Logo El Confidencial
Hay que ir

¿Qué tiene la provincia de Cádiz que hasta 'The New York Times' la recomienda?

Algo tiene porque ha sido el único destino español elegido por el diario estadounidense este año entre cincuenta y dos lugares del mundo que anualmente aconseja

Foto: La provincia de Cádiz lo tiene todo para triunfar. (EFE)
La provincia de Cádiz lo tiene todo para triunfar. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Campo, sierra, bosques de alcornocales, la ruta de los pueblos blancos, playas de ensueño, oferta gastronómica turística, deportiva, cultural y mucho más… Y en Estados Unidos, por fin, se han dado cuenta, como demuestra el diario 'The New York Times', que lo ha incluido este año entre los cincuenta y dos destinos más interesantes, enriquecedores y especiales del planeta para ir de turismo.

En el reportaje anual '52 Place to go in 2019' (52 lugares donde ir en 2019), que realiza la prestigiosa publicación estadounidense -y en el que recomienda un lugar del mundo al que ir cada semana del año-, aconseja la provincia de Cádiz como un 'must to go' indiscutible, sin hacer alusión a otros puntos de la geografía española como hizo en 2018 con Sevilla o 2017 invitando a visitar Antequera, en Málaga.

Arcos de la Frontera, un pueblo blanco y con castillo. (Foto: Turismo de Arcos de la Frontera)
Arcos de la Frontera, un pueblo blanco y con castillo. (Foto: Turismo de Arcos de la Frontera)

Riqueza cultural y gastronómica

El ranking lo ha realizado el periodista Andrew Ferren a partir de un largo proceso entre toda la redacción y colaboradores del diario a los que se les pidió su opinión. Cádiz ocupa el puesto cincuenta del destino al que los periodistas del rotativo recomendarían ir, teniendo además en cuenta otros parámetros importantes: cómo le puede afectar el cambio climático (puede cambiar su costa en los próximos años), así como su riqueza cultural y gastronómica.

A Sancti Petri muchos lo llaman ya Cadizfornia.
A Sancti Petri muchos lo llaman ya Cadizfornia.

Ciudad, pueblos, campo y playas

El autor del reportaje se refiriere a la ciudad gaditana como un lugar, que ya lo decía el cantante Carlos Cano en su habanera, en que “el ambiente se parece más al de La Habana (en la isla de Cuba) que a Madrid”. Y es que las calles empedradas, los conventos, las plazas, los elegantes edificios, la catedral, la playa de La Caleta y otros rincones de Cádiz bien merecen una visita pausada, disfrutando además de las novedades gastronómicas y del buen tiempo que caracteriza durante, prácticamente todo el año, esta provincia española.

Visita sus alrededores

Pero, además, el rotativo estadounidense hace también referencia no solo a la ciudad gaditana, sino que precisa otros interesantes lugares y planes de la provincia andaluza como la mítica ruta de los pueblos blancos y sus singulares paisajes, las paradisiacas playas que merece la pena conocer, entre las que se encuentran la duna de Bolonia, Caños de Meca, El Palmar, o Sancti Petri, destinos, por cierto, que aconseja también para hacer una parada culinaria.

Una bodega en Jerez.
Una bodega en Jerez.

Vinos y caballos

Para los turistas extranjeros y patrios, visita obligada son por supuesto los habituales espectáculos de flamenco, así como ir a conocer (con cita previa y durante todo el año) alguna de las famosas bodegas de la cercana ciudad de Jerez de la Frontera -entre las que se encuentran González Byass, Fundador o Domecq-. De hecho, en un primer momento 'The New York Times' situó a Cádiz dentro de Jerez, un error (que cometen muchos) que en pocas horas subsanó.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios