Es noticia
Menú
¿Conoces la dieta OMG? Así es como te propone perder 9 kilos en seis semanas
  1. Estilo
  2. Ocio
Con unas sencillas pautas

¿Conoces la dieta OMG? Así es como te propone perder 9 kilos en seis semanas

Siguiendo unas sencillas pautas y cambiando nuestros hábitos, el autor de esta dieta asegura que podremos perder casi 10 kilos

Foto: Dieta OMG para adelgazar. (Ellieelien para Unsplash)
Dieta OMG para adelgazar. (Ellieelien para Unsplash)

No todas las propuestas para perder peso han aguantado igual de bien el paso del tiempo, aunque merece la pena señalar que, desde el principio, médicos y nutricionistas señalaron los puntos débiles de la dieta OMG, que asegura que puedes perder 9 kilos de grasa corporal a lo largo de seis semanas.

Sin duda uno de los elementos que peor ha envejecido es su eslogan: “Adelgaza más que todas tus amigas”. Puede que hace unos años lo escucháramos y nos pareciera una motivación, sin embargo ahora sabemos que este tipo de pensamiento puede resultar dañino.

placeholder Dieta OMG para adelgazar. (Clarisse Meyer para Unsplash)
Dieta OMG para adelgazar. (Clarisse Meyer para Unsplash)

Además, nuestra meta para perder peso debe ser mejorar nuestra vida por nosotras mismas, no en comparación a nadie más. Así, este lema generó gran controversia en su día -esta dieta tuvo su máximo esplendor en torno a 2012-, pero tampoco contaría con menos detractores ahora.

La dieta OMG, que recibe su nombre de las siglas de la expresión ‘¡Oh Dios Mío!’ en su traducción del inglés, de uso muy común, propone una serie de pautas a poner en práctica que son un poco diferentes de lo que hemos escuchado hasta ahora.

placeholder Dieta OMG para adelgazar. (Febrian Zakaria para Unsplash)
Dieta OMG para adelgazar. (Febrian Zakaria para Unsplash)

Por ejemplo, si hasta ahora siempre nos habían dicho que el desayuno es la comida más importante del día, esta dieta llega a apuntar que “desayunar es de débiles”. Su creador, Venice A. Fulton, considera que lo ideal es saltarse el desayuno para comer algo ligero a partir de las 10 de la mañana o unas tres horas después de levantarnos.

La teoría que defiende es que debes hacer ejercicio nada más levantarte y, al hacerlo en ayunas, tu cuerpo quemará la grasa acumulada en lugar de conseguir la energía de los alimentos que acabas de ingerir. Aconseja que, antes del ejercicio, tomemos un café solo, sin leche ni azúcar, porque es bebida hace que se priorice el uso de las grasas para obtener energía.

placeholder Dieta OMG para adelgazar. (Brigitte Tohm para Unsplash)
Dieta OMG para adelgazar. (Brigitte Tohm para Unsplash)

Además contiene cafeína, que se ha demostrado un buen estimulante para mejorar nuestro rendimiento deportivo, puede ayudarnos a tener un poco más de energía para entrenar y aumenta nuestra concentración, por lo menos durante los primeros minutos.

Tal y como sucede con otras muchas dietas para adelgazar de forma rápida, la dieta OMG limita el consumo de carbohidratos a 40 gramos al día, sin importar de dónde vengan, incluso si es de bebidas carbonatadas. También limita la ingesta de fruta, de hecho señala que una pieza diaria será más que suficiente porque consumir más produciría elevados niveles de fructosa que nos harían engordar, un mito que se ha demostrado falso con el tiempo.

placeholder Dieta OMG para adelgazar. (Bruce Mars para Unsplash)
Dieta OMG para adelgazar. (Bruce Mars para Unsplash)

Recomienda también ducharnos con agua fría, para aumentar la temperatura corporal y favorecer la quema de grasas, así como dormir bien, dejar que el cuerpo descanse y nos despertemos de forma natural. Esta última es una de las propuestas más sensatas que hace porque una buena noche de sueño nos ayuda a tener menos hambre al día siguiente y a regular nuestros niveles de estrés.

No existe evidencia científica que avale esta dieta, por lo que no es raro que los expertos se mostraran en contra de llevarla a cabo. Promete una pérdida de peso importante en un breve periodo de tiempo, por lo que no sería raro que, una vez finalizado este plazo recuperemos el peso perdido.

placeholder Dieta OMG para adelgazar. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)
Dieta OMG para adelgazar. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)

Así, lo mejor cuando queremos adelgazar, es consultar con nuestro médico o nutricionista, para evitar prácticas que pongan en riesgo nuestra salud. Lo mejor es modificar nuestros hábitos para poder mantener los cambios a largo plazo.

No todas las propuestas para perder peso han aguantado igual de bien el paso del tiempo, aunque merece la pena señalar que, desde el principio, médicos y nutricionistas señalaron los puntos débiles de la dieta OMG, que asegura que puedes perder 9 kilos de grasa corporal a lo largo de seis semanas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda