Es noticia
Menú
Esto es lo que tienes que hacer para mantenerte y no recuperar el peso perdido
  1. Estilo
  2. Ocio
Evita el efecto rebote

Esto es lo que tienes que hacer para mantenerte y no recuperar el peso perdido

No pierdas todo lo conseguido por no saber qué hacer, sigue nuestros consejos para mantenerte

Foto: Ahora que has adelgazado, aprende a mantenerte. (Roberto Nickson para Unsplash)
Ahora que has adelgazado, aprende a mantenerte. (Roberto Nickson para Unsplash)

Todo aquel que alguna vez haya hecho una dieta es consciente de que tiene dos partes. La primera es perder peso, y aunque a menudo pensamos que con eso ya está todo hecho o que es la más difícil, nos olvidamos de prestar atención a la segunda y más complicada, mantenerse.

Y es que ese es el verdadero objetivo de cualquiera que busque perder peso, no volverlo a recuperar. Por eso, una de cosas más temidas una vez finalizada la dieta es el efecto rebote.

Aunque es habitual que al terminar la dieta recuperes algo de peso, el objetivo es no regresar a la situación inicial, y para ello hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

placeholder Después de la dieta de adelgazamiento, llega la de mantenimiento. (Alexa Suter para Unsplash)
Después de la dieta de adelgazamiento, llega la de mantenimiento. (Alexa Suter para Unsplash)

Una de las causas más comunes para recuperar el peso perdido es que, al decir adiós a la dieta, regresamos a nuestros hábitos anteriores. Esto es muy habitual en esas dietas milagro que prometen hacernos perder muchos kilos en poco tiempo.

Lo ideal es cambiar nuestros hábitos profundamente para seguir una alimentación saludable sin apenas darnos cuenta y así no regresemos a la situación anterior. No debemos pensar en adelgazar como en una situación temporal, sino en un cambio que nos acompañará el resto de nuestra vida.

Continuar consumiendo productos frescos, como las frutas y las verduras, y cocinando con las mismas técnicas que has aprendido durante las semanas anteriores. Continúa fiel a la cocina a la plancha o al vapor y no te dejes seducir demasiado por la freidora.

placeholder No pierdas los buenos hábitos en la cocina. (Becca Tapert para Unsplash)
No pierdas los buenos hábitos en la cocina. (Becca Tapert para Unsplash)

¿Quiere esto decir que nunca podremos darnos un capricho? Ni mucho menos, por supuesto que podemos tomar ese alimento que tanto nos gusta aunque sea alto en calorías o no sea el más saludable. Pero siempre de forma puntual, es decir, no ocupando la base de nuestra alimentación.

Come despacio, dedicándole tu atención a lo que estás haciendo. Así serás más consciente de cuándo estás saciada y evitarás comer más de lo que tu cuerpo necesita. También puedes emplear algunos trucos muy eficaces para evitar comer en exceso, como emplear platos más pequeños. Los llenarás menos y al terminar la ración, el cerebro recibirá el mensaje de que ya estás llena.

placeholder No dejes de hacer ejercicio, te sentirás mejor. (Jonathan Borba para Unsplash)
No dejes de hacer ejercicio, te sentirás mejor. (Jonathan Borba para Unsplash)

Pero, sobre todo, no renuncies al ejercicio físico. Es clave para adelgazar, pero también para llevar una vida activa y más saludable. No es necesario acudir a un gimnasio, simplemente con mantener algunos buenos hábitos será suficiente.

Camina siempre que puedas, sube escaleras en lugar de coger el ascensor y no dejes de practicar deporte en casa. En definitiva, no olvides lo aprendido y continúa teniendo presentes tus nuevos y saludables hábitos.

Todo aquel que alguna vez haya hecho una dieta es consciente de que tiene dos partes. La primera es perder peso, y aunque a menudo pensamos que con eso ya está todo hecho o que es la más difícil, nos olvidamos de prestar atención a la segunda y más complicada, mantenerse.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda