Descubre la dieta de la granada y adelgaza 4 kilos en diez días
  1. Estilo
  2. Ocio
Pierde peso con dos granadas al día

Descubre la dieta de la granada y adelgaza 4 kilos en diez días

Esta desconocida fruta es un potente antioxidante, además de resultar saciante y diurética, y un aliado perfecto a la hora de perder peso

Foto: Adelgaza con la dieta de la granada. (Laura para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la granada. (Laura para Unsplash)

No son pocos los beneficios que la granada tiene para nuestra salud y, a pesar de ello, suele ser una de las grandes olvidadas a la hora de plantearnos nuestros menús semanales o hacer la lista de la compra. Seguro que nos resulta mucho más sencillo acordarnos de ella una vez que sepamos que también es estupenda para nuestra figura y un potente aliado a la hora de perder peso.

Si por algo destaca la granada es por ser rica en antioxidantes, que nos ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de las células causado por los radicales libres. Es rica en polifenoles antioxidantes, que retrasan el envejecimiento del cuerpo y evitan la oxidación celular.

Adelgaza con la dieta de la granada. (Tamanna Rumee para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la granada. (Tamanna Rumee para Unsplash)

Gracias a su alto contenido en vitamina C conseguiremos que nuestra piel se vea mejor porque es un elemento clave para prevenir arrugas, flacidez o líneas de expresión. Esta vitamina también contribuye a la formación de colágeno, esencial para la salud de la piel.

Es rica en vitamina B, que favorece la formación de glóbulos rojos, ayuda a mantener el tono muscular y ayuda al cuerpo a obtener la energía de los alimentos. Además, se trata de una fruta ligera, digestiva y depurativa, lo que la convierte en complemento esencial de las dietas pensadas para perder peso.

Adelgaza con la dieta de la granada. (Sandy Millar para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la granada. (Sandy Millar para Unsplash)

Esto es así, entre otras cosas, porque es una fruta que contiene muy pocas calorías, unas 83 por cada 100 gramos de granada. No tiene colesterol y apenas aporta grasa, además de ser muy rica en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y resulta muy saciante.

Conviene señalar que es también una fruta muy diurética, su gran poder depurativo ayuda a favorecer la eliminación de forma natural las toxinas que el cuerpo no necesita, así como otras sustancias de desecho.

Adelgaza con la dieta de la granada. (Ojashri Basnyat para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la granada. (Ojashri Basnyat para Unsplash)

Así, incorporar la granada a nuestra alimentación puede ser una gran idea, resulta un alimento perfecto para picar a media mañana, y la podemos emplear para adornar o alegrar el sabor de nuestras ensaladas.

Sin embargo, para aprovechar sus propiedades y ayudarnos a perder peso en 10 días, lo mejor es que las incluyamos en el marco de una dieta baja en grasas y calorías, aumentando nuestra ingesta de verduras en cada comida.

La dieta de la granada recomienda tomar un mínimo de dos granadas al día, la primera de ellas durante el desayuno y la siguiente a la hora de la merienda, pero también podemos incluirla en algunas de nuestras preparaciones o tomarla como postre.

Adelgaza con la dieta de la granada. (Alexander Mils para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la granada. (Alexander Mils para Unsplash)

Una de las formas más habituales de tomarla es en zumo, con el que se acompañan todas las comidas y que podrás preparar de forma sencilla. Solo tienes que desgranar dos granadas, añadir las semillas a la licuadora y triturarlas junto con unas hojas de menta. Una forma sencilla de aprovechar sus propiedades antioxidantes y ayudarte a perder peso.

Sin embargo, te recordamos que antes de comenzar una dieta pensada para adelgazar, lo mejor es ponernos en manos de un especialista que se asegure de que tomamos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y no ponemos en riesgo nuestra salud.

Fruta Trucos adelgazar Adelgazamiento Adelgazar
El redactor recomienda