Es noticia
Menú
Así es la dieta de los colores que siguió Christina Aguilera para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Un arcoíris en tu mesa

Así es la dieta de los colores que siguió Christina Aguilera para adelgazar

Respecto a los hábitos de alimentación de la artista, esta propuesta es la que más nos ha llamado la atención

Foto: Christina Aguilera, en la alfombra roja. (EFE)
Christina Aguilera, en la alfombra roja. (EFE)

Christina Aguilera es una de esas artistas a las que prácticamente hemos visto crecer. Su carrera musical comenzó siendo una adolescente, y desde entonces han pasado muchas cosas en su faceta profesional y personal.

Sin bajarse de los escenarios, ha compaginado su carrera musical con algunos proyectos en el cine y la televisión, donde durante mucho tiempo ejerció como jurado del concurso musical ‘The Voice’. Además de ser madre por partida doble.

Al tener una de las voces más personales del panorama musical, Christina siempre ha tenido claro que su lugar estaba sobre el escenario y por eso siempre que se ha subido a uno, convertida en el centro de todas las miradas, ha intentado darlo todo.

Sabiendo que su profesión es muy exigente, hemos podido ver cómo sus costumbres y hábitos cambiaban intentando estar en plena forma para su trabajo. Por ejemplo, no dudó en perder peso para participar en la película ‘Burlesque’, junto a Cher.

La dieta de los 7 colores

Así, para conseguir perder peso, una de las dietas por las que Christina Aguilera apostó hace tiempo fue la dieta de los 7 colores, basada en el libro de la artista Mindy Weisel, del mismo nombre. En este libro defendía la teoría de que se puede perder peso en función de los colores de tu comida.

La autora, que escribió el libro junto a sus hijas, destinaba un color a cada día de la semana y durante esas 24 horas, todos los alimentos que consumas deben ser de ese color: blanco, rojo, verde, naranja, morado, amarillo y arcoíris.

El último día recibe ese nombre porque permite mezclar todos los colores de los días anteriores a tu antojo. Esta dieta, sin embargo, no es la única que se basa en una clasificación por colores para tratar de mejorar nuestra alimentación.

‘La dieta de los colores’

La doctora y nutricionista Montse Folch diseñó su propia dieta basada en colores, pero ella, en lugar de optar por seleccionar los que tienen ese color, hace su propia clasificación y divide los alimentos en cinco grupos.

El color rojo es para las proteínas vegetales y animales, como carnes, pescados, legumbres y cereales. El amarillo señalaría los azúcares e hidratos de carbono, el verde está dedicado a las verduras.

El color marrón quedaría asociado a las grasas, como el aceite de oliva, las aceitunas o el aguacate, y finalmente quedaría el azul o morado, que asocia a las bebidas y condimentos.

Así, según su autora, esta dieta está pensada para llevar una alimentación equilibrada y para ello, en el caso de las mujeres, habría que tomar diariamente tres alimentos del grupo rojo, tres del amarillo y tres del marrón. El consumo del grupo verde es libre.

Sin embargo, a pesar de descubrir que hay diferentes opciones que basan tu alimentación en los colores, si buscas una forma de perder peso, el primer paso que deberías dar es ponerte en manos de un especialista o nutricionista. Un profesional que se encargue de diseñar una dieta personalizada y fácil de seguir en función de tus necesidades.

Christina Aguilera es una de esas artistas a las que prácticamente hemos visto crecer. Su carrera musical comenzó siendo una adolescente, y desde entonces han pasado muchas cosas en su faceta profesional y personal.

Christina Aguilera Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda