Es noticia
Menú
No te saltes la merienda, mejor apuesta por estas opciones saludables que te ayudan a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Sanas y ricas

No te saltes la merienda, mejor apuesta por estas opciones saludables que te ayudan a adelgazar

Los expertos recomiendan hacer cinco comidas diarias y una de ellas es la merienda, ¿ya sabes lo que vas a preparar?

Foto: Meriendas saludables para seguir adelgazando. (Toa Heftiba para Unsplash)
Meriendas saludables para seguir adelgazando. (Toa Heftiba para Unsplash)

No conviene llegar a la hora de la cena con demasiada hambre, la mejor solución para evitar esto es no saltarse la merienda, un pequeño tentempié que nos ayuda a calmar las ganas de comer, nos llena de energía y nos invita a llegar a la última ingesta del día con mayor saciedad.

Gracias a la merienda evitaremos comer más de lo que necesitamos, algo a lo que debemos prestar atención sobre todo antes de ir a dormir, cuando nuestro cuerpo se prepara para descansar y ya no necesita tanta energía como durante el día.

placeholder Meriendas saludables para seguir adelgazando. (Anna Sullivan para Unsplash)
Meriendas saludables para seguir adelgazando. (Anna Sullivan para Unsplash)

Por eso no dejes de dedicarle un rato de tu tarde a probar alguna de estas suculentas recetas, con las que evitarás comer de más y así podrás seguir adelgazando y cumpliendo con las normas de tu dieta equilibrada y completa.

Manzana asada

La fruta siempre es una buena idea a la hora de tomar un pequeño refrigerio. Es muy sana y a menudo tomamos menos de la que es recomendable. Por eso puedes tomar una manzana asada a la hora de la merienda.

Selecciona una manzana por persona y lávala con cuidado, corta la parte del sombrero y quita un poco de la pulpa con una cuchara. Añade una pizca de canela y una cucharada de mantequilla y ponla en un plato o cuenco. Métela al microondas unos dos minutos. Sírvela junto con unas pasas y unas ramitas de canela para adornar.

Porridge de avena y chocolate

Esta receta es estupenda para la merienda, pero también puedes aprovecharla para el desayuno porque la avena te dará mucha energía. Calienta 200 ml de bebida de soja y añade cuatro cucharadas de avena fina, una cucharada de coco rallado y una onza de chocolate negro. Mezcla hasta que el chocolate se derrita y espese un poco.

Sirve en un bol acompañado de las frutas que prefieras, puedes añadir plátano troceado, uvas de temporada y moras silvestres. También lleva nueces troceadas y crema de almendras por encima. ¡Delicioso!

Minibrochetas caprese

Quienes prefieran algo salado, pueden optar por unas brochetas como estas, con ingredientes saludables y muy fáciles de preparar, solo necesitas tomates cherry, mozzarella y albahaca para decorar. El toque especial lo pondremos gracias a un sencillo y delicioso pesto.

Añade en el vaso de la batidora 15 hojas de albahaca, limpias y secas, junto con medio diente de ajo, 50 gramos de queso parmesano, 150 ml de aceite de oliva y 50 gramos de piñones. Salpimienta al gusto y tritura unos 2 minutos. Una vez preparadas las brochetas, solo tienes que añadirle el pesto por encima y ponerle un poco de albahaca. Será ideal también como aperitivo.

Pudding de chía

La forma más conocida de incluir la chía en tu dieta es en forma de pudding, por eso te enseñamos una forma deliciosa y sencilla de prepararlo. Mezcla tres cucharadas de semillas de chía con 150 ml de leche de arroz y una cucharadita de sirope de dátil, mezcla bien y deja que repose.

Si lo preparas con tiempo, puedes dejarlo toda la noche en la nevera, si lo quieres ya, deja que repose 10 minutos, vuelve a moverlo y déjalo 10 minutos más. Para darle un poco más de dulzor, añádele crema de mango, solo tendrás que triturar la fruta y colocarla sobre el pudding. ¡Rapidísimo!

No conviene llegar a la hora de la cena con demasiada hambre, la mejor solución para evitar esto es no saltarse la merienda, un pequeño tentempié que nos ayuda a calmar las ganas de comer, nos llena de energía y nos invita a llegar a la última ingesta del día con mayor saciedad.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda