Escuela de ángeles personales: mayordomos para los millonarios del siglo XXI
  1. Estilo
  2. Ocio
LUJO

Escuela de ángeles personales: mayordomos para los millonarios del siglo XXI

Alberta La Group, especializada en asistentes personales durante casi 14 años, ha creado la primera escuela en el mundo destinada a trabajar para el 1% más rico del planeta

placeholder Foto: Lujo marbellí (y con mayordomo) en el Don Carlos. (Cortesía)
Lujo marbellí (y con mayordomo) en el Don Carlos. (Cortesía)

Se les denomina ‘el 1%’. Son ese escueto porcentaje de la población que tiene un poder adquisitivo estratosférico, al alcance de muy pocos. Y sus necesidades son, en consecuencia, diferentes a las del resto de mortales. Por eso necesitan ‘ángeles’, una figura que va mucho más allá de la del consabido mayordomo, incluso más que la del asistente personal.

LEA MÁS: Apartamentos turísticos a más de 2.000 euros la noche, así viajan los famosos

“Se encargan de todo tipo de tareas, tanto personales como profesionales, tienen que ser capaces de encontrar unos zapatos vintage Dior de 1976 y también saber organizar una ‘home office’ y leer las cuentas de una empresa”, nos cuentan desde La Albert Group, quienes después de casi 14 años liderando el sector con una empresa dedicada a facilitar ‘ángeles personales’ (es su marca registrada) a millonarios de medio mundo, en especial en Europa y Asia, han decidido abrir una escuela para formarlos. Será la primera del mundo.

placeholder El yate de lujo Le Pharaon.
El yate de lujo Le Pharaon.

“No hay una escuela igual en el mundo y la idea es crearla como referencia para otros países”, indican. Será a partir de septiembre y el proyecto es ambicioso. Ya la selección de los alumnos será diferente a la de cualquier escuela. No valen solo las notas, hay que presentar un currículum y pasar una dura entrevista para ver si la persona tiene las aptitudes necesarias. “Es un trabajo muy complejo que requiere de muchísima especialización y dedicación”, nos comentan desde La Alberta Group.

De protocolo a filantropía

El The Life Style Institute impartirá un máster en el que las asignaturas van de arte, protocolo, filantropía, etiqueta en yates, managing de viajes para el 1%, organización de cenas, liderar equipos internacionales. “Este tipo de personas suelen tener vidas muy complejas y difíciles de organizar -nos comentan-. Tienen varias casas, cuatro o cinco, en diversas partes del mundo y su ‘ángel personal’ tiene que saber cómo tenerlas todas en marcha, o cuándo abrir una y cuándo cerrar otra, y cómo hacerlo. Cuando sus propietarios llegan, han de tenerlo todo a punto, con las necesidades de ese momento cubiertas”. Otra de las cuestiones importantes es el protocolo. Estas personas suelen codearse con mandatarios y royals, y es muy importante saber cómo tratar a estas personas en cada situación, desde una cena hasta una reunión de trabajo.

placeholder Modelos rusas durante la Feria del Verano, la versión estival de la Feria de los Millonarios, en Moscú. (EFE)
Modelos rusas durante la Feria del Verano, la versión estival de la Feria de los Millonarios, en Moscú. (EFE)

¿De quiénes estamos hablando? Son desde altos directivos de grandes empresas, expatriados, hasta futbolistas de élite, millonarios, muchas familias… Un asistente personal de este calibre no es un capricho, es una necesidad. Son personas de altísimo nivel económico que necesitan ayuda especializada en todos los detalles posibles de su vida cotidiana. Vida, vacaciones, regalos, la escuela y educación de los hijos… Muchos hablan de los mayordomos del siglo XXI, pero ellos prefieren hablar de ángeles. “La mayordomía es solo una pequeña parte de la labor que realiza un asistente de este nivel -puntualizan-. Necesitas poder depositar la total confianza en esa persona, ya no solo del funcionamiento de tu casa, sino del de tu trabajo y toda tu vida”.

Cada año, Alberta La Group aparece en el top 4 de las listas de empresas de lujo del mundo. Su fundadora, Lourdes Carbó, ha trabajado durante 25 años como asistente personal “atendiendo a los clientes más demandantes de la élite social, encargándose de sus necesidades, organizando sus vidas personales y familiares, y aprendiendo de su cultura y estilos de vida”, señalan desde el grupo. “Fundar Alberta La Group -dice Carbó- cambió mi vida. Es mi pasión y mi estilo de vida”.

Casas de lujo