No es necesario renunciar a los postres para adelgazar, solo hay que saber elegir
  1. Estilo
  2. Ocio
Dulce y sano

No es necesario renunciar a los postres para adelgazar, solo hay que saber elegir

Antes de dejar de tomar postre, mira estas propuestas que te traemos para cuando quieras celebrar una ocasión especial

Foto: Para adelgazar no hay que renunciar a los dulces. (Claudia Crespo para Unsplash)
Para adelgazar no hay que renunciar a los dulces. (Claudia Crespo para Unsplash)

Tendemos a pensar que, si queremos perder peso debemos eliminar de nuestra dieta los postres. Sin embargo, lo mejor es no renunciar a nuestro dulce preferido si llevamos pensado en él todo el día. Siempre podemos optar por alguna versión más saludable o ligera que nos quite el mono de tomar algo dulce después de las comidas y que nos deje satisfechas.

Las opciones con frutas siempre son las mejores y si le añades un yogur desnatado será mucho más completo, pero si de verdad quieres darte un homenaje, estas recetas, hechas por ti y preparadas con amor, pueden ser lo que necesitas. Eso sí, siempre acompañado de una dieta equilibrada, a pesar de su estupenda pinta no podemos alimentarnos solo a base de postres.

Natillas de manzana

Nuestra primera propuesta tiene a las manzanas como protagonistas. Pela y trocea cuatro manzanas de una variedad dulce, colócalas en un bol, tápalo y mételo al microondas 12 minutos. Una vez listas, tritúralas hasta formar un puré.

Mientras tanto, calienta en una cazuela 500 ml de bebida vegetal, con una rama de canela y la piel de una naranja y un limón. Haz que hierva y después deja reposar durante 15 minutos. En un vaso disuelve 4 yemas de huevo con una cucharada de harina de maíz y un poco de la bebida vegetal.

Cuela la bebida vegetal y vuelve a ponerla al fuego con la compota de manzana y la mezcla de huevo. Remueve hasta que espese, deja que se temple y sirve en vasos individuales que deberás dejar enfriar en la nevera entre tres y cuatro horas. Pasado ese tiempo estarán listas para comer.

Mugcake de chocolate y almendra

Como su nombre indica, esta receta la prepararemos en una taza (mug). Mezcla una cucharada de harina de avena con otra de cacao en polvo, añade una cucharadita de levadura, un plátano maduro, un huevo y una cucharada de crema de almendra. Trocea una onza de chocolate al 99% y mézclalo todo bien.

Mete al microondas durante un minuto y ve añadiendo segundos de 20 en 20 hasta que tenga una textura esponjosa y consistente. Cuando esté listo, coloca sobre la superficie otra onza de chocolate y deja que se funda. Si quieres puedes añadir almendras laminadas por encima.

Arroz con leche frío

Aléjate de postres preparados, siempre es mejor optar por aquellos preparados en casa en los que sabes los ingredientes que lleva y en qué cantidades. Por ejemplo, para hacer este arroz con leche solo tienes que poner en un cazo un litro de leche, 120 gramos de azúcar, la cáscara de una naranja, una rama de canela y llevar a ebullición.

Cuando eso pase, añade 200 gramos de arroz bomba, baja el fuego y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Cuando tenga la consistencia deseada, apártalo del fuego, deja que se enfríe y mételo en la nevera. Para servirlo, repártelo en cuatro copas y adorna con almendras laminadas y arándanos rojos. ¿Te apetece un postre dulce hoy?

Postres Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda