Es noticia
Menú
Las 5 agendas de ilustradoras españolas que triunfan en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Todo listo!

Las 5 agendas de ilustradoras españolas que triunfan en Instagram

Organiza tu regreso a las clases con ellas, ¡ya están en Amazon!

Foto: Da la bienvenida al nuevo curso estrenando agenda. (Instagram @tantanfan)
Da la bienvenida al nuevo curso estrenando agenda. (Instagram @tantanfan)

La vida está llena de épocas en las que aquello de 'borrón y cuenta nueva' es especialmente relevante. Unos días repletos de nuevos (o viejos) propósitos, ilusiones y planes para realizar. Podríamos asegurar que hay dos tipos de personas: aquellas en las que esa época de renovación llega con el Año Nuevo y otras para los que la 'vuelta al cole' es su particular reinicio del año.

Por eso, si eres de este segundo tipo que prefiere marcarse planes y proyectos en septiembre, aunque ya tengas tu traje chaqueta preparado o tu mochila comprada, quizás aún te falta un detalle: una agenda. Queremos proponerte estas cinco agendas de ilustradoras españolas que están triunfando en Instagram y seguro te van a enamorar.

placeholder Saca tu lado más creativo y personaliza tu agenda. (Estée Janssens para Unsplash)
Saca tu lado más creativo y personaliza tu agenda. (Estée Janssens para Unsplash)

Son perfectas una vez que ha llegado el momento de organizarse para el trabajo, las clases o la rutina del día a día. Los expertos aseguran que tener una agenda es ideal para liberar la mente.

Además te hacen ser más organizado, puedes relajarte pintándola o adaptándola a tu gusto y te permite ver de un solo vistazo rápido qué compromisos o tareas tienes pendientes. Aunque el concepto tradicional es llamarlas agenda escolar, la realidad es que los mayores también hacemos mucho uso de ellas. Si aún no tienes la tuya, descubre nuestra selección.

La primera de las agendas que revolucionan Instagram es un clásico de la red social: Moderna de Pueblo. Su agenda escolar para este curso 2019/2020 nos plantea cómo sería la vida actual de mitos históricos como Leonardo da Vinci o Frida Khalo. Además de personajes muy conocidos como Mary Poppins o Drácula.

Un total de 13 historias ilustradas en las que imagina, por ejemplo, qué haría Joey Ramone al ver el furor que causan las camisetas de su grupo. Una divertida agenda (disponible en Amazon por 18 euros) en la que no pueden faltar pegatinas y post-it para ir apuntando todo lo que necesites en los próximos 12 meses.

Si quieres una agenda que te ayude a motivarte para conseguir todas tus metas, no te puedes perder la de Pedrita Parker. La artista nos trae a algunos de los personajes femeninos más queridos de nuestra infancia, pero en su versión adulta. Su idea es clara, que luches por lograr todos los sueños que tenías de niña.

"Quizá no te sientas preparada, o tengas miedo a fallar y a enfrentarte a nuevos retos que vas a tener que superar. Pero ya es hora de ser valiente. Esa niña es hoy una mujer que pisa fuerte. Así que abraza tu pasado y mira al presente de frente", son las motivadoras palabras de esta agenda. ¡A por todas! A la venta en papelerías físicas y online, también está en Amazon por 19 euros.

La cuenta de Instagram de Bebi Fernández también hierve con el lanzamiento de su agenda. La escritora, al lado de ilustradora Cristina Reina, vuelve un año más a llenar el mes de septiembre de brujas.

La creadora reivindica el papel de las brujas, más allá de lo mágico, como mujeres a las que se condenó por pensar o ser diferentes. Una agenda que hará las delicias de los seguidores de Bebi Fernández y que además ¡brilla en la oscuridad! La puedes encontrar en puntos de venta como Amazon, por 17 euros.

Tampoco puedes perderte el trabajo de Lyona Ivanova. Sus adorables monstruos toman el control de su organizador para que puedas apuntar todo lo que necesites cada semana.

Su exterior es de tapa dura, pero el monstruo Anitram que protagoniza esta agenda está hecho de peluche rosa. A la venta en Amazon por 18 euros, además de las pegatinas y marcapáginas un bolsillo doble para esconder mensajes secretos.

Un listado en el que no puede faltar la que seguro es la agenda favorita de Jon Kortajarena. La Vecina Rubia vuelve un curso más a lanzar su agenda escolar. Disponible ya en las tiendas y papelerías, como en Amazon por 18 euros, hará que tu vuelta a rutina se llene de color.

Además de su formato tradicional en papel, este año han lanzando una versión digital. La 'rubiagendapp' es una realidad y ya puedes encontrarla por 3 euros en las plataformas de compra de tu móvil como Google Play o Apple Store. La purpurina inundará tu mundo real y digital.

¡Extra! Aunque no son españolas, no podemos dejar de mencionarte el nuevo trabajo de las creadoras de 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes'. Retomando de nuevo las historias de sus libros, debes conocer la agenda que nos presentan Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Una agenda llena de referencias a mujeres extraordinarias, con un montón de datos interesantes para leer y aprender. ¡Imprescindible para los rebeldes de cualquier edad! La puedes encontrar en Amazon por 17 euros. ¡Todo listo para el inicio del nuevo curso!

La vida está llena de épocas en las que aquello de 'borrón y cuenta nueva' es especialmente relevante. Unos días repletos de nuevos (o viejos) propósitos, ilusiones y planes para realizar. Podríamos asegurar que hay dos tipos de personas: aquellas en las que esa época de renovación llega con el Año Nuevo y otras para los que la 'vuelta al cole' es su particular reinicio del año.

Vuelta al cole Instagram
El redactor recomienda