Pierde 3 kilos en cuatro días siguiendo la dieta de la pera
  1. Estilo
  2. Ocio
Adelgaza rápidamente

Pierde 3 kilos en cuatro días siguiendo la dieta de la pera

Depura tu cuerpo, elimina toxinas y pierde peso siguiendo las pautas de esta dieta

placeholder Foto: Adelgaza con la dieta de la pera. (David Fartek para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pera. (David Fartek para Unsplash)

Una forma sencilla de eliminar de nuestro cuerpo todo lo que no necesitamos, el exceso de líquidos y toxinas, es hacer una dieta depurativa. Unos días en los que variamos nuestra alimentación con la intención de limpiar nuestro cuerpo desde dentro y que suelen asociarse con una pérdida de peso; puedes llegar a perder tres kilos en cuatro días si te decides a seguir la dieta de la pera.

Además de los beneficios para nuestra figura que podemos obtener, las peras también conllevan otros muchos que no están relacionados con la estética, por ejemplo, tienen poder antiinflamatorio, aunque este se concentra más en sus pepitas.

placeholder Adelgaza con la dieta de la pera. (Olesia Misty para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pera. (Olesia Misty para Unsplash)

Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales son estupendas para reforzar el sistema inmunológico, protegiéndonos ante catarros y resfriados. Resultan muy útiles para controlar los niveles de colesterol, gracias a su contenido en peptina. Se recomienda comerlas con piel, porque ahí se encuentra en mayor cantidad, eso sí, recuerda lavarlas bien antes.

Ayuda a prevenir la osteoporosis, no solo por ser rica en calcio, también contiene boro que ayuda a retenerlo. Es antioxidante por ser rica en vitaminas C y K, buena para el corazón y para reducir la presión arterial. Además es muy rica en agua y en fibra, y apenas contiene calorías, unas 57 calorías por cada 100 gramos.

Dieta de la pera

placeholder Adelgaza con la dieta de la pera. (Samira Arafati para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pera. (Samira Arafati para Unsplash)

Durante los días que se ha de seguir la dieta de la pera conviene cumplir ciertas normas, como hacer cinco comidas al día, beber unos dos litros de agua, evitar el alcohol y las bebidas azucaradas, cocinar los alimentos al horno, vapor o plancha, y tomar alimentos bajos en grasas.

A lo largo del día se van a consumir unas cinco o seis peras, muchas verduras, infusiones y algunos derivados lácteos bajos en grasas, como yogures, que será la mayor fuente de proteínas durante los días que se siga este tipo de alimentación.

placeholder Adelgaza con la dieta de la pera. (Kira auf der Heide para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pera. (Kira auf der Heide para Unsplash)

Lo habitual es desayunar una infusión sin azúcar acompañada de una o dos peras. Para el tentempié de media mañana y media tarde puedes elegir entre una infusión y un yogur desnatado, un zumo de pera o tomar una o dos peras enteras.

Para comer y cenar, lo habitual es preparar una ensalada de hojas verdes a la que se le añaden trozos de pera, pero también puedes escoger unas verduras al vapor con dos peras de postre, o un caldo de verduras sin grasa acompañado de todas las peras que quieras. Antes de ir a dormir se recomienda una infusión relajante o un vaso de leche desnatada.

placeholder Adelgaza con la dieta de la pera. (David Fartek para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pera. (David Fartek para Unsplash)

Como ves no es una dieta muy variada, por lo que suele resultar un tanto monótona. Sin embargo, su mayor riesgo y por el que se recomienda no alargarla en el tiempo es que tiene muy pocas calorías y no aporta los nutrientes suficientes que el cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada, lo que podría llegar a poner en riesgo tu salud.

Para adelgazar de una forma segura y eficaz, sin sufrir problemas de salud ni recuperar el peso perdido, lo adecuado es consultar con un médico o especialista antes de realizar cambios significativos en nuestra alimentación o comenzar una dieta de pérdida de peso.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda