Ponte en forma y adelgaza con una pelota de tenis y solo 10 minutos al día
El método desarrollado por la entrenadora japonesa asegura que podemos mejorar la postura y afinar la cintura con 10 minutos diarios
Las largas horas que pasamos frente al ordenador son solo uno de los hábitos poco saludables que día tras día van afectando a nuestro cuerpo y nos hacen sentirnos más torpes y doloridas. Nuestro cuerpo nota la falta de movimiento, o el movimiento incorrecto, y es cuando empezamos a sentir que nuestros músculos y articulaciones ya no son los que eran.
La falta de tiempo suele ser la excusa que nos ponemos para no llevar una vida más activa, a pesar de que todos sabemos que hacer ejercicio de forma habitual es clave para mantenernos en plena forma, evitando el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y haciendo que trabaje de la forma adecuada.
No solo lograremos unos músculos, huesos y articulaciones más fuertes y saludables, al hacer deporte también liberamos endorfinas y hormonas que nos ayudan a sentirnos mejor y más felices. Además es un momento que nos dedicamos a nosotros mismos y nos ayuda a desconectar de los problemas, haciendo que estemos presentes en el momento y ayudándonos a relajarnos.
Todo esto y mucho más es lo que propone Kaoru con su método de entrenamiento, ejercicios sencillos que podremos realizar sin salir de casa y para los que solo necesitaremos una pelota de tenis y un poco de fuerza de voluntad. La constancia es clave para que cualquier entrenamiento sea efectivo, y este no es la excepción.
El sistema que plantea esta entrenadora japonesa y que está recogido en su libro ‘Adelgaza con Kaoru’ (Kitsune Books, 9,40€ en Amazon), busca activar el cuerpo y mejorar la salud, aliviando la hinchazón y logrando estilizar nuestra figura, afinando nuestra cintura y cadera, y mejorando nuestra postura corporal. Asegura que podrás ponerte en forma, mejorar el sistema inmunitario y despedirte de los dolores musculares.
El método Kaoru quiere, con la ayuda de una pelota de tenis y realizando determinados ejercicios, liberar la tensión acumulada en la fascia muscular, la membrana que envuelve los músculos, así como el resto de órganos del cuerpo. Esto se lograría ejerciendo presión con la pelota o haciéndola rodar con determinadas partes de nuestro cuerpo. Combina esto con estiramientos, para reajustar la postura corporal.
Al parecer, la clave de todo la encontramos en los pies. Tal y como defiende la autora de este método, al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura. Por eso es importante prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo, tal olvidada, con ejercicios como los que Kaoru nos propone.
Por ejemplo, haciendo rodar la pelota en línea recta con la planta del pie, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos, flexionando la rodilla de la pierna con la que se pisa la pelota y asegurándonos de mantener los dedos estirados. Coloca una pierna atrás y ejerce presión verticalmente dejando caer el peso sobre la pelota.
Otro ejercicio clave para ella busca relajar nuestros gemelos, a los que la autora considera “nuestro segundo corazón”, y mejorar la circulación de todo el cuerpo. Consiste en sentarse sobre los talones, con la espalda recta, la pelota la colocaremos en el interior de la rodilla antes de sentarnos, quedará entre el gemelo y el cuádriceps cuando lo hagamos. Al principio, es probable que sientas molestias, pero en cualquier caso lo fundamental siempre es también acudir a expertos en nuestro cuerpo y en el ejercicio físico que nos puedan ayudar.
Se supone que con estos pequeños ejercicios que podremos realizar siguiendo las instrucciones de Kaoru, entrenadora japonesa con casi 40 años de experiencia en el sector, y compaginándolos con una vida saludable, ejercicios de cardio y algunos de fuerza, lograremos sentirnos mejor, más saludables, ágiles y fuertes.
Las largas horas que pasamos frente al ordenador son solo uno de los hábitos poco saludables que día tras día van afectando a nuestro cuerpo y nos hacen sentirnos más torpes y doloridas. Nuestro cuerpo nota la falta de movimiento, o el movimiento incorrecto, y es cuando empezamos a sentir que nuestros músculos y articulaciones ya no son los que eran.