Es noticia
Menú
Dieta del plátano y la leche, la combinación que puede hacerte adelgazar 3 kilos en 3 días
  1. Estilo
  2. Ocio
Saciante y adelgazante

Dieta del plátano y la leche, la combinación que puede hacerte adelgazar 3 kilos en 3 días

Pierde peso y volumen en solo tres días siguiendo las pautas de esta dieta, con la que no pasarás hambre

Foto: Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Eiliv-Sonas Aceron para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Eiliv-Sonas Aceron para Unsplash)

Una alimentación equilibrada es la mejor manera de mantenernos en forma, sin embargo cuando queremos perder peso y adelgazar hay más factores que debemos tener en cuenta, por ejemplo, el ejercicio físico puede ayudarnos a adelgazar de una forma más sencilla y efectiva, así como seguir una dieta determinada.

Para conseguirlo, una de las claves es prestar atención a las calorías, para perder peso es necesario crear un déficit calórico y esto se puede lograr de dos maneras, disminuyendo la cantidad de calorías que consumimos o aumentando la de calorías que quemamos de forma diaria.

placeholder Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Dane Wetton para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Dane Wetton para Unsplash)

La dieta del plátano y la leche propone hacer lo primero, modificar nuestra alimentación durante tres días, propiciando una menor ingesta calórica para conseguir en poco tiempo una gran pérdida de peso y de volumen.

Esta solución se puede llegar a contemplar como una medida puntual para un momento determinado de nuestras vidas. Es decir, frente a un evento familiar o una fecha señalada en la que queramos lucir una figura más delgada, podemos ponerla en práctica, pero nunca será recomendable ampliarla más días de los tres establecidos.

placeholder Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Ioana Cristiana para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Ioana Cristiana para Unsplash)

Este tipo de dietas pueden resultarnos útiles en un momento determinado, pero nunca pueden ser sustitutos de nuestras rutinas saludables, en las que llevemos una dieta equilibrada y realicemos un poco de ejercicio físico y, en cualquier caso, habría que hacer este estilo de dietas siempre habiendo consultado a un facultativo médico o especialista en nutrición.

Y es que para conseguir perder peso de forma efectiva y no recuperarlo, lo mejor es ponernos en manos de profesionales que nos ayuden a cambiar nuestros hábitos negativos por otros que nos ayuden a encontrar nuestra mejor versión y con los que podamos perder peso de una forma más saludable.

Dieta del plátano y la leche

placeholder Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Markus Winkler para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Markus Winkler para Unsplash)

Aunque habitualmente se piensa que el plátano engorda, lo cierto es que contiene muy pocas calorías, además de ser rico en minerales como el potasio, el fósforo o el calcio. Resulta además un alimento muy saciante, algo que puede resultar muy útil a la hora de evitarnos pasar hambre cuando queremos adelgazar.

Llevar a cabo esta dieta es muy sencilla porque nos propone hacer tres comidas al día durante tres días. El desayuno y la comida constarán de dos plátanos y 250 ml de leche desnatada, que es rica en calcio y proteínas, pero con una cantidad de grasa menor. La cena por su parte estará formada por dos plátanos y un yogur desnatado.

Si quieres cambiar un poco el menú, puedes prepararte un batido con los plátanos y la leche y endulzarlo con un poco de canela.

placeholder Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Antonio Janeski para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del plátano y la leche. (Antonio Janeski para Unsplash)

Esta dieta no es nada variada, por lo que no conviene hacerla más de tres días seguidos porque podrías llegar a sufrir carencias nutricionales. También conviene evitarla durante la menstruación, porque carece de nutrientes como el cobre, el zinc o el hierro. De hecho se recomienda emplear suplementos vitamínicos mientras la llevas a cabo, lo que ya nos hace ver que es una dieta muy restrictiva.

Como ves no es una dieta que puedas seguir durante un largo periodo de tiempo, por lo que el peso que pierdas durante estos tres días, volverás a recuperarlo al recuperar tus costumbres habituales. Lo mejor siempre es dejarte aconsejar por tu médico o nutricionista de cabecera antes de comenzar una dieta de adelgazamiento.

Una alimentación equilibrada es la mejor manera de mantenernos en forma, sin embargo cuando queremos perder peso y adelgazar hay más factores que debemos tener en cuenta, por ejemplo, el ejercicio físico puede ayudarnos a adelgazar de una forma más sencilla y efectiva, así como seguir una dieta determinada.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda