Logo El Confidencial
LAS ESCENAS MÁS ROMÁNTICAS

Los 10 mejores besos historia del cine

Románticos, tiernos, tórridos, castos o falsos. El ranking de las escenas de amor que han marcado la historia del cine nos trae besos que jamás olvidaremos

Foto: La La Land (Summit Entertainment)
La La Land (Summit Entertainment)

Si hay un género rentable para la gran pantalla es el romántico. Qué sería de las primeras citas sin una buena peli de amor, compartiendo palomitas en el cine o en el sofá, acurrucados bajo una mantita. Hemos preparado una selección de los diez mejores besos de la historia del cine , para que puedas disfrutarlos de uno en uno o en plan maratón. Lo ideal es verlos en pareja, pero también vale ponérselos en soledad , con una tarrina de helado de litro, al más puro estilo Bridget Jones. ¡Toma nota!

Besos inolvidables

  1. 'Lo que el viento se llevó' (1939). El más antiguo de nuestros mejores besos de la historia de cine lo protagonizan Clark Gable y Vivien Leigh. La señorita Escarlata (Scarlett O’Hara) responde con una sonora bofetada al atrevido y apasionado beso, que se convirtió para siempre en una escena legendaria.

    'Lo que el viento se llevó' (Metro Goldwyn Mayer)
    'Lo que el viento se llevó' (Metro Goldwyn Mayer)

  2. 'Casablanca' (1942). Un beso en blanco y negro, el de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, quienes en realidad apenas se dirigían la palabra durante el rodaje del clásico. Siempre nos quedará París... y su banda sonora inolvidable.

    'Casablanca' (Warner Bross)
    'Casablanca' (Warner Bross)

  3. 'De aquí a la eternidad' (1953). Si hay un beso mítico en la historia del Séptimo Arte es el de Burt Lancaster y Deborah Kerr mecidos por las olas a la orilla del mar. Romanticismo y sensualidad a partes iguales para esta relación extra matrimonial entre la esposa de un oficial y un sargento.

    'De aquí a la eternidad' (Columbia Pictures)
    'De aquí a la eternidad' (Columbia Pictures)

  4. 'Desayuno con diamantes' (1961). Bajo la lluvia y con la ciudad de Nueva York como escenario, el de Audrey Hepburn y George Peppard al ritmo de la inolvidable 'Moon River' es sin duda uno de los mejores besos de la historia del cine.

    'Desayuno con diamantes' (Paramount Pictures)
    'Desayuno con diamantes' (Paramount Pictures)

  5. 'Oficial y caballero' (1982). Otro clásico del cine romántico protagonizado por Debra Winger y Richard Gere, otra pareja que en la vida real no tenía ningún tipo de feeling. Marcó una época en compañía de la canción 'Up where we belong'.

    'Oficial y Caballero' (Paramount Pictures)
    'Oficial y Caballero' (Paramount Pictures)

  6. 'Pretty Woman' (1990). A pesar de que la dama de compañía protagonizada por Julia Roberts deja claro a Richard Gere que puede hacer todo menos besar en la boca, al final de la película el enamoramiento de la pareja les une en un beso inolvidable en las escaleras de incendios del edificio. "Y entonces ella le salvó a él".

    'Pretty Woman' (Warner Bross)
    'Pretty Woman' (Warner Bross)

  7. 'Mi chica' (1991). El más tierno de los mejores besos de la historia del cine lo da un pre púber Macaulay Culkin a su compañera de reparto Anna Chlumsky, una joven hipocondriaca y obsesionada con la muerte. Una película deliciosa que te hará enternecerte hasta límit
    'Mi chica' (Columbia Pictures)
    'Mi chica' (Columbia Pictures)
  8. 'Jamón, Jamón' (1992). El más cañí, sin duda, es el que se dan Penélope Cruz y Javier Bardem bajo la atenta mirada del toro de Osborne. Un presagio de lo que muchos años después llegarían a ser, a pesar de que las tórridas escenas superaron a una jovencísima Pe.

    'Jamón Jamón' (Universal Pictures)
    'Jamón Jamón' (Universal Pictures)

  9. 'El diario de Noa' (2004). Una historia romántica donde las haya, un amor prohibido que se mantiene latente durante años. El que fuera niño prodigio, Ryan Gossling, y Rachel McAdams no se soportaban en la vida real, pero su beso bajo la lluvia nos emocionó hasta llorar.

    'El diario de Noa' (New Line Cinema)
    'El diario de Noa' (New Line Cinema)

  10. 'La La Land' (2016). El mejor ejemplo de musical moderno nos dejó un beso acompasado con la sala de baile dando vueltas alrededor de ellos. La pareja formada por Emma Stone y Ryan Gosling levantó multitud de suspiros en los cines, y sus bailes y sus besos ya forman parte de la historia del celuloide.

Lalaland (Summit Entertainment)
Lalaland (Summit Entertainment)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios