Ponte en forma en menos de 10 minutos y sin levantarte del sofá
Gloria Morales te invita a ponerte en forma y tonificar tu cuerpo desde el sofá, ¿es posible?
Si te cuesta encontrar la motivación suficiente para levantarte del sofá y hacer un poco de ejercicio, puede que este sea tu día de suerte porque ahora es posible hacer un entrenamiento completo sin tener que abandonar la comodidad de tu sillón.
Esto no quiere decir que con desperezarte como un gato sea suficiente, esta rutina cuenta con todo lo que necesitas (más o menos) para ponerte en forma solo que de una forma divertida, original y diferente, para que siempre tengas una motivación que te invite a la actividad.
Esta simpática iniciativa ha partido de la creativa mente de Gloria Morales, responsable de una de las formas de entrenamiento más completas, el Ballet fit. Esta disciplina compagina ejercicios típicos de esta forma de baile con un entrenamiento más tradicional.
A través de su canal de YouTube suele compartir rutinas de ejercicios y esta vez lo ha hecho con una completa en menos de 10 minutos, que nos deja sin argumentos para evitar ponernos las pilas y nos ofrece una forma diferente de estar en forma, y también de utilizar el sofá.
Sin levantarnos del sofá
Pero además de sus clases y consejos habituales, la autora del método también ha compartido que cualquier momento es bueno para ponerse en forma, incluso cuando estamos viendo esa serie que tanto nos gusta.
Este vídeo demuestra que, si quieres, puedes hacer ejercicio con cualquier cosa, incluso con uno de los cojines que tienes en el salón.
A lo largo de los menos de ocho minutos que dura podemos ver cómo trabaja sus abdominales, sujetando un cojín entre sus piernas y elevándolas mientras está tumbada boca arriba, agarrada con los brazos al reposabrazos del sofá para mantener una buena postura.
Sin bajarse del sofá hace elevaciones de pierna, partiendo de una posición de cuadrupedia sobre el sofá, apoyada en los antebrazos y elevando la pierna mientras la estira. ¿Planchas laterales? También son una buena idea.
Para ello se apoya sobre el antebrazo y la rodilla del mismo lado y eleva la pierna contraria a la vez que estira el brazo y sube y baja ambos de forma coordinada. La superficie del sofá te ayuda a no hacerte daño, pero también crea cierta inestabilidad por lo que estarás trabajando tu equilibrio.
Durante estos minutos también entrena brazos y piernas y de todos los ejercicios hace 15 repeticiones, ¿te apetece probar? Sin duda es una forma diferente de entrenar tu cuerpo.
Muchas más posibilidades
Si te ha gustado la idea te alegrará saber que estos no son los únicos ejercicios que podemos hacer con ayuda de nuestro sofá para mantenernos en forma, por ejemplo podemos aprovechar para hacer una serie de sentadillas, estupendas para mantener las piernas tonificadas y los glúteos firmes.
¿Cómo puede ayudarnos nuestro sofá? Pues de la forma más sencilla, nos colocamos de espaldas a él y descendemos flexionando las rodillas hasta tocarlo con los glúteos. Sin llegar a sentarte levántate para continuar con la serie.
También puede ser un buen sistema para hacer unos abdominales pero, en lugar de elevar el tronco, lo haremos con las piernas. Para ello solo tienes que sentarte en el borde del sofá e inclinar ligeramente el tronco hacia atrás.
Con las manos apoyadas para evitar desequilibrarte, flexiona las piernas y vuelve a extenderlas hasta que queden paralelas al suelo. Igual que en el caso de las sentadillas, comienza con 10 repeticiones y ve aumentando el número.
Aprovecha esta posición para hacer elevaciones de piernas con las piernas juntas y estiradas o con movimientos circulares en lugar de arriba y abajo. También puedes aprovechar para ejercitar las piernas con ayuda de unos pedales. No dudes en integrar tu sofá en tus entrenamientos.
Si te cuesta encontrar la motivación suficiente para levantarte del sofá y hacer un poco de ejercicio, puede que este sea tu día de suerte porque ahora es posible hacer un entrenamiento completo sin tener que abandonar la comodidad de tu sillón.