Las cinco compras de Ikea para implantar el estilo Gökotta en nuestras vidas
  1. Estilo
  2. Ocio
Un nuevo estilo de vida

Las cinco compras de Ikea para implantar el estilo Gökotta en nuestras vidas

Si quieres empezar a disfrutar más tu día, empieza a aplicar este término sueco en tu vida

Foto: Mañanas aprovechadas con el término sueco y el gigante Ikea. (Cortesía)
Mañanas aprovechadas con el término sueco y el gigante Ikea. (Cortesía)

En el refranero español existe una frase que dice 'A quien madruga, Dios le ayuda', y en el léxico sueco existe el Gökotta, una (no demasiado difícil de pronunciar) palabra que tiene un significado de lo más evocador.

Gökotta significa, literalmente, 'levantarse temprano por la mañana para salir fuera y escuchar el primer cantar de los pájaros', es decir, disfrutar de la mañana con paz y armonía y no corriendo tras apagar el horrible sonido de la alarma o del despertador. Es decir que este término, y la filosofía que lo acompaña, nos invita a levantarnos con calma, dar tiempo a nuestro cuerpo a despertarse y disfrutar del amanecer, de lo natural y la naturaleza. Gozar de unos minutos de soledad, rodeados nada más que de nuestra presencia, nuestro café y ese olor tan característico que tienen los amaneceres y que se pierde a medida que las personas nos arrastramos por la calle, ya sea hacia el transporte que nos llevará al trabajo, la universidad o donde sea que nos dispongamos a ir.

Despertarse pronto tiene muchos beneficios. (iStock)
Despertarse pronto tiene muchos beneficios. (iStock)

Según un estudio publicado en la revista ‘Emotion’, y realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto, levantarse temprano activa nuestro metabolismo, equilibra nuestros ritmos circadianos, nos permite recuperar el hábito del buen desayuno y si, además aprovechas para hacer algo de ejercicio, liberas endorfinas que mejorarán tu humor y tu sensación de bienestar. En sus propias conclusiones, las personas madrugadoras son más sanas y más felices. Si os hemos convencido o si queréis hacer como Sara Carbonero y empezar este 2020 con slow life, os avisamos de que, además, las primeras horas de la mañana son las mejores para meditar o para hacer actividades como yoga o estiramientos.

Si después de todas estas razones aún no te hemos convencido para que te levantes como los suecos, es decir, para oír piar a los pajarillos, atenta, porque a lo mejor el gigante de decoración y mobiliario Ikea lo consigue con estas cinco compras que te traemos.

Despertador Dekad

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Ya que nos tenemos que levantar con ese espantoso ruido del despertador, ¿por qué no hacerlo con estilo? Este despertador, modelo Dekad, recupera el aire de los despertadores antiguos por solo 7 euros. Además, así puedes eliminar el móvil en el dormitorio y eso sí que mejorará tu salud, palabrita.

Tazón con plato Vinterfest

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Esta vajilla es ideal para tomar el primer café de la mañana. Por 7 euros puedes comenzar el día con un desayuno servido con mucho mucho estilo, perfecto para aprender a escuchar a los pajarillos por la mañana.

Lámpara-altavoz Symfonisk

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Esta lámpara de mesa, con luz regulable, es también un fabuloso altavoz, un diseño que nace de la colaboración de Ikea y Sonos, y que tiene un precio de 179 euros. Tiene un sonido intenso y nítido que permite crear el ambiente adecuado en casa. Una música relajante, en un volumen bajito, es perfecto para dar los buenos días al mundo y con esta lámpara disfrutarás hasta de madrugar.

Velas Fenomen

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Estas velas gruesas cuestan 5 euros y son perfectas para encender por la mañana, mientras amanece, ya que no tienen olor, por lo que no interferirán con otros estímulos como el aroma del café o de las tostadas. Además, el resplandor de las velas crea un ambiente increíble para ese momento mañanero de paz.

Puf gris Sandared

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Una vez nos hemos preparado el desayuno y disfrutamos del ambiente adecuado que nos aportan las velas y la música, es el momento de sentarse en un sitio cómodo como lo es este puf (69 euros). Aquí disfrutarás de madrugar casi casi seguro.

Decoración Ikea Sara Carbonero
El redactor recomienda