Logo El Confidencial
¡Apúntalos!

Cinco lugares ideales para una escapada de fin de semana de la mano de Skyscanner

Organiza el viaje que llevas tiempo deseando, tal vez uno de estos sitios sea el elegido

Foto: Lugares ideales para una escapada de fin de semana. (Holly Mandarich para Unsplash)
Lugares ideales para una escapada de fin de semana. (Holly Mandarich para Unsplash)

Contar con poco tiempo no es excusa para quedarse en casa. Existen multitud de lugares a los que podremos ir y de los que podremos disfrutar como merecen en tan solo un fin de semana y la clave para conseguirlo es escoger bien el lugar.

Un sitio que no esté muy lejos de nuestra casa para no pasar todo el tiempo en el coche o el transporte que escojamos, pero también un lugar en el que cada paso nos haga maravillarnos de haber escogido estar ahí.

Lugares ideales para una escapada de fin de semana. (Tamara Bellis para Unsplash)
Lugares ideales para una escapada de fin de semana. (Tamara Bellis para Unsplash)

Por eso, estas propuestas de Skyscanner son tan oportunas, porque nos invitan a disfrutar de unos parajes espectaculares y todos muy cerca de casa. No es necesario salir de las fronteras de nuestro país, España también es un paraíso.

Albarracín (Teruel)

Este municipio de Teruel es un lugar pequeño, pintoresco y cargado de rincones que destilan historia. Por eso lo mejor es disfrutar a pie de sus calles empedradas y sus casas de madera y yeso rojo que parecen mantenerse en pie por arte de magia.

No dejes de visitar la casa de la Julianeta, una de las más llamativas por su arquitectura, tampoco te puedes perder su castillo, su Catedral o la Plaza Mayor, en forma de 'U'. No habrás visto Albarracín sin ver las murallas que la rodean.

Pero si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza, déjate seducir por la sierra de Albarracín. Camina por el sendero que acompaña al río Guadalaviar, visita los Pinares, refréscate en la cascada del Molino de San Pedro o acércate al nacimiento del río Tajo.

Bajo Ampurdán (Girona)

Esta escapada es perfecta para esos días de verano en los que te apetezca disfrutar de un lugar fascinante a orillas del mar. Pero esta zona es mucho más que playa, también es un lugar en el que disfrutar del paisaje y los pueblos de la costa.

Si disfrutas paseando por las calles empedradas de los pueblos medievales, aquí puedes encontrar varios de los que disfrutar. Peratallada o Pals te recibirán con los brazos abiertos.

Pero también puedes descubrir sus numerosas calas y los encantos que allí se esconden, como en L’Estartit, donde puedes subir a ‘La Núria’, una barca con suelo de cristal en el que descubrir los secretos de las Islas Medas.

Las Hoces del Duratón (Segovia)

Muy cerca de Sepúlveda encontramos esta maravilla de la naturaleza. Un paisaje espectacular que hará las delicias de grandes y pequeños. Una zona fresca gracias a este afluente del río Duero que nos acompaña durante nuestro recorrido por senderos.

El río forma un pronunciado cañón, en cuyas escarpadas laderas y cortes en la piedra caliza podemos observar los nidos la mayor colonia de buitres leonados de Europa. Hay numerosos senderos que puedes recorrer por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a ti.

Eso si, no lo dudes y reserva un poco de tiempo en tu viaje para acercarte a Sepúlveda y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España, sus gentes y su gastronomía.

Las Médulas (León)

Este paisaje es una mezcla de la acción del hombre y la fuerza de la naturaleza. Convertida en mina de oro a cielo abierto en la época del imperio romano, tras su abandono la naturaleza se encargó de recuperar lo que le pertenece, dejando para el recuerdo un sobrecogedor paisaje.

No dejes pasar la oportunidad de asomarte al mirador Orellán, desde donde podrás contemplar la inmensidad de este paraje. También hay algunas rutas de senderismo que puedes recorrer, para que veas de cerca uno de los lugares más impresionantes de la comarca de El Bierzo.

El Cabo de Gata (Almería)

Si prefieres un fin de semana donde el mar sea el protagonista puedes apostar por el Cabo de Gata, donde están algunas de las playas más espectaculares de Andalucía, como la de Los Genoveses, la de Los Muertos o El Playazo.

No puedes perderte su faro, el más suroriental de la península Ibérica, y su mirador. Pero tampoco conviene que dejes de disfrutar de su gastronomía y su gente, respira el ambiente hippy de Las Negras o relájate tomando algo en La Isleta del Moro.

Seguro que ahora te apetece mucho más tener un fin de semana disponible para escaparte a alguno de estos rincones mágicos.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios