Es noticia
Menú
Estas son las diez películas eróticas más famosas
  1. Estilo
  2. Ocio
Para disfrutar solos... o en pareja

Estas son las diez películas eróticas más famosas

Quizás no sean las que mayor calidad atesoran en la historia del cine, pero todas ellas dieron mucho de lo que hablar y seguramente recordéis algunas de sus escenas más tórridas

Foto: 'Lucía y el sexo'. (Warner Bros)
'Lucía y el sexo'. (Warner Bros)

El cine erótico no está reñido con el buen gusto. Muchas son las cintas de este género encumbradas como obras maestras, y aunque otras no convenzan tanto a la crítica, lo cierto es que sus escenas subidas de tono nos han conquistado. Hemos preparado una lista con las 10 mejores películas eróticas de la historia del cine. Perfectas para disfrutar en pareja y subir las frías temperaturas. ¡Empezamos!

Las películas más calientes

‘Cincuenta sombras de Grey’ (2015) –y sus secuelas–, basada en la novela homónima de E.L.James, es la película erótica contemporánea por excelencia. La pareja formada por Anastasia y Christian Grey se atreve con el sexo bondage, la dominación y el sado. Y aunque no se caracterice precisamente por ser una cinta con demasiada calidad, está claro que ha dado mucho de qué hablar.

placeholder 'Cincuenta sombras de Grey'. (Universal Pictures)
'Cincuenta sombras de Grey'. (Universal Pictures)

‘Instinto básico’ (1992) marcó una época y un género, el del thriller erótico. Este film protagonizado por Sharon Stone nos dejó escenas míticas, como el famoso cruce de piernas de la actriz, que nos parecían aún más reales cuando conocimos la adicción al sexo de su compañero de reparto, Michael Douglas. El resultado fue un excelente film del otrora gran Paul Verhoeven.

placeholder 'Instinto básico'. (TriStar Pictures)
'Instinto básico'. (TriStar Pictures)

‘Nueve semanas y media’ (1986). Otro film clásico que narra la tórrida relación entre Kim Basinger y Mickey Rourke. La actriz se convirtió en un icono sexual en los años ochenta gracias a las escenas subidas de tono compartidas con Rourke y a su inolvidable striptease al son de Joe Cocker.

placeholder 'Nueve semanas y media'. (Metro Goldwyn Mayer)
'Nueve semanas y media'. (Metro Goldwyn Mayer)

‘Diario de una ninfómana’ (2008) es la adaptación al cine de una novela autobiográfica de la francesa Valérie Tasso. La película española está protagonizada por Belén Fabra, y cuenta la historia de Val, una joven que vive el sexo de una manera desenfrenada, hasta que llega a convertirse en un trabajo y una adicción para ella.

placeholder 'Diario de una ninfómana'. (Megavisión)
'Diario de una ninfómana'. (Megavisión)


‘Lucía y el sexo’ (2001) fue el salto de Paz Vega a la gran pantalla. De hecho, siempre la recordaremos por aquellas escenas de sexo explícito con Tristán Ulloa. La película del director aficionado al erotismo Julio Medem nos dejó también unas preciosas imágenes de la isla de Formentera.

placeholder 'Lucía y el sexo'. (Warner Bros)
'Lucía y el sexo'. (Warner Bros)

‘Eyes wide shut’ (1999) fue la última película y obra póstuma del director de cine americano Stanley Kubrick. Complicada y misteriosa, admite varias lecturas ya que la realidad se entremezcla con el sueño, cargado de erotismo. Un correcto Tom Cruise y una fantástica Nicole Kidman, casados por aquel entonces, se debaten entre la fidelidad de la pareja o las misteriosas orgías que se les presentan.

placeholder 'Eyes wide shut'. (Warner Bros)
'Eyes wide shut'. (Warner Bros)

‘En carne viva’ (2003). En este thriller ambientado en la ciudad de Nueva York, Meg Ryan deja su lado más romántico para protagonizar escenas bastante explícitas con un atractivo policía interpretado por Mark Ruffalo.

placeholder 'En carne viva'. (Pathé)
'En carne viva'. (Pathé)

‘The brown bunny’ (2003) es la visión más independiente de nuestra lista de las diez películas eróticas más apopulares. Dirigida y protagonizada por Vincent Gallo, pasará a la historia por la escena en la que Chloë Sevigny le practica sexo oral.

placeholder 'The brown bunny'. (Sonny pictures)
'The brown bunny'. (Sonny pictures)

En ‘Secretary‘ (2002), otro icono indie, la actriz Maggie Gyllenhaal interpreta a una joven recién salida de una institución psiquiátrica que se ofrece como secretaria. Su comportamiento sumiso da lugar a una relación sadomasoquista con su jefe, interpretado por James Spader.

placeholder 'The secretary'. (Lionsgate)
'The secretary'. (Lionsgate)

‘Call me by your name‘ (2017) es la última y más actual de nuestra lista de películas eróticas y narra la relación homosexual entre un joven y el asistente de su padre durante un verano en la campiña italiana. Con escenas subidas de tono entre los dos hombres, la película fue un éxito de crítica y ganó el Oscar al mejor guion adaptado.

placeholder 'Call me by your name'. (Sonny Pictures)
'Call me by your name'. (Sonny Pictures)

El cine erótico no está reñido con el buen gusto. Muchas son las cintas de este género encumbradas como obras maestras, y aunque otras no convenzan tanto a la crítica, lo cierto es que sus escenas subidas de tono nos han conquistado. Hemos preparado una lista con las 10 mejores películas eróticas de la historia del cine. Perfectas para disfrutar en pareja y subir las frías temperaturas. ¡Empezamos!

Noadex
El redactor recomienda