrities en los últimos meses

Foto: Shakira pasea por el circuito de Fórmula 1 de Silverstone, en Londres. (Instagram/@shakira)
Shakira pasea por el circuito de Fórmula 1 de Silverstone, en Londres. (Instagram/@shakira)

El glamour y el lujo siempre han estado asociados a la Fórmula 1. Incluso quienes no hayan visto una sola carrera completa en su vida tienen en su memoria alguna imagen panorámica de Montecarlo, con los yates atracados en la bahía de Mónaco y los coches recorriendo a todo gas, como flechas recién disparadas, su circuito urbano.

Sería falso decir que el glamour que baña a esta disciplina del motor desapareció en años recientes. Pero es verdad que, a excepción del citado Gran Premio monegasco, siempre abarrotado de celebrities, hacía tiempo que las carreras de Fórmula 1 no congregaban tanto interés mediático en clave de crónica social.

placeholder Rosalía en Montmeló. (EFE/Siu Wu)
Rosalía en Montmeló. (EFE/Siu Wu)

Hay al menos dos motivos —principales, porque la confluencia de factores es mayor que este número— indiscutibles que explican por qué vemos a tantos rostros conocidos en el hospitality de los grandes premios, posando con Fernando Alonso, Max Verstappen, Lewis Hamilton y compañía.

Uno de ellos, el cambio que ha experimentado en los últimos años el calendario de la Fórmula 1: a circuitos situados en lugares como Arabia Saudí, Baréin o Abu Dabi, lugares asociados al lujo, se han sumado nuevos grandes premios en ciudades que son polos de atracción para los famosos. Un ejemplo es Miami, que ahora es capital del deporte en Estados Unidos al multiplicar su oferta con la llegada de Leo Messi al equipo de la ciudad, propiedad de David Beckham, por cierto. Fútbol y Fórmula 1, que llegó a la ciudad de Florida en el 2022, se suman a la NBA o la NFL, que tienen franquicias en Miami.

El segundo motivo es que en España ha crecido de nuevo exponencialmente el interés por la Fórmula 1 desde el fichaje por Aston Martin de Fernando Alonso. Si el asturiano pelea por puestos del podio, su deporte vuelve a copar titulares. Algo que indudablemente tiene un efecto muy potente a nivel mediático.

Sumémosle una tercera variable a la ecuación, que es el hecho de que casas de moda como Chanel hayan mostrado interés en esta disciplina. La colección crucero 2023, sin ir más lejos, se presentó en Montecarlo en la primavera del año pasado y remitía en todo momento a las carreras con sus cascos, sus monos y el estampado damero blanco y negro tan habitual de la Fórmula 1 como protagonista.

placeholder Desfile de la colección crucero de Chanel 2022/23 celebrada en Mónaco. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)
Desfile de la colección crucero de Chanel 2022/23 celebrada en Mónaco. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)

¿Y qué ha supuesto todo esto? Que el paddock, al igual que los palcos del tenis, se llenen de celebrities que no quieren perderse las carreras.

En Montmeló el pasado mes de junio vimos, además de a multitud de futbolistas, a artistas como Nicki Nicole, Bizarrap, Rosalía y a Shakira. Esta última, de hecho, se ha convertido en algo común de la Fórmula 1 porque al poco tiempo fue vista también en Londres y Miami, lo cual enseguida provocó que saltaran las alarmas de una posible relación de la colombiana con Lewis Hamilton, de la que, de momento, poco se sabe.

Poco antes de la cita catalana, el campeonato se había celebrado en Mónaco. Esta es una de las jornadas favoritas por los Grimaldi y hasta allí acudieron tanto Alberto y Charlène como Carlota Casiraghi, quien, por cierto, acudió perfectamente uniformada con unos pantalones pitillos negros y una de las camisetas creadas por Virginie Viard para Chanel como toda una oda al mundo de la F1.

Horas después se cambió por un vestido de la misma colección que llevaba banderines estampados y presumía de escote halter para presidir junto al resto de su familia este prestigioso acontecimiento deportivo.

placeholder Carlota y Andrea Casiraghi en el Gran Premio de Fórmula 1. (Reuters/Stephane Mahe)
Carlota y Andrea Casiraghi en el Gran Premio de Fórmula 1. (Reuters/Stephane Mahe)

Después llegó el turno de Miami, donde de nuevo Shakira se paseó por el paddock como lo hizo Tom Cruise, las tenistas Venus y Serena Williams, el actor Vin Diesel, los cantantes Becky G y Joe Jonas, así como la actriz Michelle Rodríguez.

placeholder Shakira y Tom Cruise coincidieron en el Grand Prix de Miami. (Gtres)
Shakira y Tom Cruise coincidieron en el Grand Prix de Miami. (Gtres)

Conforme ha ido avanzando el calendario deportivo, ha habido oportunidad de seguir viendo rostros conocidos, como hace apenas dos semanas cuando los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos, acompañados por sus dos hijas mayores, Amalia y Alexia, visitaron a los pilotos y sus respectivos equipos en los boxes en el circuito de Zandvoort, situado a unos quince kilómetros de Ámsterdam y, de paso, dieron una lección de tendencias.

placeholder Máxima de Holanda y su look para el Gran Premio de Fórmula 1 en los Países Bajos. (Cordon Press)
Máxima de Holanda y su look para el Gran Premio de Fórmula 1 en los Países Bajos. (Cordon Press)

El 17 de septiembre es la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario para los amantes de la Fórmula 1 y Singapur ya está calentando motores para recibir nuevas celebs con las que animar una vez más con moda el mundo de la alta velocidad.

El glamour y el lujo siempre han estado asociados a la Fórmula 1. Incluso quienes no hayan visto una sola carrera completa en su vida tienen en su memoria alguna imagen panorámica de Montecarlo, con los yates atracados en la bahía de Mónaco y los coches recorriendo a todo gas, como flechas recién disparadas, su circuito urbano.

Tendencias
El redactor recomienda