Es noticia
Menú
Con estas meriendas sanas dejarás de pasar hambre y hasta puedes adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Disfruta la merienda

Con estas meriendas sanas dejarás de pasar hambre y hasta puedes adelgazar

Pasar hambre entre comidas no es la solución para perder peso, evítalo con estas meriendas saludables

Foto: Meriendas sanas que pueden ayudarte a adelgazar. (Alexander Mils para Unsplash)
Meriendas sanas que pueden ayudarte a adelgazar. (Alexander Mils para Unsplash)

Uno de los errores más comunes que solemos cometer cuando decidimos que queremos perder peso es pensar que la solución está solo en comer menos, pero saltarnos algunas comidas no es la forma de conseguirlo.

De hecho, cuando pasa mucho tiempo entre comidas, conseguimos el efecto contrario, primero porque llegas con más hambre a la siguiente comida y segundo porque supuestamente esto ralentiza nuestro metabolismo. Por eso, si quieres cuidar tu alimentación, no renuncies a la merienda.

placeholder Siempre es mejor optar por meriendas saludables. (Nikldn para Unsplash)
Siempre es mejor optar por meriendas saludables. (Nikldn para Unsplash)

Gracias a este snack de media tarde podrás evitar, como decimos, llegar a la cena con demasiada hambre, lo que suele acabar produciendo que consumas más de lo que tu cuerpo necesita, y eso a última hora del día nunca es una buena idea.

Comer cinco veces al día hace que mantengamos nuestro metabolismo activo, estabilicemos los niveles de glucosa en sangre y reduzcamos nuestros niveles de ansiedad. Nuestro cuerpo consume energía a lo largo de todo el día y por eso tenemos que alimentarlo de forma periódica.

Aunque normalmente asociemos la merienda con dulces, para que sea lo más saludable posible tienes que despedirte de la bollería industrial, productos ricos en azúcares y harinas refinadas. Hay muchas recetas deliciosas que pueden ayudarte a disfrutar de la merienda sin saltarte la dieta.

Porridge

placeholder Las gachas o porridge pueden ser una merienda estupenda. (Ana Azevedo para Unsplash)
Las gachas o porridge pueden ser una merienda estupenda. (Ana Azevedo para Unsplash)

Seguro que has visto miles de fotografías en Instagram de este plato típico de la comida inglesa. Se trata de una manera deliciosa de incluir la avena en tu dieta y además combina a las mil maravillas con frutas de todo tipo, tanto dulces, caso del plátano, como ácidas, entre ellas, las fresas y los frutos rojos.

Para prepararlo solo tienes que poner en un cazo a calentar agua o leche, que puede ser vegetal. Antes de que hierva, baja el fuego, añade los copos de avena y deja que espese. Cuando esté lista, ponlo en un bol y añade frutas o frutos secos de tu elección.

Tostadas integrales con aguacate y huevo

Una buena forma de acertar es apostar por los clásicos y, con algunos pequeños cambios, conseguiremos convertir una merienda tradicional en algo diferente y divertido. Por ejemplo opta por emplear pan integral o de centeno.

placeholder El huevo es muy rico en proteinas de gran calidad. (Joseph Gonzalez para Unsplash)
El huevo es muy rico en proteinas de gran calidad. (Joseph Gonzalez para Unsplash)

Sobre el pan tostado, coloca un poco de aguacate y huevo cocido. El aguacate es muy rico en grasas monoinsaturadas, ideal para una dieta equilibrada, pero como tiene mucha grasa, aunque sea sana, no es recomendable tomar esta merienda cada pocos días.

Batido de frutas con yogur

Los batidos son una opción estupenda para la hora de la merienda, son ricos, saciantes y refrescantes. Tritura el yogur desnatado con media taza de la fruta que más te guste. Añade un poco de leche (también desnatada o vegetal) para conseguir la textura adecuada.

placeholder Los batidos son saciantes y refrescantes. (Element5 Digital para Unsplash)
Los batidos son saciantes y refrescantes. (Element5 Digital para Unsplash)

Si después planeas ir al gimnasio, una buena idea es que tu batido sea de plátano, nos proporciona energía y minerales como el potasio, que ayuda a regular nuestro metabolismo.

Recuerda, merendar puede ser importante si quieres cuidar tu alimentación, siempre que lo hagas con hambre, pero sobre todo: ¡puede ser delicioso!.

Uno de los errores más comunes que solemos cometer cuando decidimos que queremos perder peso es pensar que la solución está solo en comer menos, pero saltarnos algunas comidas no es la forma de conseguirlo.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda