Logo El Confidencial
el amor esta en el cine

Las 10 mejores películas románticas que no puedes dejar de ver

El romanticismo nunca dejará de estar de moda. Muchas de las grandes historias de amor se han gestado en la gran pantalla. Aquí te proponemos diez títulos inolvidables

Foto: Fotograma de 'Titanic' (20th Century Fox)
Fotograma de 'Titanic' (20th Century Fox)

Como no podría ser de otro modo, la filmografía universal ofrece un importante elenco de películas románticas que nos han hecho llorar, soñar e imaginar pasiones imposibles. Algunos de los mejores largometrajes de la historia del cine se basan en grandes historias de amor, porque al final este es un sentimiento capaz de provocar reacciones inesperadas. Así que, si quieres rodearte durante unas horas de estas sensaciones, te proponemos esta selección de las diez mejores películas románticas de todos los tiempos. Y si a primera vista te extraña ver algún título, vuelve a verlo y te darás cuenta de que el amor es lo que mueve todo.

'Lo que el viento se llevó' (1939) - Victor Fleming

Esta adaptación de la novela escrita por Margaret Mitchell es uno de esos monumentos al Séptimo Arte que no nos cansamos de ver. Sus personajes principales interpretados por Vivien Leigh (Scarlett), Clark Gable (Rhett), Leslie Howard (Ashley) y Olivia de Havilland (Melanie) nos han dejado escenas inolvidables en una de las películas estadounidenses mejor valoradas. Y aunque en la trama de esta epopeya se mezclan géneros como el bélico, las aventuras o el drama, por encima de todos ellos se elevan los elementos más románticos. Amor, desamor y celos en estado puro.

'Lo que el viento se llevó' (Metro-Goldwyn-Mayer)
'Lo que el viento se llevó' (Metro-Goldwyn-Mayer)

'Casablanca' (1942) - Michael Curtiz

Otro clásico que debe haber visto cualquier apasionado del cine –y del romanticismo– es 'Casablanca', no solo por el amor imposible entre Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman), sino por la genialidad de la cinta en su totalidad. Como en el caso anterior, estamos ante un título que no trata únicamente una historia de amor inmortal, sino que la encuadra en un momento histórico clave, añadiendo toques de espionaje bélico. En 1943, obtuvo el Óscar a la mejor película, entre otros.

'Casablanca' (Warner Bros.)
'Casablanca' (Warner Bros.)

'Love story' (1970) - Arthur Hiller

Basada en la obra escrita por Erich Segal, se la ha catalogado como una de las mejores películas románticas de todos los tiempos –su nombre ayuda–. Ali MacGraw y Ryan O'Neal dan vida a la pareja de enamorados que tendrán que enfrentarse a todos para mantener su llama viva. El final no es apto para espectadores de lágrima fácil.

'Love story' (Paramount Pictures)
'Love story' (Paramount Pictures)

'Ghost' (1990) - Jerry Zucker

Una trama amorosa "fantasmagórica" con ingredientes trágico-cómicos. Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg, que ganó un Óscar a la Mejor actriz de reparto, protagonizan esta película romántica que también ganó un Óscar al mejor guion original. Inolvidable banda sonora al servicio del amor eterno de Sam y Molly.

'Ghost' (Paramount Pictures)
'Ghost' (Paramount Pictures)

'Pretty Woman' (1990) - Garry Marshall

Richard Gere y Julia Roberts nos hacen vibrar con un amor que, a priori, parecería imposible en un mundo real. El film tiene toques cómicos y tuvo un gran éxito de taquilla, lanzando al estrellato a la que durante mucho tiempo se convertiría en la "novia de América".

'Pretty Woman' (Touchstone Pictures)
'Pretty Woman' (Touchstone Pictures)

'Titanic' (1997) - James Cameron

La historia de amor de los dos jóvenes que se conocen en el transatlántico con fatídico final es ya todo un clásico de la filmoteca romántica. Si quieres llorar, emocionarte con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y sufrir con cada muerte provocada por aquel dichoso iceberg, esta es tu película.

'Titanic' (20th Century Fox)
'Titanic' (20th Century Fox)

'Notting Hill' (1999) - Roger Michell

Comedia romántica en la que el amor a primera vista hará que el desconocido William Thacker (Hugh Grant) se quede prendado de la mujer de sus sueños: la famosa actriz Ana Scott (Julia Roberts). Con un sentido del humor exquisito y un guion sobresaliente, estamos ante una de esas películas que siempre apetece ver.

'Notting Hill' (Universal Pictures)
'Notting Hill' (Universal Pictures)

'Amélie' (2001) - Jean-Pierre Jeunet

Esta particular visión del amor que nos muestra el siempre "especial" Jean-Pierre Jeunet presenta a un personaje maravilloso. 'Amelie' no solo es la segunda segunda con más recaudación en taquilla en lengua francesa, sino que consigue encandilar de tal modo que dejó tras de sí toda una legión de fans.

'Amélie' (Miramax)
'Amélie' (Miramax)

'El diario de Noah' (2004) - Nick Cassavetes

La novela homónima de Nicholas Sparks dio lugar a esta adaptación cinematográfica que se encargan de interpretar Ryan Gosling y Rachel McAdams. Es una de esas historias donde se demuestra que pese a todas las trabas que se quieran interponer a dos enamorados, el amor, si es un sentimiento intenso y verdadero, siempre perdura.

'El diario de Noah' (New Line Cinema)
'El diario de Noah' (New Line Cinema)

Brokeback Mountain (2005) - Ang Lee

En este caso asistimos a la relación que se produce entre dos pastores americanos Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal). Un vínculo complicado pues los protagonistas deberán llevar vidas paralelas mientras se profesan su amor.

'Brokeback Mountain' (Focus Features)
'Brokeback Mountain' (Focus Features)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios